Hola de nuevo Luís,
En realidad a mí me gusta más la cajera plana, aunque la cónica tambien vale. Para conseguir el mecanizado, puedes probar con un fresolín frontal de acero rápido del diámetro adecuado, y eso sí sujetar perfectamente la placa de celotex al soporte del taladro, pues al no tener guia no es autocentrante y tiende a desplazar la pieza.
De todsas formas estoiy convencido que cualquier de los dos metodos es válido, en la pruebas ve´ras o no la necesidad de variar el espesor de las juntas.
Para el tema del grosor del tubo de silicona, te comento que en las casas especializadas del ramo se puede conseguir, para un mismo diámetro interior, en varias medidas de exterior. Por ej. para 6 mm int. las medidas standard pueden se 6X8, 6X10, 6x12 , 6X14, etc.
Esta es un ejemplo: ( está en Barcelona)
http://www.lidapsa.com/home.htm
Lo que hay que preguntar es si disponen en stock, así como cantidades mínimas que pueden suministrar.
En Bilbao puedes preguntar en:
JUNTAS VESMA, tel 94 671 42 30.
En Vitoria:
HORNIPLAS , tel: 945 322 82 00
Lo de la impermeabilización con fibra y resina por el interior era para una construcción mas "ligera" del casco, es decir forrado con CTP de 4~5 mm . y solo por las juntas de union de tracas , rincones, angulos, etc. El exterior sólo con resina.
Ten en cuenta que la aplicación de una capa de tejido de fibra de trama mediana , aún muy bien aplicado deja una superfície irregular ( no digamos 2 ó 3 capas), que hay que alisar a base de lija, con los inconveientes que eso conlleva, (embotamiento continuo de los discos o bandas de lija, gran cantidad de polvo irrespirable y se deposita en los más recónditos rincones).
Yo aplicaría fibra (a tiras , solo en las juntas) como te he dicho sólo por el interior, que no necesita lijado posterior. El exterior solo con resina, enmasillado, alisado y pintado.
Para el fondo del casco, en la zona de caldera y quemador existe en el mercado un tejido de fibra de vidrio de trama gruesa y tupida de aprox 2mm de espesor, que por la cara edxterior lleva adherida una capa de aluminio. La parte no cubierta se embebe en resina y se aplica en la zona resultando un suficiente aislante, así como da una gran rigidez a la zona y el aspecto metálico muy aparente.
Tener la precaución de separar lo suficient la caldera de manera que no esté en contacto directo con el casco.
Salut
Xavier