Lancha semirrígida de rescate *Terminada*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
R.O.U21
Aficionado
Aficionado

Re: Lancha semirrígida de rescate *Terminada*

Mensaje por R.O.U21 »

Hola dennon puede ser que algunas partes del plano no coincidan bien?
por ejemplo hay algunas cuadernas que tienen el recorte de donde iría el tubo de mayor diámetro que otras, y lo otro que note es que el ancho de las cuadernas no coinciden con el ancho que tendrían que tener en la vista del corte superior de la embarcación
necesito estas aclaraciones porque quiero contruir una lancha de estas, utilizaré tubos de PVC de 63mm :)
dennon
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dennon »

Hola, he comprobado en planos los espacios de los tubos y son todos iguales, y las cuadernas tienen el mismo ancho que en la vista superior. Puede ser que al imprimir estuviese activado el ajustar al tamaño del papel y por eso tienes diferentes medidas, si no es así no se que puede pasar.

Saludos
Nacho Quintana Rodríguez
Las Palmas de Gran Canaria
R.O.U21
Aficionado
Aficionado

Mensaje por R.O.U21 »

dennon escribió:Hola, he comprobado en planos los espacios de los tubos y son todos iguales, y las cuadernas tienen el mismo ancho que en la vista superior. Puede ser que al imprimir estuviese activado el ajustar al tamaño del papel y por eso tienes diferentes medidas, si no es así no se que puede pasar.

Saludos
Descarto lo de la impresora el método que utilice para imprimir los planos fue mediante un plotter
tome el archivo que subiste en formato PDF con photoshop lo pase a JPG luego lo abrí con corel y vectorize todas las lineas una por una, para que después el plotter me las dibujara en una hoja de buen tamaño (me tomo bastante tiempo todo) te mando un archivo donde se ven las diferencias superpuse algunas cuadernas en la vista superior, tal vez sea error mio al hacer el proceso no lo se :( tal vez vos tengas un archivo en forma vectorial?
Adjuntos
error.jpg
dennon
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dennon »

Hola, te adjunto los planos en vectorial para que lo puedas abrir en Corel. De todas formas si te fijas en el paso a paso, los planos los redibujé de un jpg que estaba con muy poca resolución. Creo que este modelo ya lo han empezado a hacer varios modelistas y ninguno a tenido problemas con los planos del casco. Te aconsejo que hagas los ajustes que creas convenientes para mejorar los planos, sobre todo en la cabina, ya que todo lo hice sobre la marcha.

Saludos
Nacho Quintana Rodríguez
R.O.U21
Aficionado
Aficionado

Mensaje por R.O.U21 »

dennon escribió:Hola, te adjunto los planos en vectorial para que lo puedas abrir en Corel. De todas formas si te fijas en el paso a paso, los planos los redibujé de un jpg que estaba con muy poca resolución. Creo que este modelo ya lo han empezado a hacer varios modelistas y ninguno a tenido problemas con los planos del casco. Te aconsejo que hagas los ajustes que creas convenientes para mejorar los planos, sobre todo en la cabina, ya que todo lo hice sobre la marcha.

Saludos
Bueno espero me comprendas tenia algo de miedo de empezar a construir el modelo si tal vez yo había "metido la pata" en algo,
creo que se te olvido adjuntar el archivo vectorial
Saludos
dennon
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dennon »

Disculpa se me olvidó adjuntar el archivo. Sube alguna foto de los progresos de tu modelo. Estaré encantado de echarte una mano en lo que pueda.

Saludos
Adjuntos

[La extensión ai ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Nacho Quintana Rodríguez
R.O.U21
Aficionado
Aficionado

Mensaje por R.O.U21 »

dennon escribió:Disculpa se me olvidó adjuntar el archivo. Sube alguna foto de los progresos de tu modelo. Estaré encantado de echarte una mano en lo que pueda.

Saludos
Gracias por el archivo, en cuanto empiece con la construcción veré de colgar algunas fotos!
Un abrazo
Matias_Mct
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Matias_Mct »

Hola soy nuevo y quiero hacer la lancha, en mi casa tengo 2 metros de caño 45mm,que ya tenia de hace mucho, los planos vienen a la medida para tubos de 45mm,y 80cm de largo? Que motor me recomendas de aeromodelismo,facil de conseguir,bruslesh (para que estee adentro del barco, en lo posible no refrigerarlo con agua...) que bateria, helice y esc, que tenga bastante velocidad, no lo enfibrare, lo barnizare y lo pintare con pinturas sinteticas o selladoras!
Un Saludo, Matias.
Matias A. Muchiut                                                             Facebook: Matias Mct
-----------------------------------------------------
En construccion:
Lancha Semirrigida de Rescate Americana RC
dennon
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dennon »

Hola Matías, bienvenido al éste mundillo. Te confirmo que el diámetro de los tubos es de 40 mm., si los que tienes son de 45 mm. te recomiendo que al imprimir los planos, los ampliases un 1% para conseguir la medida correcta. Yo he probado y salen bien. De todas formas, ya he comentado que los planos están incompletos y queda a discreción del modelista mejorarlos ó modificarlos.

En cuanto a la motorización, también queda abierta a cualquier opción. Los motores brushless te darán potencia más que suficiente para impulsar el modelo. Te recomiendo un propulsor tipo jet, que es el que tengo puesto ahora, pero si no puedes conseguir uno, puedes optar por otro sistema como el que tiene el original en la web http://navi.modelisme.com/article607.html de aquí puedes sacar mucha información sobre propulsores y sistemas rc, lo único que está en francés y tendrás que traducirlo.

Yo no enfibré el casco, no hace falta, si lo sellas bien y con pinturas sintéticas o acrílicas le das un buen acabado no tiene que haber problema.

Por último, comentarte que el modelismo es un ejercicio de paciencia y si no salen las cosas a la primera no debes desanimarte. En realidad se trata de eso, prueba y ensayo :)

Saludos y que te lo pases tan bien como yo construyendo éste modelo.
Nacho Quintana Rodríguez
Matias_Mct
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Matias_Mct »

Pasame los planos :D, pienso hacerla de cuadernas, de balsa 3mm y contra-enchapado 2mm o mas finito para el recubrimiento,para poder doblar sin utilizar los listones que veo que utilizaste, ademas de porque soy novato y no me animo a empezar con esas cosas...El motor lo estoy pensando, un brusslesh, pero en lo posible no refrigerarlo,nose si sera posible. Que motor de avión, muy común, me recomendas, (porque la Aduana Argenta no deja pasar productos extranjeros, (Gracias CFK :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ¬¬ ) ),este conflicto esta desde hace mucho tiempo y solo hay en stock motores comunes (los que mas se utilizan) Puedo utilizar hasta 2 pero de precios muy bajos ,tengo corto presupuesto. Si es necesario refrigerarlo,lo hare con un serpentin caserito :P y la toma de agua... a un costado de la helice, o no se donde ponerlo (que no sea en el timon), porque también compro uno caserito por 2.5 euros (Aca en Argentina, ahy un hombre en mi ciudad), que me lo hace por 20$,sin toma de agua :roll:

Un saludo,espero recomendaciones y planos

PD: si estan con derechos del autor, por privado a: matix11x@hotmail.com
Matias A. Muchiut                                                             Facebook: Matias Mct
En construccion:
dennon
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dennon »

Hola Matías, todo un fastidio el no poder comprar productos extranjeros, limita bastante las posibilidades. Espero que algún día se den cuenta que así no se llega a ninguna parte.

Te adjunto los planos del modelo, recuerda que al imprimirlos tienes que aumentar un 1% la escala.

No sé si has visto el vídeo en Youtube del modelo navegando, en ese momento tenía montado un motor de escobillas (Graupner Speed 700) y la velocidad no era nada despreciable. Si no puedes conseguir motores brushless puedes usar perfectamente de escobillas. Incluso probar con dos motores si no consigues la potencia suficiente. Todo está en tirar de los recursos que se tienen.

Por otro lado, la refrigeración del motor es importante, sobre todo si se quiere potencia. El serpentín es la mejor solución y la toma de agua la puedes poner en la parte inferior trasera del casco, que es donde mayor velocidad pasa el agua. Te incluyo un pequeño esquema.

Espero que te sirvan de ayuda mis recomendaciones.

Saludos
Adjuntos
US_CoastGuard_Planos.pdf
(61.26 KiB) Descargado 291 veces
EsquemaRefrigeracion.pdf
(19.04 KiB) Descargado 222 veces
Nacho Quintana Rodríguez
Matias_Mct
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Matias_Mct »

Hola!
Mira estos motores, que opinas?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... es-jet-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... or-40a-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... on-jet-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

Esos tres motores me parecen que son los mejores candidatos

Me decidi, las cuadernas de balsa 3mm, y contraenchapado de 1,5mm. tubos de pvc, 45mm, cuchillas de aeromodelismo, cola, unipox,barniz,pintura selladora, aerosol color plata,aerosol color naranja, sillas de alambre y goma eva, y decoracion de interior con juguetitos de mi hermanito, ya tiene 10 años, basta de juguetes! :twisted: masilla para madera,telgopor para sellar los extremos del tubo, los conitos seran de madera,como lo hiciste vos,epoxi para sellar uniones, con las capas de pintura después creo que sera bastante resistente.

Por ultimo, la refrigeracion, la entrada se pone a un costado del bote, bajo la linea de flotacion? y sale por fuera de la linea de flotacion? para refrigerar el ESC, como hago?con el tubo de aluminio para el serpentin, se puede hacer un serpentin pero plano? que otra forma de hacerlo me recomendas?

Un saludo. Matias
En construccion:
Matias_Mct
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Matias_Mct »

Ademas de la pregunta de arriba, se puede navegar en un rio, con bastante oleaje (una rama graaaaaaaaaaaande del Parana, San Jeronimo, Reconquista ,Santa Fe ,Arg)... te cuento que en los dias ventosos hay olas de hasta 40cm, pero comúnmente se eleva 10-15cm por cada ola, a excepción de cuando cruzan lanchas, que se eleva hasta 30cm...

Un saludo!
En construccion:
dennon
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dennon »

Hola Matías, he visto los motores y son todo "outrunner", por lo que refrigerarlos es más complicado. Si puedes escoger uno "inrunner" mejor, y le podrás poner un serpentín sin complicaciones.

La entrada de la refrigeración se pone en la popa, si puedes lo más al centro posible. La salida, en éste modelo en concreto, es por la popa siempre por encima de la línea de flotación. En cuanto al variador de velocidad si no ves por donde poner un serpentín, lo mejor es un pequeño ventilador de ordenador encima del mismo.

Yo nunca he navegado en un río, pero sí en el mar y con olas. Si tienes bien estanco el interior no habrá problemas con las olas. Eso sí, procura no quedarte sin baterías o el río se llevará la lancha :)

Por lo que he leído, tienes de todo para poder empezar la obra, ánimo y si puedes publica fotos de los avances en el modelo.

Saludos
Nacho Quintana Rodríguez
Matias_Mct
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Matias_Mct »

Y si navegaste en el mar, me imagino que las olas son muy grandes, y este motor es el unico inrunner:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... kv-12t-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
si es necesario ampliar el caso,lo amplio...
Si sirve,ok,sino mando a preguntar sobre productos de hobbyking, hay un hombre que hace todo el papeleo,etc, para traer productos sin problemas.
En construccion:
Responder