Bluenose miniatura 1/350

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Re: Bluenose miniatura 1/350

Mensaje por Capitan Marano »

Me fascinan esas miniaturas, realmete te felicito.
Puedes contar algun secreto más sobre ellas:
Se puede saber que madera usan para hacer cortes tan limpios y que resistan ?
También me gustaría saber que pegamentos se usan ? ya no se ven rastros

Felicitaciones nuevamente
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por Manuel Carballo »

Capitan Marano escribió:Me fascinan esas miniaturas, realmete te felicito.
Puedes contar algun secreto más sobre ellas:
Se puede saber que madera usan para hacer cortes tan limpios y que resistan ?
También me gustaría saber que pegamentos se usan ? ya no se ven rastros

Felicitaciones nuevamente
Hola Alejandro, gracias por la visita.

Para las miniaturas he utilizado varias maderas: Las micro-tracas que muestro en la fotos anteriores son madera de tilo, estas las conseguía en Japón y de varias secciones diferentes, en México no las he conseguido, habrá que buscarlas por internet. También he utilizado chapas de nogal, tangañica y caoba, aunque esta ultima no es muy recomendable por lo grueso de la veta; para los palos he utilizado ocasionalmente nogal y casi siempre pino.

El pegamento que uso es la tradicional cola blanca de polivinilo, solo que hay que aplicarla con cuidado y en muy poca cantidad, muchas veces utilizo a punta de un palillo para aplicarla.

El secreto más que nada es tener herramientas para trabajo fino, una buena dotación de lupas y una paciencia a todo limite.

Muy buen trabajo el de tu cutter Luisito, ¿ya tienes decidido el nuevo proyecto?

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Capitan Marano »

Manuel Carballo escribió: ...
El secreto más que nada es tener herramientas para trabajo fino, una buena dotación de lupas y una paciencia a todo limite.

Muy buen trabajo el de tu cutter Luisito, ¿ya tienes decidido el nuevo proyecto?

Saludos
Muchas gracias por contar tus secretos, yo creo tambien que hay algo innato en el modelista a esa escala, la de saber que detalle mostrar y cuales omitir, hace la diferencia. :wink:

Gracias de nuevo, y con respecto a si tengo nuevos proyectos, la verdad que hay tantos modelos lindos a la vista que no me decido por ninguno, por eso aveces hago tantas averiguaciones :oops: . No quiero desvirtuar este post, el tema da para largo.

Vuelvo a felicitarte.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

Manuel Carballo escribió:
lorenzo ricart escribió:¡Precioso regalo! :o

Espero que la recuperación de la mano sea total. Es la herramienta mas importante que tenemos :)

Saludos :wink:
Hola Lorenzo, muchas gracias.

La lesión de mi mano se debió a una imprudencia ocasionada por el exceso de confianza. Al estar cortando unas tablas muy pequeñas con la cierra circular no observe ninguna medida de seguridad, sorpresivamente la fuerza del retroceso hizo que la madera se me escapara de las manos y uno de mis dedos alcanzo a rozar el disco provocandome una aparatosa herida, afortunadamente tengo mi mano completa, con todas sus funciones y la cicatrización evolucionando a la perfección.
corrí con suerte y la única consecuencia sera una buena cicatriz que me va a recordar que debo de utilizar los accesorios de seguridad necesarios.

Saludos

primero que nada, muy bonita esa miniatura de barco, y el aparato ese para medir el grueso de las tablitas, no lo habia visto en mi vida je je je algo curioso....

y por ultimo recuerdame si viajo algun dia a mexico, darte una buena tunda (paliza que se le da a los niños desobedientes), je je je ya que te dije el primer dia que publicaste la sierra que era muy potente para cosas pequeñas y el retroceso es tremendo, me queda una cicatriz algo visible aun en mi frente de un trozo de madera que me tiro en retroceso.....

saludos mi buen amigo manuel.. :wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por Manuel Carballo »

gerardo navarro escribió:

primero que nada, muy bonita esa miniatura de barco, y el aparato ese para medir el grueso de las tablitas, no lo habia visto en mi vida je je je algo curioso....

y por ultimo recuerdame si viajo algun dia a mexico, darte una buena tunda (paliza que se le da a los niños desobedientes), je je je ya que te dije el primer dia que publicaste la sierra que era muy potente para cosas pequeñas y el retroceso es tremendo, me queda una cicatriz algo visible aun en mi frente de un trozo de madera que me tiro en retroceso.....

saludos mi buen amigo manuel.. :wink: :wink:
Ja ja ja ja, Hola Gerardo, vieras que efectivamente me acorde de ti en el momento que me paso este accidente, "Bien me lo advirtio Gerardo" me dije a mi mismo. Afortunadamente todo queda en una buena cicatriz y creeme que no me vuelve a pasar, ya tengo ideados los aditamentos de la cierra para cortar sin riesgo, cuando los haga publico las fotos.

El calibrador de las fotos es un calibrador dental o compás dental, es instrumental medico y sirve para medir décimas de milímetro.

Recibe un abrazo.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
danieldagostino
Aficionado
Aficionado

Mensaje por danieldagostino »

otro hermosisimo trabajo
Responder