COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por josechu »

Rafa te toca.

Recuerdame que te compre, un bote de Raid, para que la mosca, no, nos c….. mas, jejjejeje.

Si señor, me toca entonar el mea culpa.

Tienes toda la razón del mundo mundial, lo que ocurre, es que como sé que muchos compis están esperando eso de los transistores, pues era una forma de ir adelantando.
Y como lo del polímetro casi es como una practica, tenia pensado hacerlo cuando empecemos con los montajes, con fotos con las pcb y eso.
Así que tranquilo, que no es que se me haya olvidado, pero esta muy bien que me lo hayas dicho, la verdad, es que no me había dado cuenta, gracias.

Saludos.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por jorge ramos »

saludos cordiales....leyendo los temas que hay por aqui....y referente a la pregunta de josechu...yo particularmente creo que si subimos el consumo se nos quedaria corta bateria de 7am.... :mrgreen: no entiendo mucho del tema y por eso me atrevo a decir.......PIENSO...y pido disculpas de antemanoa amigo jose...que deberias de explicar con otras palabras para que sirven los componentes...cual es su funcion...ya sabes que yo y muchos de los que estamos en el curso...no tenemos ni idea de lo que se esta estudiando...por eso me atrevo a decir que si pusieras ejemplos o explicarlo con otras palabras quisas los cabezotas... inutil...y aprendiz de brujo...como yo...pueda entender mejor tu fantastico curso...PIENSO...y lo escribo con mayuculas...que se que vuestras explicaciones estan perfecta pero no creo que para gaénte como yo...gente que no conocen que es un vatio...un amperio...un voltio...jajaja eso si...una resistencia...etc etc..pero ya sabes lo que quiero decir deberias de utilisar un vocabulario mas comprensible...no tan tecnico...no se se me explicado bien...creo ..y... PIENSO...que ya que estamos metido en este curso...deberiamos de por lo menos aprender algo....aumque el curso dure 5 veranos con sus 5 inviernos pero aprender...que al fin y al cabo es lo que se pretende con el curso....todo esto que escribo aqui....yo pienso que ahi muchas personas que por timidez o por no saber como hacerlo no lo dicen....yo como estoy lejos y la tabla del profe no llega a donde vivo...me he atrevido a plantear...jajaja....me quedare sin recreo...jajaja... :mrgreen: bien con el debido respeto y la confiansa que se me ha brindado al exponer mis ideas...agradesco a los amigos josechu y montanyes...disculpa que lo escriba asi...todo lo realizado en el curso...soy unos MAESTRO....aumque no os guste que les digan eso...un abrasote grande desde alemania a todos los compi del curso....jorge ramos.....PD...si creeis que me he pasado pido disculpas... pido que me lo digais...asi puedo corregir lo escito...gracias amigos
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por RRC »

Gracias Josechu, estoy tranquilo :|
Rafael Roldán
YUMBLE
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:40 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por YUMBLE »

Hola a todos:
Queridos compañeritos de clase; No soy muy experto en el tema, pero lo que el amigo Josechu pretende con este proyecto, es en primera instancia, la de crear una fuente de alimentación a partir de una batería de x capacidad y un voltáge que nos sea útil a cada uno según nuestros proyectos.Pero lo mas importante es que la misma tendrá un circuito electrónico que ante una falla de cualquier elemento, que este conectado en esta, el mismo se desconectara automáticamente evitando que estos se estropeen.
Y este es el punto, creo mas relevante de la misma.
Lo que me llama la atención es que la salida a tensión regulada sea tan chica solo 3 amp. Esto es algo que se que Josechu puede solucionar ampliamente. Al menos que la quiera hacer de un tamaño muy reducido.
Perdón Josechu por meterme pero me parece que esto es lo mas importante del proyecto.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por josechu »

Bravo, si señor de eso se trata

Gracias YUMBLE, lo has descrito muy bien, perfecto.
así es, tu si que lo has captado.

te mereces un comodin en el curso, bueno ya tienes medio curso aprobado, jejejeje.

el tema de los tres amperios, es porque mirando los datos tecnicos de los componente que quiero utilizar, me daba eso 3 amperios,
pero ya casi lo tengo arreglado, ahora ya lo he puesto a 5 amperios,
y así ya no esta justito como nos digo el amigo ralero
gracias F.,

pondré el esquema lo antes que pueda.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por gerardo navarro »

holaaaaaaaaaaaaaa profeeeeeeeeeeeeee josechu, je je je (si ya c que piensas, que ese saludo tan lambon yo no je je je que querra gerardo) jose es que quiero pedirte un favor,en este enlace.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 8&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

es un inversor del motor electromecanico que hizo javier para su remorcador, quiero hacer algo parecido, te explico...

coloque un servo de un carro de RC de juguete en mi TIMON, del hidria, (provisional), entonces quiero colocar dos pulsadores para que al pulsar uno (gire a la derecha) y al pulsar el otro gire a la (izquierda) los alimento con la bateria de 12v de plomo, pero no se como debo hacer la conexion partiendo desde la bateria a llegar a los pulsadores.... me puedes hacer un dibujito para orientarme...


Saludos y gracias....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por gerardo navarro »

hola me tome el atrevimiento de copiar el inversor electromecanico de javier para explicar como entiendo a mi manera su funcionamiento...

en la fig. 01 tenemos una base "A" que sera la misma para todos los casos...

en la figura 02 tenemos la base "A" de esta forma, nos fijamos en los signos (+ y -) entrada de voltaje y como sale el voltaje en la base "B"...


en la figura 03 tenemos la base "A" de esta forma, nos fijamos en los signos(+ y -) entra el voltaje y como cambia la salida en el voltaje de salida en la base "B"...

asi es que funciona o estoy errado....

nota el voltaje de alimentacion (+ y -) de la base "A"l siempre sera el mismo para los dos ejemplos..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Josechu, esta mañana vino un motorizado y dejo este papel para que mi hermana vaya a reclamar una encomienda, me supongo que es la que enviaste, de inmediato converse al joven y me dijo que el motivo de la demora fue que el estaba de vacaciones y el que ocupo su puesto no era muy conocedor de las direcciones y por eso tuvieron que esperar a que el retornara, pero que en efecto eso es para entregarse pronto sin tantas demoras...

apenas la tenga en mis manos te reconfirmo..

saludos y gracias...


hola josechu, si era el paquete, magnificos planos, gracias, haf ya quiero vaciar el astillero para empezar con esos je je je...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por josechu »

Okey Gerardo me alegro muchisimo,
ha tardado mas, que si lo hubiesemos llevado en uno de nuestros modelos radiocontrolados, jejeje.
pero bueno al final ha llegado, prueba satifactoria,
así ya sabemos que podemos seguir enviando cosillas.
saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por gerardo navarro »

josechu escribió:Okey Gerardo me alegro muchisimo,
ha tardado mas, que si lo hubiesemos llevado en uno de nuestros modelos radiocontrolados, jejeje.
pero bueno al final ha llegado, prueba satifactoria,
así ya sabemos que podemos seguir enviando cosillas.
saludos.
Gracias Josechu, pero te tengo una mala noticia para cerrar este tema je je je, metiste la cabeza en la guillotina tu mismo, porque con esos planos que me enviastes tienes mas trabajo para ayudarme a hacer la tarjeta (multifuncion que estas elaborando) para mecanizar, radar, cañon de agua, maquinilla, luces, sirena, mejor no te sigo nombrando para que no te de un infarto je je je


Saludos y muy agradecido contigo amigo... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por josechu »

amigo Gerardo,
llevo ya unos días que no he tenido tiempo suficiente para continuar con el curso.
y para mi, de momento esa es una de mis prioridades,

no se que pasa, que un día por una cosa y otro por otra, no he parado.
cuando termine el curso, que no creo que dure mucho, te explicare como se hace esta y otras tarjetas.

saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por gerardo navarro »

josechu escribió:amigo Gerardo,
llevo ya unos días que no he tenido tiempo suficiente para continuar con el curso.
y para mi, de momento esa es una de mis prioridades,

no se que pasa, que un día por una cosa y otro por otra, no he parado.
cuando termine el curso, que no creo que dure mucho, te explicare como se hace esta y otras tarjetas.

saludos.
no te preocupes Josechu, todo a su debido tiempo, no hay afan....je je je

Saludos..
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por RRC »

Josechu, sólo para tranquilizarme, nada de meterte prisa ¿estás bien? como no sigues con el curso... bueno yo sigo esperamdo.
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por carptroya »

RRC el agueloooooooo está bien, estuve hablando por teléfono el otro día………lo que pasa es que esta mudando los dientes como los niños chicos………. :lol: :lol: :lol: :lol: .



Si es que la edad no perdonaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: COMENTARIOS DEL CURSO Y OTROS

Mensaje por RRC »

Bueno hombre si es lo que supongo, eso hace el asunto comprensible porque eso duele!!!! y a estas edades, además te limpia el bolsillo. Ánimo Josechu.
Rafael Roldán
Responder