OPINIONES SOBRE EL MARFIM Y EL MAPLE

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Re: OPINIONES SOBRE EL MARFIM Y EL MAPLE

Mensaje por ramon »

Ya me ha llegado la madera, por cierto los de Acercamadera funcionan muy, pero que muy bien, lo pedí el martes a ultima hora de la tarde y esta mañana, ya lo tengo en casa. Tablones perfectos a los grosores solicitados y con una pinta soberbia.
Tanto el Marfim como el Maple tienen un aspecto muy pero que muy recomendable, de madera buena buenisima... en efecto el Marfim da "miedo" de lo duro.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Cierto.
De Acercamadera solamente he oido cosas buenas, buenas maderas y buen servicio. Los precios se pueden ver en su web y comparar.
Saludos
Cayetano
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Leo y leo vuestros comentarios y no sé si "entrar" o no. Al final me decido y os escribo mi opinión.
En Europa la madera (dura) más conocida es la de Haya, en cambio en Norteamérica es el Arce. Por eso, como ya ha dicho un compañero, la bandera de Canadá luce una hoja de este árbol.
Alli, la llaman Maple (con pronunciación inglesa) y aqui Arce. Aunque muchos profesionales aqui, la llaman Maple (pronunciándola tal como se escribe) y si les hablais del Arce no saben lo que es.
Creo que si no queremos complicarnos la vida, con la madera de Arce podemos hacer lo que queramos. Es dura, pero no muy dura y si hacemos trabajos complicados no se rompe, como otras maderas, en el sentido paralelo al veteado. Es que, prácticamente, no tiene veteado. O sigue lineas ondulantes, que no son tan fáciles de romper como la madera de Haya, por ejemplo.
Al mismo tiempo, el Arce es muy estable, más que el Haya, que es una madera más nerviosa.
Por último, decir que muchas tiendas de parquet seguro que tienen sobrantes de esa madera y, con un poco de suerte, lo mismo hasta os la regalan...
Saludos
Responder