Modulo Sonido Motor Diesel

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Modulo Sonido Motor Diesel

Mensaje por araola »

Pescaooooooooooor yo cuando llege a sus años, tambien sabre tanto?????
y esos PICs que tu dices se pueden grabar con la CNC ????
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

siiiiiiiii, pero tendras que utilizar el artcam. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

ahora si me hicieron enojar Josechu, Araola y Captroya, volvemos al graabador de pin nuevamente, no me voy a aquedar atras esta semana empezare en el dia que tengo tiempo a mudar el minitaller de electronica al negocio, me pueden hacer dos favores:

responder primero si el grabador que hicieron los tres esta culminado, osea ya esta completo para poderce hacer..

segundo me pueden pegar el enlace donde esta

si decir que es como grabar un cd, cuando tenga el grabador no me vaa a quedar grande,

Saludos y gracias amigos "Electronicos"....

yo voy a empezar con hacer el grabador primero... :idea:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

2

-Si repasan el hilo, se darán cuenta de que al comenzar con esta empresa, lo primero que dije fue que, sería totalmente honesto con ustedes y que de estos circuitos no se podría esperar tantas prestaciones como de un micro-controlador y que pensaba que la gente lo aceptaría a cambio de no complicarse la vida con un código para "PIC", y de la aparente aprobación de su parte, es que me decidí a continuar. Así que no nos dicen nada nuevo.
-Ciertamente, se hace poco por los "desvalidos", y cuando alguien lo hace hay cientos de ojos, de mirones, que rápidamente salen ha hacer precisiones acerca del asunto, ademas los propios "desvalidos" resultan ser a veces un tanto ingratos y cambian de amura conforme bornean los vientos.
-Todo esto , no importa, es parte de la naturaleza humana de mucho tiempo atrás y creo que lo seguirá siendo.
-Por mi parte: empeñe mi palabra en desarrollar este tema, y continuaré con él, aquí o en otra parte, para la gente que se interese en él, y quiera de verdad saber algo de electrónica.
-Sin embargo para no quedarnos cortos, ahora ampliare los alcances del tema, llegando a desarrollar un código propio para "PIC" que no solo controle el sonido sino: la velocidad y reversa del motor, la sirena de niebla, luces de navegación y cuanto se me vaya ocurriendo, todo en una sola tarjeta. Ya dije.
-Pero para continuar con el hilo, aquí pego la segunda entrega.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Animo Alberto, todo lo que sea sumar siempre es bienvenido.

Saludos
gerardo navarro

je je je yo se que eso de que los vientos bornean y nos cambian de rumbo va para mi, je je je pero no creas, que no lo he cambiado alberto, sino que como decis voz lo que somos IGNORANTES en el tema y eso es cierto duela a quien duela, estamos a expensas de los que saben, entonces Yo en mi caso estoy como la sanguijuelas, pegado alli chupando de los demas,(electronicos) Josechu sigue insistido en su TARJETA a base de pic (grabar) hare mi grabadora de pic, para cuando la tenga ver que ya no tengo impedimento en hacer la tarjeta de Josechu, que lleva tiempo y no es OBLIGACION DE EL, enseñanosla y decirnos como se hace, aunando a ello pues ha tenido quebrantos de salud y la salud primero que nada, asi que como buen soldado me voy preparando para ver que sale primero, y sigo con ansias tu (alberto) proyecto si lo terminas, pues lo pongo en practica, en mi caso apoyo a los dos y les deseo buenos vientos para que ambos proyectos lleguen a buen puerto, en mi caso me voy mas al tuyo ya que es menos complejo y no hay que grabar nada, aclaro esto, lo que dije anteriormente que este tema es algo escabroso y hay veces en vez de haber avances salen riñas, adelante amigo alberto sigue adelante, tienes mi apoyo y te sigo, como te dije antes, no hay que mirar protagonismo sino hechos..... publica tus circuitos y nosotros te seguimos, eso si lo ESCRIBO HOY, el primero que enseñe el circuito probado y su montaje y lo podamos hacer, gana la carrera y sera colmado de gloria en el hilo de electronica, y sera merecedor de mucho respeto y admiracion por quienes estamos interesados en el tema, como cuando el hombre compertia por quien llegar a la luna primero...

no mas chachara y a trabajar amigos mios...

:wink: :wink: :wink:
gerardo navarro

que ocurrencia la mia, si en la primera entrega dices que tiene que funcionar con el variador de velocidad del (tren), en este caso el barco, podemos conectar o cuadrar la tarjeta de circuito con un variador casero como el de Axel, osea usar un potenciometro, ???? :?: :?: :?: o tiene que ser uno original de una marca comercial.... :?: :?: :?:

:wink: :wink: :wink:
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Buenas a todos:
Gracias Alberto por la entrega,simple, claro y conciso.
Siga;siga.que esto da para mas.
Saludos y hasta la proxima.....
RRC
Colaborador
Colaborador

Mensaje por RRC »

Muy bien Alberto. Modestamente opino que deberíamos tener la fiesta en paz. Este hilo se ha retomado con un plan muy claro, no tengo autoridad ninguna y soy muy, muy nuevo en el foro y en estos temas, pero me atrevo a rogar a "todos" que sumemos al plan propuesto por Alberto, todo lo demás sólo sirve para “confundir” y “molestar”. También ruego que se me perdone si alguien se molesta. Lo que he podido ver en este hilo es mucha “discusión” y “confusión” cuando de lo que se trata, en mi modesto juicio, es de aportar y si ahora se va por fin a seguir un plan con voluntad clara… pues eso, tengamos la fiesta en paz.
Como verás Alberto te sigo y estoy deseando ver esos módulos que propones.
Saludos a todos, mis mejores deseos y perdonad el "royo".
Rafael Roldán
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Punto y aparte de cualquier discusión:

-El vídeo que pego "Josechu del módulo de sonido, es del "Springer" de mi paisano P´P´Sailor, por el que pedimos en nuestras oraciones, por el total restablecimiento de su salud.
-Hasta la próxima entrega.

Saludos cordiales.

http://www.gtmbc.org.uk/pdf/BuildingSpringer.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Bueno, bueno.
a ver, me gustaria poder aclarar, varias cosillas.

primero, en ningún momento estoy en desacuerdo con lo que pone o dice el amigo, mi amigo Alberto.

si no todo lo contrario, es mas tiene mi apoyo y mi colaboración en todo.
y si me he expresado mal, pido humildemente mil disculpas, pues no era esa mi intención.

solo quise dar a entender, que la reproduzción del sondio no era la misma, pero claro esta.

eso no significa que no se pueda hacer sin pic.

de hecho existen muchos circuitos que efectivamente se hacen, así, sin pic y con muy buenos resultados.

el trabajo que actualmente está haciendo Alberto, es muy bueno, ademas de ser muy buena su contribución para muchos compañeros, tiene toda mi estima y aprecio, y me gustaria que si lo necesita contase con mi ayuda para lo que estime oportuno.

y ya por último solo una cosilla sin importancia, referente al sonido que puse, te puedo asegurar que se hizo como yo dije, yo no sabia nada de tu amigo o de que él tuviese un sonido parecido al que menciono.

saludos.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

RRC escribió:pero me atrevo a rogar a "todos" que sumemos al plan propuesto por Alberto, todo lo demás sólo sirve para “confundir” y “molestar”. También ruego que se me perdone si alguien se molesta. Lo que he podido ver en este hilo es mucha “discusión” y “confusión” cuando de lo que se trata, en mi modesto juicio, es de aportar y si ahora se va por fin a seguir un plan con voluntad clara… pues eso, tengamos la fiesta en paz.
totalmente de acuerdo,
y reitero mis disculpas, creo se entendieron mal mis palabras,
por favor alberto sigue como lo llevas, yo tambien espero tus avances, y perdoname si te he molestado, no era esa mi intención.
gerardo navarro

josechu escribió:
RRC escribió: totalmente de acuerdo,
y reitero mis disculpas, creo se entendieron mal mis palabras,
por favor alberto sigue como lo llevas, yo tambien espero tus avances, y perdoname si te he molestado, no era esa mi intención.

I D E M al igual que josechu, reitero mis disculpas si he ofendido a alguien, mi intencion era ayudar a que no se formara alguna tangana o disputa je je je, pero bueno ya perdi un amigo por lo que veo, me dedicare de ahora en adelante a publicar en mis hilos lo que me falta y en cuanto a electronica ayer empece un pequeño curso, e tratare de hacer mis cosas solo de ahora en adelante a si no molesto por ahi a los demas compañeros, nuevamente os ruego me disculpeis si os he ofendido a alguien con mis comentarios...

I am sorry.. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

¿Que pasa ?¿ No se os puede dejar solos ni un momento que ya la armais?.
albertobasulto
Participativo
Participativo

-Hola amigos del foro:

-Aquí estamos nuevamente, con la siguiente entrega. Les comento que el que desee, puede ir comprando sus piesas para armar el primer prototipo, no se si lo quieren armar con proto-board, tablilla perforada, o simplemente con cables, la piesas, son las del ultimo diagrama que aparece en esta entrega, menos el transistor Q-1, en ves de este cómprense un resistencia de 100 ohms a un watt y una base para integrado de 8 patas "DIL"..
-Y por favor pregunten en la tienda de electrónica por un "LDR", para la entrega del Domingo. no les doy número ni valor, pues no es una pieza muy convencional, y las que existen tienen una clasificación un tanto rara, pero cualquiera que consigan se podría adaptar

-Aquí les dejo el "PDF"

¡Ah! Y por cierto, que yo recuerde, no he quitado a nadie de mi lista de amigos. :P ... :D
Responder