Maquinilla escribió:Gerardo, me engancho a tu hilo, cuando prácticamente estas terminando este laborioso y detallado trabajo.
Admiro tu tesón he ingenio para aprovechar piezas ya sean de bisutería o de otra procedencia y darle una adaptación a tu modelo y es digno de ver como aprovechas cualquier recurso que esté a tu alcance.
Seguiré en tu hilo hasta ver el modelo terminado.
Saludos.
bienvenido seas Maquinilla, y aun falta bastante para que veas, y sigue el reciclaje, je je je
Saludos...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Hola Lorenzo, que no vaya a darse cuenta tu Patico, porque te da una pela je je je pero una amiga de mi novia vio tu foto y quedo encantada,,,, mujeres y mas mujeres, siempre con esa coqueteria que las caracteriza, pero imaginate si las mujeres fueran como los hombres rudas je je je Yo creo que no hubiesen existido los barcos, porque para que, ellas son nuestras inspiracion lo crean o no, cada barco tiene un toque femenino, impreso por su contructor e inspirado por esas bellas musas.................
saludos....
aqui adelanto trabajo, realizando las chimeneas del cuarto de maquinas, utilizo sobrantes de un tubo utilizado en cableado electrico en casas, o edificios, unas boquillas, que aprisionan los extremos en mangueras de presion.. (aire acondicionado de carros, conducto de fluidos, etc).. macilla, y lija..... el procedimiento para hacer las coronas, ya esta visto anteriormente (construccion de chimeneas principales), su altura aun no la he calculado segun la escala que realizo, por eso se ven extremadamente altas....... falta trabajo de pintado que hare en conjunto con las chimeneas principales....
os dejo por hoy, feliz dia, para mi a dormir......
Adjuntos
esta seran las chimeneas del cuarto de maquinas........
materiales, un tubo galvanizado utilizado para el cableado interno en las casas, y unas copas de aluminio, que se usan en mangueras de presion.....
hago la corona o boca, utilizando el mismo metodo que las chimeneas principales....
asi quedarian...
luego se lijan rebajes y se pegan con macilla...
quedando asi, al secar
aproveche y solde el punto de soldadura de estaño que se habia soltado.... en el soporte de las chimeneas principales...
MASTIL PRINCIPAL Y SECUNDARIO.....
Con un trozo de tabla reciclada, regalada por una vecina, torneare un mastil, que sera el proncipal que va a tener la funcion de sostener el puente de embarque y desembarque de la tripulacion, pasajeros, animales y carga del misi,,,,,
no c si su nombre en este tipo de barco, se denomina mastil, creo que tiene otro nombre, mas adelante busco alguna documentacion para salir de dudas, pero si hay alguien que sepa su nombre o nos pueda opinar algo al respecto, bienvenido y agradecido estare que haga su pequeño aporte, para ampliar los conocimientos sobre el barco...
primeras fotos...
Adjuntos
lateral de una cama que se rompio, que me dijo una vecina que iba a votar, y me pregunto que como yo hacia barquitos je je je, que si me servia, ahi mismo le dije yo se los voto y si me sirven los dejo.........
no me van a servir es buena madera y muy noble para redondear y hacer los mastiles...........
ahi mismo la pase a la seccion de corte, je je je ...
saque mi liston de 85 cm,,,,,
empece con el cepillo a redondear, quitando los bordes........
ya no mas cepillo...................
mo torno casero y a bregar por lo largo del palo...
ya esto antes lo he explicado, pero para el que lo vea por primera vez, es un cabezal de una pulidora, hay encaja el clavito que meta en el extremo del palo a redondear...
aqui voy haciendo y presentando las chimeneas de la cocina del barco, seran en tubo rigido de cobre y usare dos codos tambien de cobre para hacerla en la misma forma que la de la estufa de la cabina de mando, y la base que sirve para sostenerlas a cubierta y proteccion para no quemarse quienes se acercaran, y para evitar tanto calor a esa altura tambien, las hare de conos vacios donde viene el papel para facturar en el negocio de mi hermana.................
dejo fotos....
Adjuntos
compre esta tuberia de cobre rigida y dos codos, una medida mas grande su diametro que la de la estufa de la cabina de mando....
tan solo es pasarle lija suave y quitar la suciedad..
luego limpiar con thiner
siempre me ha gustado en los barcos las chimeneas en esta forma, por eso las hare asi..
aqui iran, tan solo cortar a la medida necesaria a la escala...
esto es tambien reciclaje, estos tubitos, son donde vienen enrrollados el papel de la maquina fiscal para facturar en el negocio d emi hermana...
los guardo porque se que me van a servir, en el caso de hoy que usare dos de carton, los hay en plastico PVC o carton..
utilizo chapilla y cola de contacto...
les pego un borde superior en madera dejando el orificio y una base...
luego lijo los excesos y van quedando asi...
estos seran la proteccion de las chimeneas de la cocina, para evitar que se quemaran quiene se acercara a ellos...
ya falta es sellador y tintillar...
GENERALES
aqui podeis ver ya presentadas solamente, sin fijar aun definitivamente, por lo que falta el trabajo de pintar, las chimeneas principales, chimeneas de la cocina, chimeneas del cuarto de maquina, mastiles, falta aun por cortar a su tamaño adecuado los sosten de los cabos que entrelazan las diferentes cubiertas del barco y cuya funcion era evitar que se rajara en dos por su excesivo peso y largor del mismo, por eso se ven asi tan largos..... las demas estan a la altur adecuada, haf falta por cortar un poco el palo que sostendra el puente de embarque, cosa que hare a lo que este el puente hecho....
buenas noches,
Adjuntos