Bueno veo que esto se va animando , lo primero de todo es agradeceros el interés y especialmente la participación en este hilo ( que uno a veces se siente un poco solo) ya que de eso se trata , de sugerir , criticar constructivamente , opinar , enseñar y sobretodo en mi caso de aprender , por eso animo también a otros foristas que no suelen opinar a que se sumen a este y a los otros interesantísimos paso a paso del foro y creemos afición, en mi caso más ahora que estoy en la jarcia "muy verde" pues antes solo ponia hilos según planos del kit y listo.
voy a intentar ahora contestaros:
Las coronas: Creo que aún estoy a tiempo de ponerlas , si no las puse antes fue porque no entendía su función , las vi en el Hussar de Ramón y las he visto en la documentación que poseo de modelismo naval pero no terminaba de ver claro que quedasen colgando sin más y en los planos de AL no aparecen.
Despues de vuestras aclaraciones voy a intentar poner las coronas del aparejo real con un ollao unido con guardacabo a un cuadernal que en principio veré como queda colgado , si no me convence suelto lo sujetaré con otro inferior como indica Isidro , dependerá del efecto de tensión que otorge el aforrado.
PD las coronas se suelen olvidar en la mayoria de arboladuras, en una fragata iban 4 (2 a cada lado ) en trinquete y mayor y 1 en mesana. en la bounty solo dos en mayor y dos en trinquete
En mi documentación veo que hay 4 en el mayor y trinquete , uno en el mesana y dos en los masteleros , Pero en tu monografía de la Bounty indicas que hay solo dos , te haré caso pues. ¿como podría conseguir dicha monografía?
Por cierto Isidro , gracias por las fotos tu Bounty está espectacular ........ ya te venía siguiendo...je,je.
No se va a notar en absoluto...entre el pequeño reviro que lleva el obenque (necesariamente), la piña, el guardajarcia y que siempre cae por allí alguna aduja o se cose un moton....eso no se nota nada
Opino igual con los obenques no creo que se note pero lo tendré en cuenta en adelante para hacer igualmente las cosas como son.
Sólo una matización, las coronas ,normalmente, no acaban en ese cuadernal sino en un ollao o ojo guarnido, habitualmente con metal; luego se dejan colgando simplemente (muchos modelos las dejan así) o bien se apareja ya en ese ojo el aparejo que sea, hacen las veces de gruas.
Haré una mezcla con lo que indicas con ollao u ojo guarnido y cuadernal suelto a ver que tal queda aforrado. También ya que estamos , pondre la corona de suspensión de la verga con su correspondiente guardacabo.