Modulo Sonido Motor Diesel

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Alberto, queria pedirte un favor de pronto sirva para los que estamos siguiendo tu armado de prototipo de la tarjeta de sonido, seria posible que nos sacara una lista de los componentes aparte y mas pena me da decirte que si tu tienes los componentes podrias aliniarlos en una superficie y sacarle una foto y colgarla aqui, se pueden numerar y a cada numero luego le escribimos que tipo de componente es, es que te voy a contar mi caso...

mis amigos Araola (me dio el diagrama) captroya tambien me paso uno y josechu colaboro tambien cuando hice mi tarjeta sirena de niebla, Yo durante una semana me estudie como iban en la baquelita distribuidos los elementos, cuales eran, los coloque como ellos me indicaron, y quedo sonando pero con 6V, al ponerle 12V se quema, y mis amigos pues ya no sabian que decir, es mas Araola (tiro la toalla) je je je y con toda razon, diria he pero gerardo si es brutooooooooooooooooo, tanto que le explicamos y nadaaaaaa ja ja ja, entonces analizando Yo el caso, he llegado a la conclusion, que la culpa es la TIENDA DE SUMINISTROS DE PARTES ELECTRICAS, cuando he ido a comprar las partes, pido una por ejemplo R-1, entonces dicen "No hay", pero te puede servir esta (****) y como uno no sabe de eso, pues sustituye la R-1 por la que ellos sugieren, y hay es donde puede estar la falla, con la foto donde uno sepa cual es y de que color es el componente, ya no nos dejamos meter gato por liebre, porque ya sabemos que vamos a buscar, (en mi tarjeta de niebla Yo tengo un potenciometro que pedi con la lista de mis amigos "electronicos", pero Araola en la foto de la tarjeta de el tiene uno distinto, y alli puede estar la falla, yo pido en la tienda el componente de la lista y como c que es ese..........

bueno amigo alberto espero me hallas entendido la idea, haber si nos explicas mas la lista y alguna fotillo, para irme a la tienda electrica de compras je je je je..

Saludos... :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Genaro Miranda »

Holaaaaaa!!
Gerardo quiero regalarte tarjeta de sonido diesel por cuate!! :wink: :wink:
dame tu direcion a mi correo. :wink:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

albertobasulto escribió:-Hola amigos del foro:

-Aquí estamos nuevamente, con la siguiente entrega. Les comento que el que desee, puede ir comprando sus piesas para armar el primer prototipo, no se si lo quieren armar con proto-board, tablilla perforada, o simplemente con cables, la piesas, son las del ultimo diagrama que aparece en esta entrega, menos el transistor Q-1, en ves de este cómprense un resistencia de 100 ohms a un watt y una base para integrado de 8 patas "DIL"..
-Y por favor pregunten en la tienda de electrónica por un "LDR", para la entrega del Domingo. no les doy número ni valor, pues no es una pieza muy convencional, y las que existen tienen una clasificación un tanto rara, pero cualquiera que consigan se podría adaptar

-Aquí les dejo el "PDF"

¡Ah! Y por cierto, que yo recuerde, no he quitado a nadie de mi lista de amigos. :P ... :D
Hola albertobasulto!! Eres de mexico? ke bien!! las tercera parte estas muy buenos esto explica mejor de que como funciona!! el principio y basico tienes las entrega el unos y dos?
Vas seguido al polanco? o santa maria de la ribera si es voy en 15 dias y te invito unas cerveza que te parece? yo pago!! :D
Saludos!!
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

4

-Ok estimados amigos:

-Entiendo su preocupación por la lista de "shoping" pero esto llegará en su debido momento, por ahora seria bueno, que se centraran en entender lo más que puedan, de la explicación de los circuitos, precisamente para que ustedes mismos puedan decidir, si la pieza que les ofrecen en la tienda, les sirve o no, y dejen de ser dependientes de los que saben.
-Me gustaría que lograran su "independencia tecnológica" de otra manera no me tomaría tanta molestia en escribir este rollo, les pegaría el circuito con la lista de piezas, y se acabo, pero ustedes volverían al mismo punto donde están parados, dependiendo de alguien más, y sin poder hacer funcionar nada.
- Se que aveces es difícil entender a la primera leída, pero hay que vencer un poco la flojera, y repasarlo hasta entender lo más que sea posible, les comento que el que logre entender como funciona este pequeño circuito, tendrá la capacidad de entender todo lo demás que viene, pues este tiene prácticamente todas las piezas que se usan en electrónica.

-Aquí les pego el PDF con la siguiente entrega.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Albertobasulto ya encontre PDF se ve bien y estoy echando ojo pero apena lei y no sabia nada de este tema los tenia abandonado.
Ya me pondre a estudiar PDF-1,PDF-2,PDF-3 y PDF-4
Saludos!!! :shock:
RRC
Colaborador
Colaborador

Mensaje por RRC »

Genaro, no volvamos a las andadas..... :(
Rafael Roldán
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Estimado Genaro Miranda Santiago:

-Acepto los alcoholes, nos ponemos de acuerdo.

-!Ah¡ por cierto como dicen ustedes en el D.F. :P casi-mexicano; soy yucateco, así que cuando vaya a ir por ahí, antes te hecho un correo. :D
gerardo navarro

ya ya no se me enoje mi cuate, como tu dijiste que con la tercera entrega compraramos los componentes, buedno de ser asi seguire leyendo cada entrega varias veces, para irlas estudiando y esperando la liste......

:wink: :wink: :wink:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

RRC escribió:Genaro, no volvamos a las andadas..... :(
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
gerardo navarro

RRC escribió:Genaro, no volvamos a las andadas..... :(

no te preocupes rafael, que genaro es un chico bueno y no dara guerra en clase, je je je :wink:

tengamos fe que si vamos a tener sonido para los barcos je je je. :wink:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

albertobasulto escribió:-Estimado Genaro Miranda Santiago:

-Acepto los alcoholes, nos ponemos de acuerdo.

-!Ah¡ por cierto como dicen ustedes en el D.F. :P casi-mexicano; soy yucateco, así que cuando vaya a ir por ahí, antes te hecho un correo. :D
Perfecto!!! :wink:
Entonce eres de yucatan? :| cuando vienes al D.F.? Veo que sabe muchos de electronica...... :mrgreen:
RRC
Colaborador
Colaborador

Mensaje por RRC »

Alberto, gracias por tu esfuerzo y por la claridad con la que nos estás explicando todo. Es un excelente trabajo en mi modesta opinión, es también un buen complemento al curso de Josechu. Lo dicho gracias por este trabajo. :D
Rafael Roldán
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Porque no abre un tema de PROYECTO DE SONIDO? Empieza a repasar limpio. :mrgreen: :mrgreen:
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Estuve desconectado un tiempo de la electrónica, pero gracias aquí, a los amigos que han necesitado de ayuda, tuve que retomar los libros, aunque creo de cuando en cuando, escribo algunas burradas; si las ves me dices.
RRC
Colaborador
Colaborador

Mensaje por RRC »

Alberto una consulta que espero me puedas aclarar. Lo de la resistencia en paralelo a R3 ¿deberá ser variable? y ¿la hiríamos regulando hasta conseguir el sonido del "ralenti" del motor?
Rafael Roldán
Responder