PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola hellmult1956.
Ya encontre un buen tema que bajaste hellmult.....estoy estudiando paciencia compañeros!!!! :wink:
Ya funciono tu adaptador ISP? es para jochesus.
Saludos a todos!
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Genaro, no. El programador en BASCOM no puede usar esta tarjeta con su interfaz paralela, por no apoyar tales en regiones del PCI, sino solo aquellas de 3 dígitos. En un foro aquí en Alemania me lo explicaron! Ahora voy a tener que conseguit una placa "Mainboard" vieja con las interfaces paralela y serial para poder seguir. Mi preferencia va por una placa "itx" que solo son de 17x17cm que tiene las intefaces requeridas y el microprocesador Atom de Intel e instalar XP.

Pero hoy empiezo finalmente a trabar mi vieja tarjeta experimental para reactivarla. Ademas josecho esta con carptroya s no me equivoco realisando un programador USB, si este resulta ya es parte del camino. Pero mi problema es que PonyProg tampoco trabaja en Windows 7.
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola hellmult1956.
Ya configuraste el PCI?Panel de control,sistema,hardware,administrador de dispositivo,Puertos LPT y dar click el raton a la derechas y dar clik propiedades ahi te busca LPT1 o LPT2 o LPT3 el mio de hexadecimal es 1008h y si le pone 378h o 278h no los vas a reconocer el adaptador.
Buenos ya voy a estudiar y ya me llegaron AVR dragon pero ya para que si ya funciono mi adaptador ISP. le voy a guardar.
Saludos a todos!
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

hola a todos.....solo queria decirte que ya me baje el sofware BASCOM 1.11.9.5 :wink: y funciona de maravilla.
Ya mero estoy resolviendo..... :shock: :shock:
Saludos a todos!!
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro, favor descarga el BASCOM Demo de aquí, pues la versión actual de demonstration gratuita de BASCOM es 11.9.8! Es en la lista de posibles descargas la última abajo!

La versión no gratuita actual es la 2.0.1.0, pero la versión descargada arriba es la oficial actual de BASCOM y permite escribir programas de hasta 4kBytes"
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola maestro.

MMmmm queria la version 12 pero no pude ahorita las descargo 1.11.9.8 BASCOM. :shock:

Estoy leyendo el tutorial que bajaste denme mas tiempo y paciencia,paciencia....... :wink:

Auf Wiedersehen Hellmut Freund. :mrgreen:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro, ya existe la segunda versión de BASCOM 2.0.x.0, es la 2.0.1.0, pero parece que no la han hecho disponible aún en la versión gratuita.

Pero tambien Marc, el fundador de la empresa que desarollo el BASCOM me ha escrito que están por sacar una IDE, un compilador nuevo. Como se la voy a traducir al Espanol la recibiré de forma gratuita. El BASCOM para los peritos de programación tiene varias debilidades y ademas le falta la posibilidad de comunicarse con el controlador por JTAG, una interfaz usada por ejemplo para la programación de los FPGAs y CPLDs. Esto también hace posible los trabajos de eliminar errores en un programa que se está ejecutando en el controlador, en Inglés esto se lla "debuggen". Pero para nuestros propósitos el BASCOM es mas que suficiente y además mas facil de aprender.
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola Hellmult1956.

ya baje la version BASCOM 1.11.9.8 y funciona bien,bueno yo pense que era logica binario como suma,resta,division y multiplicacion pero ya los entendi bien de que estas hablando asi que me confundi otras cosas dame un poco de tiempo y paciencia dejame resolver va,que BURRO soy! :roll:

Saludos a todos!!
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Las cuatros combinaciones son:
FUNCION 0 debe parpadear unas vez cada 5 segundo.
FUNCION 1 debe parpadear dos veces cada 5 segundo.
FUNCION 2 debe parpadear tres veces cada 5 segundo.
FUNCION 3 debe parpadear cuatros veces cada 5 segundo.

Depediendo los microinterruptor de cada funcion,correcto? :shock: :shock:
Si no los publico hoy o mañana ya que tengo muy ocupado en mi trabajo :roll: :roll:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro

Las 4 funciones son correctas, las puedes seleccionar decodificando 2 de los interruptores libres como lo explique:

0 y 0 = 0
0 y 1 = 1
1 y 0 = 2
1 y 1 = 3

No te preocupes del tiempo. Esto es un hobby y le pones el tiempo que nos parezsca adequado, por Diós, no estresarse!
Estoy cargando un video de 2,18 GBytes que grabé usando mi tarjeta experimental para los programas 1 y 2. lleva 6 horas y 40 minutos cargando, pues la versón gratuita de la cuenta en MegaLoad solo carga a muy baja velocidad, menos de 60kBits por segundo, aún faltan 4 horas y treinta minutos. Creo que el video me salio bastante bien considerando que es la primera vez que hago algo así. Como grabo el video y hablo al tiempo a veces me trabo o no digo lo correcto, pero creo que apesar de todo queda claro. Podras ver un detalle de como usos los jumperes, favor dime si tu también lo has hecho así. Manana publicaré el enlace. Tengo la intención de programar yo también la tarea usando mi tarjeta experimental que también ha vuelto a funcionar, pero usando otras sentencias para darle un valor adicional informativo.
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

OK entendido y enterado me confundi por eso me complico las sentencia por no poner atencion,bueno,es muchos capacidad y muchos tiempo los tienes que bajarlo en web un sofwares Avid Liquid 7.2 es muy buenos y los tienes diferente formato para bajarlo en youtube el formato es MPG 1 en 10 o 15 minuto listos!

No los he hechos los jumper peros los entiendo como funciona los led y microinterruptores el tipo de microinterruptore es Pull-Down o sea de 1 a 0.

Tanto tiempo investigando esto hasta que me di cuenta de que estas hablando ,tu crees?
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Descargar el sofwares Avid Liquid 7.2

http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/u ... Download=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola amigo hellmult1956

Buenos,estas es una variable supongo yo imagino "funciion x" por la lista de sentencia pero si le pongo Print?y ya me queda 2 errores como estas IF THEN y END IF.
Me enreda mi cabeza para mi es pura logica nada mas pero necesito pensar algo...... :shock:

Saludos a todos!
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro, "función x" no es ni una variable ni una sentencia, es un comodín! Tienes que reemplazar "funcion x" con las líneas de sentencias que implementen la función. Si hubiera escrito las sentencias y no puesto el comodín, entonces la tarea´hubiera estado completada. Es escribir el programa que cumpla la funcion de las "funciones x" en lo que consiste la tarea después de esa ayuda adicional!

Me preocupa que tu tarjeta funcione mostrando el blinqueo de los LEDs sin el jumper. Esto significa que el módulo no ha sido realizado de la forma correcta! porque esto significa que tienes un corto entre el pin central y los pines vecinos!

El programa 1 no funciona sin que el Jumper entre el pin central y aquel junto a la barra de LEDs correspondiente, Pind.0. El programa 2 tampoco debería funcionar sin el jumper entre el pin central y el junto a los LEds del pin D.7! Ademas requiere tener el jumper también entre el pin central y aquel junto al microinterruptor de 8 posiciones para el pin D.0! Si funciona sin esto en ambos casos es posible que esto sea la explicación porque tu controlador se dana si usas una fuenta de alimentación electrica externa y no la bateria bloque de 9 V!Lo que logras con la batería bloque de 9V es limitar la corriente del cortocircuito debido a que el bloque no puede alimentar con una corriente tan alta que el controaldor se dane!

Por eso es que hace mucho sentido poner un medidor de corriente en los hilos de alimentación electrica de la tarjeta y verificar que la corriente que fluye sea de considerablemente menos de 100mA!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

OK dejame checar el modulos de microinterruptores y me olvido de niple. :shock:
Responder