My "Palo de Agua" (terminado)

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
carlosjtoral
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Re: My "Palo de Agua" (estatico)

Mensaje por carlosjtoral »

Hola Gerardo.
Un par de cositas que estoy viendo de tu trabajo.
1ª ¿cuanto peso le estás metiendo a este barco? espero que flote. :lol:
2ª cuidado con las partes metálicas por donde pasan los cabos, los bordes tienen que estar muy redondeados por que si no te los corta muy fácilmente.
Por mi experiencia la vela del foque contra mas baja mejor, que la proa de la botavara este a los menos mm posibles siempre que le permita abrirse
Echa un vistazo a estas fotos, son de un Victoria y de un Micro Magic pero menos las dimensiones es prácticamente lo mismo que en el Rg.
https://picasaweb.google.com/1098513003 ... esVictoria" onclick="window.open(this.href);return false;
espero que te sirvan para hacerte una idea.
Última edición por carlosjtoral el Vie Jun 22, 2012 12:04 am, editado 1 vez en total.
¡¡¡ ESTAMOS EN WWW.CLASEVICTORIA.COM !!!
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

Hola que tal. Sabia que no me defraudarias, esa curva esta genial, ahora que si tubieses una aborcardador, asi evitaras que las cuerdas con el roce se gasten, frenen y se rompan. Se hace con una herramienta que usan los frigoristas, los que trabajan el aire acondicionado y el tubo quedaría como la boquilla de una trompeta.

Asi en un principio quise hacerlo yo, pero no tenia la maquinita de hacer las curvas.

Respecto el taladro al mastil, a tu criterio, si el foque necesita subir mas pues haces otro taladro mas arriba como en el plano. Que cabe hasta donde has echo el de los obenque pues aprovechas la cruceta para atar el foque desde ahi.

Ya te queda muy poquito, Como va lo del equipo de radio? tienes alguno?

Saludos

PD: perdon he repetido cosas que ya ha comentado Carlos, hemos respondido a la vez :D
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

carlosjtoral escribió:Hola Gerardo.
Un par de cositas que estoy viendo de tu trabajo.
1ª ¿cuanto peso le estás metiendo a este barco? espero que flote. :lol:
2ª cuidado con las partes metálicas por donde pasan los cabos, los bordes tienen que estar muy redondeados por que si no te los corta muy fácilmente.
Por mi experiencia la vela del foque contra mas baja mejor, que la proa de la botavara este a los menos mm posibles siempre que le permita abrirse
Echa un vistazo a estas fotos, son de un Victoria y de un Micro Magic pero menos las dimensiones es prácticamente lo mismo que en el Rg.
https://picasaweb.google.com/1098513003 ... esVictoria" onclick="window.open(this.href);return false;
espero que te sirvan para hacerte una idea.

hola amigo:

el peso antes de pintarlo, oscilaba en 1 kilo 800 grs.
no se ahora cuanto tiene, ya lo pesare... je je je

ya verifique las partes metalicas y estan sin filo ni rebabes, no trozaran los cabos.....

coloque el cancamo para el foque a la altura de los obenques, creo entender que eso me dijiste, Dalogo tambien lo sugirio......

el enlace no me abre, intentare hoy d enuevo, me sale como roto.... me gustaria ver los modelos que hay alli...

Saludos y seguire los consejos que me digas, ya que de vela a RC no se mucho..

Saludos... :wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
gerardo navarro

dalogo escribió:Hola que tal. Sabia que no me defraudarias, esa curva esta genial, ahora que si tubieses una aborcardador, asi evitaras que las cuerdas con el roce se gasten, frenen y se rompan. Se hace con una herramienta que usan los frigoristas, los que trabajan el aire acondicionado y el tubo quedaría como la boquilla de una trompeta.

Asi en un principio quise hacerlo yo, pero no tenia la maquinita de hacer las curvas.

Respecto el taladro al mastil, a tu criterio, si el foque necesita subir mas pues haces otro taladro mas arriba como en el plano. Que cabe hasta donde has echo el de los obenque pues aprovechas la cruceta para atar el foque desde ahi.

Ya te queda muy poquito, Como va lo del equipo de radio? tienes alguno?

Saludos

PD: perdon he repetido cosas que ya ha comentado Carlos, hemos respondido a la vez :D

bueno amigo, no tengo el abarcador alla, aqui le decimos enboquillador je je je, pero el sabado habia comprado unas campanas, venia una chica la cual le corte y la solde al tubo con plata, y con el motortur la rebaje por dentro, quedando fenomenal, pero por fuera con la lijadora para quitarle exceso de soldadura, se me solto de nuevo, asi que me lie con ella y la dejare asi, mas probe los extremos y quite todo filo que pueda tener, pues hasta probe, creo que no cortara el cabo...

el taladro del foque ya puse el cancamo a la altura de los obenques, ya te pongo foto....

el Rc, por el momento, voy a comprar el servo que me falta, dejarlo montado y todo listo los servos, luego el fin de semana que viene si estoy listo viajare a un pueblo cerca d edonde vivo, donde un amigo que practica aeromodelismo tiene la emisora y servo y en su casa hay piscina, asi que creo que podre probarlo alla con el... ya estare comentando mas al respecto....

dejo fotos para que vea que si hice el intento de hacer la campana en la boca del tubo....

esto tan ocupado en el negocio, que quiero poder enviar foto para que me digas (daniel), que mas le falta a la botavara y el mastil, para hacerlo esta noche y poder pintarlo mañana..

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700345.JPG
S3700346.JPG
S3700347.JPG
S3700340.JPG
S3700344.JPG
S3700348.JPG
S3700350.JPG
S3700352.JPG
S3700358.JPG
S3700360.JPG
gerardo navarro

quite y pinte los herrajes (cancamos) luego los pegue con epoxi de dos comp, y tornillos, ya esta fija, s eme olvido decir que al tubo para el cabo de maniobra, le puse una arandela de pasta, para que quede mas firme a cubierta, y pinte de negro mate.

Adjuntos
S3700349.JPG
S3700351.JPG
S3700354.JPG
S3700355.JPG
S3700356.JPG
S3700357.JPG
S3700359.JPG
gerardo navarro

aqui la fotos del cancamo del foque, lo coloque abierto, para que me quede mas facil quitar y poner la vela, pues no hay peligro de salirse, ya que la fuerza creo que se hace hace hacia abajo.... y las otras fotos generales de como quedaron los herrajes ya pegados con epoxi y tornillo a cubierta..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700366.JPG
S3700367.JPG
S3700368.JPG
S3700369.JPG
S3700361.JPG
S3700362.JPG
S3700363.JPG
S3700364.JPG
S3700365.JPG
gerardo navarro

hola dalogo, coloque estas ultimas fotos, mas aun la numero 82 osea la ultima, para que me digas que le hago a las botavaras, que accesorios llevan, se que la botavara de la mayor va unidad a la punta como en el mapa que me enviaste, pero que tan alto o a cuanto cm del piso de cubierta hacia arriba debo dejarla, para hacer los aceesorios y poder pintar, asi como a la botavara del foque, que le hago para suetarla, puedes usar esas fotos para el paint, asi te he entendido mejor cuando la garabateas....

Adjuntos
S3700279.JPG
S3700280.JPG
S3700281.JPG
S3700282.JPG
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

-Perdonad mi pregunta; pero, los ollaos que vos pusisteis sobre las balumas, ¿Para que son? 8)
gerardo navarro

albertobasulto escribió:-Perdonad mi pregunta; pero, los ollaos que vos pusisteis sobre las balumas, ¿Para que son? 8)
je je je :D :D he vistos en algunos modelos que llevan como un cabito que parte del cancamos del mastil, atraviesa por toda la baluma hasta el puño, luego a la vela le han puestos una tiras o piolas y la amarran al cabo, me supuse que era para tensar la vela, entonces me dije, voy a colocarle varios ojalitos o ollaos y si no los necesitan, sirven para adorno d ela vela je je je..

gerardo navarro

ya compre dos servos. yales contare de ellos... :wink: :wink:
gerardo navarro

bueno luego de matarme un poquto el coco y unir el planito de mi amigo dalogo (Daniel) y al fin pude abrir el enlace que me envio Carlos, donde hay unas fotos muy buenas detalladas de los accesorios y velas todo eso en una olla pude hacer el soporte para la botavara de la vela mayor.... usando materiales reciclados, un trozo de aluminio, un pedazo de acrilico (tubo que trae las persianas para abrir y cerrar), piola, cera, epoxy, un trozo de madera, tornillos, tuercas, arandelas y a trabajar,,,,
Adjuntos
perforo el trozo de acrilico y enrosco el tornillo, queda fijo, muy ajustado..
perforo el trozo de acrilico y enrosco el tornillo, queda fijo, muy ajustado..
rebajo su extremo y perforo, que sera la parte que encajara en la otra pieza que ya veran..
rebajo su extremo y perforo, que sera la parte que encajara en la otra pieza que ya veran..
hago otra pieza igual, que ira encajada en la punta de la botabara.
hago otra pieza igual, que ira encajada en la punta de la botabara.
S3700384.JPG
aqui voy presentado
aqui voy presentado
S3700386.JPG
S3700387.JPG
S3700390.JPG
S3700391.JPG
con un trozo de aluminio y con la pulidora, le hago dos cajas en sus extremos..
con un trozo de aluminio y con la pulidora, le hago dos cajas en sus extremos..
con sus respectivas perforaciones..
con sus respectivas perforaciones..
aqui lo presento de nuevo, para que tengan una idea..
aqui lo presento de nuevo, para que tengan una idea..
gerardo navarro

bueno seguimos con el proceso, hay que anexar a la lista d emateriales, un trozo de tubo de plumero y una tapa de marcador o lapicero, ya abajo explico lo que voy haciendo, aunque las fotos hablan por si solas je je je cualquier pregunta bien puedan...

quiero aprovechar y agradecer nuevamente a Daniel y Carlos que me dieron la idea de como hacer este soporte..

Adjuntos
ya nos falta es como la sujetaremos al mastil..
ya nos falta es como la sujetaremos al mastil..
S3700399.JPG
ya esta punta la pego con epoxi... a un extremo de la botavara..
ya esta punta la pego con epoxi... a un extremo de la botavara..
este es un trozo de manguera dura, como un tubito usado en los plumeros que venden donde los chinos para sacudir el polvo..
este es un trozo de manguera dura, como un tubito usado en los plumeros que venden donde los chinos para sacudir el polvo..
entra ajustado, pero si permite el giro suavemente, corto un trozo, mas pequeño que la parte de aluminio donde estan hechas las dos cajas..
entra ajustado, pero si permite el giro suavemente, corto un trozo, mas pequeño que la parte de aluminio donde estan hechas las dos cajas..
aqui vemos mejor.
aqui vemos mejor.
lo presento, debemos introducirlo asi..
lo presento, debemos introducirlo asi..
S3700407.JPG
con una parte de lapicero desechado ya tambien, cotamos dos anillos, que serviran como bujes..
con una parte de lapicero desechado ya tambien, cotamos dos anillos, que serviran como bujes..
la idea es de prensar el tubito, para que gire, y no tenga mucho juego hacia arriba y haci abajo cuando este fijo en el mastil..
la idea es de prensar el tubito, para que gire, y no tenga mucho juego hacia arriba y haci abajo cuando este fijo en el mastil..
mas adelante lo comprenderan mejor..
mas adelante lo comprenderan mejor..
cuando este armado todo el conjunto..
cuando este armado todo el conjunto..
gerardo navarro

en esta parte pegaremos la pieza al mastil, con epoxi, al secar enroyamos pita con cera y nuevamente cubrimos con epoxi, ver fotos veran mejor..

Adjuntos
coloco el mastil en una superficie lisa, pero que tenga un orificio para que los cancamos de los obenques no me estorben, y me dejen descansar bien el mastil siobre la superficie quedando a nivel...
coloco el mastil en una superficie lisa, pero que tenga un orificio para que los cancamos de los obenques no me estorben, y me dejen descansar bien el mastil siobre la superficie quedando a nivel...
alistamos el trozito de madera y el buje y la piezita que ya hicimos.
alistamos el trozito de madera y el buje y la piezita que ya hicimos.
aqui la vemos mejor..
aqui la vemos mejor..
S3700415.JPG
S3700417.JPG
con expoxi la unimos y dejamos secar..
con expoxi la unimos y dejamos secar..
S3700420.JPG
aqui vemos mejor...
aqui vemos mejor...
luego con la piola, esta es muy dura, si tratas de romperla jalando sus extremos te cortas los dedos y no la rompes, tienes que usar tijera o bisturin.. la encero me queda mas dura aun..
luego con la piola, esta es muy dura, si tratas de romperla jalando sus extremos te cortas los dedos y no la rompes, tienes que usar tijera o bisturin.. la encero me queda mas dura aun..
la enroyo sobre la pieza pegada y tubo del mastil, no muy fuerte para que no quede apretada y deje el libre giro....
la enroyo sobre la pieza pegada y tubo del mastil, no muy fuerte para que no quede apretada y deje el libre giro....
voy aplicando epoxy por partes, hasta cubirla por todas sus partes, hay que ir moviendo y sacando el tubo, para que no se pegue y quede el bujecito suave..
voy aplicando epoxy por partes, hasta cubirla por todas sus partes, hay que ir moviendo y sacando el tubo, para que no se pegue y quede el bujecito suave..
asi nos queda seca la pieza ya. vemos el orificio del bujecito..
asi nos queda seca la pieza ya. vemos el orificio del bujecito..
gerardo navarro

aqui ya terminamos el soporte, queda listo para pintar...

Adjuntos
asi tiene que quedar el soporte d ela botavara, listo para pintar....
asi tiene que quedar el soporte d ela botavara, listo para pintar....
S3700437.JPG
aqui les puse las otras piezas para que las vean mejor..
aqui les puse las otras piezas para que las vean mejor..
S3700440.JPG
armada con los tornillos..
armada con los tornillos..
S3700442.JPG
S3700443.JPG
S3700444.JPG
S3700448.JPG
S3700449.JPG
asi queda todo completo..
asi queda todo completo..
S3700451.JPG
gerardo navarro

generales del mastil antes de pintar, quisiera que me dijeran si esta bien colocar un cancamos un poquito mas arriba del soporte d ela botavara del mayor, como vi en una foto del enlace de Carlos, y si falta otro cancamo para el foque a esa altura en el mastil, quiero saber eso para hacerlo antes de pintar...

Adjuntos
S3700452.JPG
S3700453.JPG
S3700454.JPG
S3700455.JPG
S3700456.JPG
S3700457.JPG
S3700458.JPG
S3700459.JPG
S3700460.JPG
S3700462.JPG