PLACA MULTIFUNCIÓN

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Re: PLACA MULTIFUNCIÓN

Mensaje por Genaro Miranda »

Para Jochesu y Captroya por favor haga bie el diseño de circuitos esquema electrico para despues convertirlo a circuito impreso en el programa proteus.

Gracias a todos los forista que me mando a felicitar a mi correo.

Saludos!!
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola!
Muy bien captroya!! Es el esquema electrico correcto!!

Yo solo trato de ayudarte y no me hiciste caso desde cuando que estoy diciendo cuando se dio cuenta rafmon porque el y yo tenemos conocimiento electronica.El primer video que hice se prendio un led sin haber conectado el interruptor de ahi me di cuenta el error bueno, los voy a quitar una bateria para ver que pasa.

El diodo en las salida para que sirve?esta es mi pregunta?

"Debe aprender las reglas del juego.Y despues debes jugar mejor que todo el mundo."ALBERT EINSTEN

Saludo a todos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Sr. Moderador este post se puede borrar
Última edición por carptroya el Vie Ago 20, 2010 7:18 pm, editado 1 vez en total.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

hola a todos,

haber que no se os puede dejar solos, :?

la que estais liando por un dibujito, cuando todo funciona bien en la placa,
porrrasssss, el que quiera poner el diodo que lo ponga, y el que no lo quiera poner que no lo ponga, lo puede sustituir por un condensador si quiere.

creo que no tengo que dar explicaciones de los fallos en el esquema tecnico, ni por parte de cartroya ni por parte mia, pero baste deciros, que se hicieron muchas modificaciones y pruebas antes de la placa que actualmente veis, tanto en el Hardware como en el foftware, y una de ellas fue el querer sustituir los relés por transistores Mosfet.

tanto se modificó que al final, se escaparon esos errores, pero vamos lo principal, es que lo mismo carptroya como yo, lo que hemos aportado, es la solución para poder conectar o desconectar dispositivos en nuestros barcos, tener una bateria de reserva y evacuar el agua si fuese el caso.

la funcion entre otras cosas, para los que no sepan electronica, es mitigar un poco el chisporroteo de las laminas de los reles, cuando entren en contacto, y para posibles equivocaciones de polaridad cuando se contecten circuitos.

Amigo Genaro, creo recordar que ya te envié la solución o la forma de conectarlos correctamente por imeil ya hace bastantes días, no se si te acordarás. otra cosa el avatar que has puesto me parece que me suena de algo amigo.

bueno, gracias a todos y espero que en esta semana que entra dejaros algunas novedades,
rafmon, no corras mucho con la placa espera unos días. si quieres puedes preparar la placa con el relé tipo RAS, para la placa denominada Hermana pequeña, incorpora unos relé del tipo circuito impreso de doble contacto, espero poder enseñarla si vuelve pronto de vacaciones el de la tienda de electronica.

saludos a todos.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Sr. Moderador este post se puede borrar
Última edición por carptroya el Vie Ago 20, 2010 7:19 pm, editado 1 vez en total.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

huy perdón,

no hombre por favor, que yo, ni soy quien, y nunca pretendo dar la bronca a nadie,
y mucho menos menos a tí pescaooooorrrrr.

yo lo que queria decir, es que hay que dar menos vueltas a un simple diodo, y a estrujarse los sesos, en otros circuitos como el variador por ejemplo, no se, digo yo.

¿el bicho ese lo pescates tu solito, o fué comprao en el supermercado?.
no en serio, venga dinos la verdad, de que vivero lo cogistes

bueno con este ya superas a quien tu sabes, enhorabuena amigo.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

hola a todos,
bueno aqui os dejo el nuevo proyecto de la hermana pequeña de la placa multifunción.
ojo que todavía no está probada.

como prodreis observar, he eliminado entre otras cosas, la fuente de alimentación
del pic y los reles, que toman la tensión del receptor, o esa es mi idea.

para reducir espacio, tambien he eliminado el rele de la bateria de reserva y el circuito correspondiente al detector de agua.

la intencion, es aprovechar solo lo referente a los interruptores y pulsadores, y para un pequeño consumo como pueden ser unos cuantos led,

el programa que en su día desarrolló el amigo Carptroya es el mismo.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

como igualmente podreis ver en la siguiente foto ,
se ha conseguido una importante reduccion del tamaño de la placa, los reles deben ser de 5 voltios, para circuito impresos,
cuando tenga terminado el circuito y si funciona ya os comentaré como me ha ido.
de momento repito que es solo un proyecto
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola!... :shock: :shock: :shock:
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

José eres el único que hace algo productivo y además lo públicas.

La idea está bien, pero (siempre hay un pero , que le vamos hacer ) yo pondría la salida del relé de interruptor de la batería.

El por qué?

1º……..Habría que saber la corriente max que es capaz de suministrar tu receptor
2º…….saber el consumo max tanto de la placa como de los dispositivos que quieres controlar.

Seguramente el receptor podrá alimentar perfectamente el micro, pero igual la carga total del conjunto no (bueno si es solo un led seguro que sí, pero si hablamos de varios amperios creo que no).

Haciendo esa pequeña variación en la placa el tamaño que tú quieres prácticamente no cambiara.

Esta es mi humilde opinión.

Saludos
Última edición por carptroya el Vie Ago 20, 2010 7:23 pm, editado 1 vez en total.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

gracias amigo.

te explico; en ese pero ya pense un poco, por lo que decidí, que mi receptor, solo alimentase el micro y como mucho solo el consumo de dos reles, que serian los destinados para la función interruptor, ya que los otros de cuya función es la de pulsador, solo estarian activos unos segundos.

los relés (los cuatro), estan puestos de forma que solo abren o cierran un contacto, como si de una llave se tratara, dejando pasar la corriente o cortandola de una fuente externa,

es decir, para que se encienda seis led, que es lo que quiero, necesito una bateria de X voltios, unas resistencias de acuerdo a la tension de la bateria y por supuesto los led.

un polo (el negativo por ejemplo), se conectaria al led intercalando la resistencia,
y el otro (el positivo), lo pasaria a traves de los contactos del relé correspondiente.

lo dicho el consumo del micro, mas las dos bobinas de estos relé es muy bajo, aunque lo desconozco, pero no creo que supere mucho al de cualquier servo habitual que se conecte en el receptor.

animo que el bicho del otro día ya te conoce, y ese ya no se deja mas,
saludos a todos.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Muy bien coincidimos en el “pero”, aunque no está aun reflejado aun en la pcb.

Seguimos, ayer tuve un lapsus (será que ya estoy mu mayor……… :lol: :lol: :lol: :lol: ) pase por alto el detalle del sof.

Explico, para utilizar el mismo deberás poner RB0 y RB1 (pin 6 y 7) a positivo o bien dejarlo como veo en la pcb y yo modificare el sof, para no dejar el micro inestable (loco en mi tierra).

Ya te lo explicare por teléfono o cuando nos veamos por tu tierra.

saludos
Última edición por carptroya el Vie Ago 20, 2010 7:21 pm, editado 1 vez en total.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: borrado

Mensaje por josechu »

.-
Última edición por josechu el Mié Ago 25, 2010 8:20 am, editado 1 vez en total.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

no modifiques el sof, prefiero poner a positivo las dos patillas,
el truco está en poder utilizar el mismo programa.

cuando lo haya probado, pondré el esquema y todas las referencias para quien lo quiera.
de momento solo me falta dos micros reles de 5 voltios para probarlo, y estan todas las tiendas de vacaciones. lo mismo me animo y lo pruebo con unos led, ya pondré los reles que me faltan.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola, que lago mas maravilloso, es como para planear una reunión allí en el 2011 con carpas, un buen asado y los excelentes vinos espanoles. Para pasar horas con buenas charlas a baja voz para no asustar los peces que asaremos después!
--------------------
Saludos Hellmut
Responder