*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Muy pero que muy bien... ¿por cierto la cera es la Unikum? no me parece...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias mil por las fotos,
¿he entendido cómo envuelves la cuerda, pero no usas cola para tener el hilo más pequeño pegado?
¿Cómo se llama el producto para oscurecer las partes de latón?
Sobre un viejo manual he encontrado esta ilustración y por mi casco he seguido aquel procedimiento, no sabiendo si fuera justa
¿he usado sobre todas la material madera y cuerdas, aceite de linaza, me gusta como envejece la madera, Credos que he hecho un error?
de las jarcias no entiendo donde diablo tienen que pasar muchas maniobras, como funcionan,
me sabe que tengo que esperar tu guía paso a passo,(su haces en frettta
)
habito en el Norte italia a 2 pasos de la suiza, y no estoy muy acostumbrado a ver veleros
p.s.:espero que las traducciones, (italiano>spagnolo)di power translator, no haga reír como las que hace de spagnolo a italiano
grazie ancora
¿he entendido cómo envuelves la cuerda, pero no usas cola para tener el hilo más pequeño pegado?
Sobre un viejo manual he encontrado esta ilustración y por mi casco he seguido aquel procedimiento, no sabiendo si fuera justa
¿he usado sobre todas la material madera y cuerdas, aceite de linaza, me gusta como envejece la madera, Credos que he hecho un error?

de las jarcias no entiendo donde diablo tienen que pasar muchas maniobras, como funcionan,
me sabe que tengo que esperar tu guía paso a passo,(su haces en frettta

habito en el Norte italia a 2 pasos de la suiza, y no estoy muy acostumbrado a ver veleros
p.s.:espero que las traducciones, (italiano>spagnolo)di power translator, no haga reír como las que hace de spagnolo a italiano

grazie ancora

Perdonar el retraso en contestar .... mucho trabajo esta semana...urruti escribió:Hola pakkus,
Muy bueno el detalle de este pequeño "paso a paso" del aforrado. ¿Que diámetro de hilo empleas?
Saludos y gracias
El hilo es el más fino que encontré en una mercería , no pone diametro pero es el de toda la vida de coser muy fino , 65% poliester 35% algodón.
ramon dijo:
Muy pero que muy bien... ¿por cierto la cera es la Unikum? no me parece...
A raiz de tu consejo Ramón , busque cera UNIKUM , pero no la encontre , esta es otra parecida que compré en una ferretería, tú donde la compras??
Re: Estay de mayor por estribor de trinquete
Swift escribió:Podemos encontrarlo de las dos formas. Te pongo unas cuantas. Por babor: réplica australiana y planos AL; según monografía de McKay, planos de F.Chevalier (1988) e Ian R.Stair y réplica americana pasan por estribor. Yo también me decantaré por esta última opción, pues parece la más fiable.pakkus escribió:El estay del mayor lo paso por el lado de estribor del macho del trinquete aunque no estoy muy seguro de que no tenga que pasar po el lado de babor???
A mí también me pareció la más fiable y como en la Bounty de Isidro y de otros modelistas , me decanté por estribor que además es el lado abierto.
Re: Estay de mayor por estribor de trinquete
Ya lo había vistoisidro escribió:el mio lo pasé por estribor

Yo no le pongo cola porque la cera pega lo suficiente , pero Isidro sugiere que se le de con cola diluida en agua lo cual me parece buena idea.McAND escribió:Gracias mil por las fotos,
¿he usado sobre todas la material madera y cuerdas, aceite de linaza, me gusta como envejece la madera, Credos que he hecho un error?![]()
me sabe que tengo que esperar tu guía paso a passo,(su haces en frettta)
p.s.:espero que las traducciones, (italiano>spagnolo)di power translator, no haga reír como las que hace de spagnolo a italiano![]()
grazie ancora
El líquido para oscurecer o pavonar se llama SUPER BLUE te pongo una foto.
Lo de darle con aceite de linaza no lo he utilizado nunca pero si queda bien envejecido y a tí te gusta pues bueno es.
Yo diría que el forrado de la ilustración es correcto , si tú has seguido esa foto entonces lo has hecho bien , en las anteriores fotos no se veia muy bien.
Con la jarcia voy un poco lento ya que tengo poco tiempo libre pero intentaré ilustrarlo lo mejor que pueda.
Saludos
bona sera

- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Isidro dijo:
el hilo mas fino que se suele encontrar es el del nº 100.
cuidado con las mezclas algodon poliester, si tienes que teñir la cosa puede salirte mas dificil... intenta que el hilo del forrado sea igual que el del cabo.[/quote]
Efectivamente , es del nº 100 ahora me he fijado.
Lo de la mezcla lo tendré en cuenta para comprar mejor 100% de algodón como el resto , en este caso el hilo ya está teñido de marrón para haga contraste con el resto y se aprecie mejor el forro.
saludos
aprovecho para poner alguna foto de lo avanzado , estoy en los flechastes . He utilizado hilo de 0,15 con un poco de cera para evitar pelusillas , dejo una distancia de unos 7mm de altura y no utilizo plantilla , lo hago como siempre a ojo aunque los primeros cuestan hasta que cojes ritmo. Lasa fotos son del inici del trinquete , ahora los tengo todos puestos.
Los flechastes causan un impacto visual en el barco , me encantan!!
el hilo mas fino que se suele encontrar es el del nº 100.
cuidado con las mezclas algodon poliester, si tienes que teñir la cosa puede salirte mas dificil... intenta que el hilo del forrado sea igual que el del cabo.[/quote]
Efectivamente , es del nº 100 ahora me he fijado.
Lo de la mezcla lo tendré en cuenta para comprar mejor 100% de algodón como el resto , en este caso el hilo ya está teñido de marrón para haga contraste con el resto y se aprecie mejor el forro.
saludos
aprovecho para poner alguna foto de lo avanzado , estoy en los flechastes . He utilizado hilo de 0,15 con un poco de cera para evitar pelusillas , dejo una distancia de unos 7mm de altura y no utilizo plantilla , lo hago como siempre a ojo aunque los primeros cuestan hasta que cojes ritmo. Lasa fotos son del inici del trinquete , ahora los tengo todos puestos.
Los flechastes causan un impacto visual en el barco , me encantan!!
Ya están terminados todos los flechastes de los machos del trinquete , mayor y mesana. El último lo pongo de latón pavonado para que aguanten las jaretas de las arraigadas quen iran unidas con nudos en cabos de tres grupos menos el mesana en dos.
Una vez colocada la cofa , que por cierto y a mi pesar por el buen consejo de Rubend no he sido capaz de mejorarla mucho , solo la he teñido con tinte para darle un aspecto de envejecido pues en claro no me convencía demasiado.
Pongo la araña telera , que nunca la había puesto y tengo entendido que servía para proteger del estay al velamen.
Pongo también las arraigadas con su vigota , para ello utilizo plancha de metal de 3mm agujereada y unida a la vigota con una anilla que cierro soldando con estaño y todo pavonado para oscurecerla.
Ahora falta repetirlo en mayor y mesana para ya comenzar a subir en altura.
Una vez colocada la cofa , que por cierto y a mi pesar por el buen consejo de Rubend no he sido capaz de mejorarla mucho , solo la he teñido con tinte para darle un aspecto de envejecido pues en claro no me convencía demasiado.
Pongo la araña telera , que nunca la había puesto y tengo entendido que servía para proteger del estay al velamen.
Pongo también las arraigadas con su vigota , para ello utilizo plancha de metal de 3mm agujereada y unida a la vigota con una anilla que cierro soldando con estaño y todo pavonado para oscurecerla.
Ahora falta repetirlo en mayor y mesana para ya comenzar a subir en altura.
- Adjuntos
Última edición por pakkus el Dom May 13, 2007 11:07 pm, editado 1 vez en total.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar: