Estupendo trabajo esa arboladura se ve genial, ya tengo ganas de empezar con esta parte del barco que ni que decir tiene lo complejo que es y para mi, unas de las partes más bonitas de de los barcos de velas, un saludo.
Gracias Odinea, estoy de acuerdo contigo, una de las partes mas bonitas del barco son las velas, pero al ver la decoracion de la popa de tu Soleil Royal, me he fascinado mirandola, es impresionante.
Gracias Carlos, a ti ya te queda poco para empezar.
Un consejo a los que empiezan con la arboladura, hay que marcar todos los palos suministrados con el kit, con las medidas de los palos, mástiles, vergas, botalones etc. ya que es posible que en un palo de un diámetro concreto solo puedan caber dos medidas ej. un mastelero y una verga, y si pones otro luego te quedas corto con el otro palo, supongo que al que le haya pasado me entenderá.
Otra cosa ayer se me olvido una foto.
Gracias Carlos, ultimamente no voy tan rapido como quisiera, me hubiera gustado acabarlo para el 16 de mayo (dia de Nepomuceno), ahora a empezar la ultima fase.
Despues de disfrutar unos dias de tener el Nepomuceno en el comedor, toca desmontar la arboladura y seguir.
He empezado la ultima fase haciendo la peana del barco. No la he hecho alta pensando ya en la futura vitrina.
La alineacion de los mastiles manteniendo los angulos correctos 90, 89 y 87,5 grados, no ha sido tan facil como me esperaba teniendo los agujeros hechos medio año tuve que retocarlos pero al final esta correcto. Ahora el baupres.
He colocado tambien unas piezas que iban dando vueltas medio año por cubierta.
Gracias Odinea, como ya dije antes, hay que tener claro todos los mastiles antes de cortar los palos del kit. Seguro que lo haras muy bien, viendo como trabajas.