Pregunntas y Commentarios Hardware Tarjeta Experimental

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Pregunntas y Commentarios Hardware Tarjeta Experimental

Mensaje por Hellmut1956 »

Vayamos paso por paso para responder a tus preguntas.

Yo en mi propia tarjeta experimental también le puse los microinterruptores, hazlo como lo muestra josechu, respectivamente como lo muestran los portales C y D. El esquema este es el original del curso aquí en Alemania y pone foco en el portal B de como conectarlo a la pantalla. Del resto lo que dices es correcto sobre la barra de LEDs, las redes de resistencias de 1k y 10k.

El segundo tema es el circuito para el cuarzo. Josecho se ideó, de muy buena forma, el concepto del zócalo para poner un cuarzo y los conectadores correspondientes. Hazlo de la forma como lo muestra Josechu.

Como tercera pregunta pongo el tema del cuarzo.

El controlador brinde la posibilidad de usar como fuente de reloj, alternativo a un cuarzo exterior, una fuente interna de 4 MHz u 8 MHz. Como cuarzo exterior se puede usar casi que cualquier frecuencia, siempre que esta esté por de bajo del máximo permitido por la hoja de datos del controlador usado. En la tarjeta experimental se pueden usar 3 tipos de controladores, una versión que permite un máximo de 8 MHz del mega8, una versión del mega8 que permite hasta 16 MHz y el mega168, al igual que las versiones nuevas llamadas mega48, mega88, mega328, que difieren en la cantidad de memoria Flash disponible para grabar programas y datos con hasta 20MHz.

El zócalo de la tarjeta experimental permite usar cualquiera de estos.

Yo dejo el esquema de la tarjeta experimentalsin cambiar para que siempre tengamos la misma referencia.
--------------------
Saludos Hellmut
José-Argentina
Aficionado
Aficionado

Mensaje por José-Argentina »

OK Hellmut. Me quedó más claro que el agua. Muchas gracias por explicar todo tan didácticamente y tan rápido.
Mañana empezaré a armar el Portal B como el de Josechu.

Saludos

José
ghayta12
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por ghayta12 »

Hola Jose Y yumble me alegro que esten tan avanzados con las tarjetas, yo soy tambien de argentina, de Ramos Mejía y trabajo en San justo donde vive Yumble, muy buen hilo el de donde comprar los componentes yo los conozco y me ahorran andar preguntando por aqui y por alla.
mi email es gfernan@lamatanza.gov.ar y me gustaria comunicarme con ustedes por si hay inconvenientes que merecen rapida atención
Suerte
ghayta12
José-Argentina
Aficionado
Aficionado

Mensaje por José-Argentina »

OK, cuando quieras!

José
Responder