2º Proyecto en grupo USS CONSTITUTION Model Shipways
-
- Moderadores
Re: 2º Proyecto en grupo USS CONSTITUTION Model Shipways
Gracias Carlos. Efectivamente el espejo es plano porque el kit representa el estado actual. Un barco que estuvo en servicio durante tantos años es normal que tuviera reformas. En los planos que tengo de su gemela President levantados por los ingleses tras su captura sí tiene una ligera curvatura. Ánimo que va muy bien y rápido.
Saludos
Saludos
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Leopoldo, adjunto una imagen del libro de Anatomía del USS Constitution. en la imagen C2/6 puede verse el estado actual del espejo de popa de esta fragata. Es totalmente plano. Por tanto, tendré que elaborar de nuevo la tapa de regala en este sitio. Sin problema!Leopoldofran escribió: ↑Sab Jun 07, 2025 8:22 am Gracias Carlos. Efectivamente el espejo es plano porque el kit representa el estado actual. Un barco que estuvo en servicio durante tantos años es normal que tuviera reformas. En los planos que tengo de su gemela President levantados por los ingleses tras su captura sí tiene una ligera curvatura. Ánimo que va muy bien y rápido.
Saludos
Por otro lado comentarte que en este libro, figuran los caballeros centrales y las cabillas están en linea, no a tresbolillo.....¿te acuerda de lo que hablamos?
pues otras piezas a elaborar de nuevo.....
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
-
- Moderadores
A mí me gusta más el espejo curvo, y con ventanas, todavía recuerdo que al modelo de Revell le puse los vidrios con piezas de microscopio y a través de esos vidrios se veía el "cuadro de las lanzas" que iba pintado en la fastuosa cabina. El espejo plano es de 1840 creo.
Es curioso que Revell hiciera su estupendo kit a 1/96 de esa manera.
Otra cosa curiosa de esa fragatona es el eje del timón que se mete en el codaste.
Saludos
Es curioso que Revell hiciera su estupendo kit a 1/96 de esa manera.
Otra cosa curiosa de esa fragatona es el eje del timón que se mete en el codaste.
Saludos
- CarlosGonzalez
- Incondicional
TERMINACION ETAPA 2. Puesta del bauprés. Es importante realizar ahora el rebaje en su base, que apoya en la cuaderna B, y ademas, porque procederé mas adelante a colocar las tracas de forro del casco en esta zona. Os pongo unas fotos.
Su diametro es de 7/16" o sea unos 11,11 mm
Su diametro es de 7/16" o sea unos 11,11 mm
- Adjuntos
-
- 260 REBAJE BAUPRES.JPG (200.51 KiB) Visto 100 veces
-
- 261 POSICIONAMIENTO BASE BAUPRES.JPG (111.61 KiB) Visto 100 veces
-
- 262 VISTA BAUPRES.JPG (106.98 KiB) Visto 100 veces
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Leopoldo, coloco unas fotos "de costado".
Finalización de la puesta de las cuatro tracas (por dentro y por fuera) que forman la primera altura de las amuras. Además, se realizan las aberturas de las troneras situadas en la cubierta principal. Estos listones tienen 2,4 x 1,19 mm (paso de poner pulgadas - estoy hasta el gorro de las pulgadas....
y acabo de empezar este kit, como quien dice...) luego se coloca el listón central entre las extensiones de las cuadernas.
Finalización de la puesta de las cuatro tracas (por dentro y por fuera) que forman la primera altura de las amuras. Además, se realizan las aberturas de las troneras situadas en la cubierta principal. Estos listones tienen 2,4 x 1,19 mm (paso de poner pulgadas - estoy hasta el gorro de las pulgadas....

- Adjuntos
-
- 301 LISTONES amuras G-C.JPG (130.02 KiB) Visto 96 veces
-
- 302 LISTONES AMURAS PARTE CENTRAL.JPG (115.86 KiB) Visto 96 veces
-
- 303 AMURAS.JPG (103.51 KiB) Visto 96 veces
-
- 304 AMURAS PROA.JPG (132.47 KiB) Visto 96 veces
-
- 305 ESTRUCTURA TRONERAS POPA.JPG (128.05 KiB) Visto 96 veces
-
- 306 VISTA BAUPRES Y AMURAS EN PROA.JPG (122.36 KiB) Visto 96 veces
-
- 307 VISTA PROA.JPG (126.72 KiB) Visto 96 veces
-
- 308 VISTA DE COSTADO.JPG (135.66 KiB) Visto 96 veces
-
- 309 LISTONES EN PARTE INT POPA.JPG (127 KiB) Visto 96 veces
-
- 310 LISTONES INT POPA.JPG (114.89 KiB) Visto 96 veces
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Posteriormente se colocan unos listones por ambos lados del central, para completar la tapa de regala de esta primera altura de las amuras. En la parte central de la fragata, (cuadernas E a K) solo se pone esta primera altura de las amuras.
Para completar el contorno de las amuras y la popa, he puesto la estructura de las troneras del espejo de popa y su forro con listones de 3 mm de altura aproximadamente.
En la parte de proa he abierto los orificios de los cabestrantes y los he posicionado para hacer la foto que adjunto.
Hasta aqui, de momento, y pasando calorcito.....Que tal por ahí?
Para completar el contorno de las amuras y la popa, he puesto la estructura de las troneras del espejo de popa y su forro con listones de 3 mm de altura aproximadamente.
En la parte de proa he abierto los orificios de los cabestrantes y los he posicionado para hacer la foto que adjunto.
Hasta aqui, de momento, y pasando calorcito.....Que tal por ahí?
- Adjuntos
-
- 311 VISTA PROA INTERIOR SIN ACABAR.JPG (139.46 KiB) Visto 95 veces
-
- 312 VISTA EXTERIOR DE PROA CON CABESTRATES Y BAUPRES.JPG (136.62 KiB) Visto 95 veces
-
- 313 VISTA CABESTRANTE.JPG (142.48 KiB) Visto 95 veces
-
- 314 VISTA CABESTRANTE.JPG (112.68 KiB) Visto 95 veces
-
- 315 PEGADO LISTONES EXTERIORES TAPA REGALA.JPG (160.96 KiB) Visto 95 veces
-
- 316 LISTONES TAPA REGALA.JPG (126.43 KiB) Visto 95 veces
-
- 317 LISTONES TAPA REGALA.JPG (133.51 KiB) Visto 95 veces
-
- 318 INTERIOR POPA SIN TERMINAR.JPG (142.52 KiB) Visto 95 veces
-
- 319 VISTA ESPEJO DE POPA.JPG (114.06 KiB) Visto 95 veces
-
- Moderadores
Gracias Carlos , se ve muy bien. El sistema de forrar las amuras está muy logrado y quedan muy bien. Yo soy muy segurolas y me preocuparía por el tetón del bauprés, me parece demasiado fino, hasta que no está aparejado es lo único que lo sostiene, así que cuidao. Estás a timpo de sustituirlo por un trozo de clavo.
Lo que llamas cabrestantes creo que son los pescantes de gata, en este barco en vez de la cabeza de gata llevan una estrella, ¿ de 5 ó de 6 puntas? Habrá más en la decoración.
Saludos
Lo que llamas cabrestantes creo que son los pescantes de gata, en este barco en vez de la cabeza de gata llevan una estrella, ¿ de 5 ó de 6 puntas? Habrá más en la decoración.
Saludos
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Tienes toda la razón, son los pescantes de gata....y según los planos, va una imagen de una cabeza de un león o gato, que por cierto, no viene ningúna pieza con eso....o sea, hay que hacerla!!!!Leopoldofran escribió: ↑Mié Jun 11, 2025 8:34 pm Gracias Carlos , se ve muy bien. El sistema de forrar las amuras está muy logrado y quedan muy bien. Yo soy muy segurolas y me preocuparía por el tetón del bauprés, me parece demasiado fino, hasta que no está aparejado es lo único que lo sostiene, así que cuidao. Estás a timpo de sustituirlo por un trozo de clavo.
Saludos
adjunto pantallazo del plano donde viene una cabeza de león (ridícula) pero teniendo en cuenta que la superficie es de 4 x 4 mm ....
Se admiten ideas!!!!
las estrellas que lleva el kit, son de cinco puntas.
-
- Moderadores
Hola Carlos, aquí tienes cómo hacer las gatas.viewtopic.php?t=13677&start=180
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Jolines Leopoldo, muchas gracias....lo intentare...Leopoldofran escribió: ↑Jue Jun 12, 2025 5:56 pm Hola Carlos, aquí tienes cómo hacer las gatas.viewtopic.php?t=13677&start=180
Qué fenómenos, hasta te indican pintar el ojo del leon en blanco con la pupila roja.