Construccion de goleta rc
Re: Construccion de goleta rc
hola trinchatripas:
felicidades por tu trabajo, yo estoy ultimando un sea bird, es barco langostero, que publicó la revista MRB, está un poco en frances, pero el Sr Chazarin, autor de este monografico, es un mago de la contruccion de barcos si puedes conseguir las revistas, es algo dificil en madrid, no te defraudara, un saludo y de nuevo enhorabuena. luis
felicidades por tu trabajo, yo estoy ultimando un sea bird, es barco langostero, que publicó la revista MRB, está un poco en frances, pero el Sr Chazarin, autor de este monografico, es un mago de la contruccion de barcos si puedes conseguir las revistas, es algo dificil en madrid, no te defraudara, un saludo y de nuevo enhorabuena. luis
-
- Aficionado
Hola Luis, gracias por tus consideraciones, la verdad es que me gustaría contar con publicaciones de modelismo que merezcan la pena, pero aquí en Sevilla no encuentro casi nada, y no solo de publicaciones..., pero cuando la afición se cultiva a pesar de todo, hay que tirar de imaginación y recursos propios, ¡ que remedio !, bueno, yo saco planos d los sitios mas inverosímiles y por ahí voy tirando, me gustan las escalas un poquito grandes, y tengo problemas con los accesorios y herrajes, pero reitero lo que comenté antes, con ganas se van solucionando, mas o menos. Un saludo y suerte con tus modelos.
Hola, totalmente de acuerdo, y precioso trabajo, ya quiesiera yo traquear asi. Me encantaria verlo navergar no olvides avisar y donde lo botaras.
Saludos
Daniel
Saludos
Daniel
-
- Aficionado
Gracias Dalogo.
De momento estoy liado con la cubierta y los mecanismos interiores, pronto colgaré mas fotos de la construcción, además tengo que confeccionar las velas, y no son pocas, pero todo se andará. Vivo en Dos Hermanas, y cerca de aquí tengo un estanque artificial para riego, que tiene dimensiones aceptables, aunque alguna vez he ido al Alamillo, pero no con estos modelos grandes, me da un poco de corte,me gusta pasar lo mas discretamente posible.Bueno, ya seguiremos en contacto, saludos.
De momento estoy liado con la cubierta y los mecanismos interiores, pronto colgaré mas fotos de la construcción, además tengo que confeccionar las velas, y no son pocas, pero todo se andará. Vivo en Dos Hermanas, y cerca de aquí tengo un estanque artificial para riego, que tiene dimensiones aceptables, aunque alguna vez he ido al Alamillo, pero no con estos modelos grandes, me da un poco de corte,me gusta pasar lo mas discretamente posible.Bueno, ya seguiremos en contacto, saludos.
- albertobasulto
- Participativo
-Hola amigo trinchatripas que hay de nuevo:
-¿Como va la goleta, péganos unas fotos para ver, ya la extrañamos, y del "J Class".¿Ya has avanzado algo?
-Saludos cordiales.
-¿Como va la goleta, péganos unas fotos para ver, ya la extrañamos, y del "J Class".¿Ya has avanzado algo?
-Saludos cordiales.
-
- Aficionado
Hola, saludos para todos, bueno de nuevo por aquí para hacer algunos comentarios, la goleta progresa lentamente, estoy con la cubierta y pensando como voy a colocar el control de las velas, cosa complicada cuando hay que aparejar seis velas de dimensiones aceptables, pero creo que optaré por instalar dos servos que accionen sendas reductoras con carrete, agruparé en uno la escota de la mayor y su escandalosa, y en el otro la cangreja de trinquete, su escandalosa y los foques, que no es poco. pronto lo ilustraré con fotos. Ya comenté en otra ocasión que iba a construir un J class después de esta goleta, pero me ha podido la impaciencia y ya estoy en ello, os voy a dejar unas fotillos del arranque de esta nueva historia, a ver que os parece, es un diseño que se parece en algo al anterior, pero cuando te metes en harinas te das cuenta que solo se parece, pero nada mas, casco fino, de líneas de agua tremendamente ajustadas, con una manga justa, y unos lanzamientos de proa y popa de vértigo, por aquí empieza:
Bueno de momento esto es lo que llevo, ya comentaremos como avanza la construcción, saludos y suerte para todos.- Adjuntos
- albertobasulto
- Participativo
-Que envidia "maestro":
-Está de lujo tu trabajo del "J Class", que lineas mas bellas, los lanzamientos de proa y popa son impresionantes, y lo mejor de todo es que navegará precioso, ya lo veras, para eso fueron hechos.
-En cuanto el schooner tengo el mismo problema, ya sabes, tanta escota de tanta vela, tal ves acabe haciéndolo a lo chayote, 8) como he visto que hacen muchos, girar el mástil con todo y todo.
-Animo amigo, valen la pena.
-Está de lujo tu trabajo del "J Class", que lineas mas bellas, los lanzamientos de proa y popa son impresionantes, y lo mejor de todo es que navegará precioso, ya lo veras, para eso fueron hechos.
-En cuanto el schooner tengo el mismo problema, ya sabes, tanta escota de tanta vela, tal ves acabe haciéndolo a lo chayote, 8) como he visto que hacen muchos, girar el mástil con todo y todo.
-Animo amigo, valen la pena.
-
- Aficionado
Gracias Alberto por tus palabras, pero lo de maestro me queda grande, ya quisiera yo enseñar algo, solo soy un humilde y perezoso modelista que tiene mucho que aprender, y para eso estoy aquí entre todos vosotros. En cuanto al lío de las escotas, te comento que si el modelo no es muy grande, quizás puedas realizar el ajuste como dices, pero a mi modo de ver, parece incluso mas complicado, cuando tenga mas avanzada la mia,colgaré fotos de la instalación, por si te pueden ayudar en algo, es una solución relativamente fácil de hacer, que ya he utilizado en otros modelos con resultado satisfactorio. Saludos y buenos vientos.
-
- Aficionado
Hola de nuevo, aquí os dejo mas fotos del proceso de ejecución del J-class, lo he cogido con ganas, a ver cuanto me dura este ímpetu, pero lo que siento es que con esto la goleta avanza mas bien poco, cuando termine de forrar el " J ", retomaré a fondo la goleta hasta terminarla, pero la verdad es que me apetecía este casco, lo vi tan fino...
, bueno ahí van...

- Adjuntos
- albertobasulto
- Participativo
-Buen amigo:
-Lo de dar vuelta a los mástiles lo dije en tono irónico, nunca, jamas, 8) que clase de tripulante le da vuelta a sus mástiles.
-La cuestión, es que enrutar las escotas hasta llegar al servo a veces resulta complicado y fastidioso.
-Me hace gracia, cuando a alguien que empieza con este hobby, normalmente le sugieren comenzar: haciendo una "goleta"; lo que se les olvida es mencionarle que por favor, no se meta a hacerla de radio-control. Que eso, ya es otra cosa.
-Y lo que mencionabas, de que se te gastase el ímpetu, pues, aquí te damos mas "cuerda", para eso están los amigos del foro.
Saludos cordiales.
-Lo de dar vuelta a los mástiles lo dije en tono irónico, nunca, jamas, 8) que clase de tripulante le da vuelta a sus mástiles.
-La cuestión, es que enrutar las escotas hasta llegar al servo a veces resulta complicado y fastidioso.
-Me hace gracia, cuando a alguien que empieza con este hobby, normalmente le sugieren comenzar: haciendo una "goleta"; lo que se les olvida es mencionarle que por favor, no se meta a hacerla de radio-control. Que eso, ya es otra cosa.
-Y lo que mencionabas, de que se te gastase el ímpetu, pues, aquí te damos mas "cuerda", para eso están los amigos del foro.

Saludos cordiales.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
no me han llamado mucho la atencion las goletas, pero con este trabajo que haces, hace que nos guste, un trabajo de carpinteria muy limpio y pulcro, tomare asiento asi haya llegado tarde je je je..

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
-
- Aficionado
Hola, pues pasa y acomódate porque por aquí vas a ver mas de una, a mi me encantan,son barcos sólidos, elegantes y muy marineros, verdaderas máquinas de viento, espero terminarla pronto y colgar algunas fotos navegando, saludos y buenos vientos para todos.
-
- Aficionado
Saludos para todos, de nuevo por aquí para continuar con los trabajos en el J-class, que ya está forrado totalmente el casco, y empezado a lijar, trabajo este un poco cansado, teniendo en cuenta que la eslora es respetable, pero muy gratificante cuando se van viendo los resultados, este casco es relativamente dificil de realizar, tiene unas líneas de agua muy extrañas en la parte de popa, cerca de la zona del timón, los costados son bastante verticales a nivel de la cuaderna maestra, y a medida que nos acercamos hacia popa, en la transición cercana a la aleta, cambia radicalmente, y es dificil de lijar, las curvas son muy pronunciadas, pero, bueno, es lo que hay, os dejo unas fotos, hasta pronto:
- Adjuntos
-
- Bueno, como veis, el casco está terminado, a falta del timón y cubierta, mucha lija por delante de momento, cuando termine de lijarlo, continuaré con la goleta, que ya empecé la cubierta y el timón, hasta no terminarla definitivamente dejaré a un lado este casco, y lo terminaré después, los dos al mismo tiempo es demasiado trabajo ahora que el calor aprieta y disminuyen las ganas de currar en las maquetas, pero en cualquier caso, seguiré...saludos.
- albertobasulto
- Participativo
-Se que dices no merecerlo, pero me gusta decirlo, hermoso trabajo "Maestro" sigue adelante.
-Saludos afectuosos.

-Saludos afectuosos.
-
- Aficionado
Gracias Alberto, tus ánimos reconfortan y hacen mas llevadero el trabajo, eres muy optimista, seguro que tendrás grandes éxitos en la vida. Ahora ya estoy liado de nuevo con la goleta Elmina, intentaré terminarla para antes de vacaciones, ya iré contando y documentando el asunto, suerte y buenos vientos para todos.