Proyecto de CNC a partir de una impresora

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora

Mensaje por carptroya »

Puede haber de los dos.

Para distinguirlo y de forma general te dire :

Motor 4 cables bipolares
Motor 5 o más unipolar.

Otra alternativa a las guías.

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;



Bueno al día de hoy ya tengo claro cómo será la mía.

Estructura de madera (lo ideal sería de hierro o aluminio pero no tengo material para mecanizarlo y mandarlo hacer cuesta dinero……….la cosa esta mu mal………jajaj)
Superficie útil tamaño A4.
Guías redondas de acero (sacadas de impresoras) con casquillos de bronce. Lo ideal sería con rodamientos lineales (muy caros).
Tracción por varilla roscada (lo ideal sería por husillo y con paso de rosca mayor para tener más velocidad PERO también es muy caro).

Motores los que pueda reciclar (ya tengo uno que puede valer y otro con dudas).

Os dejo un enlace donde se explica todo lo relacionado con la cnc y de donde aprendí muchas cosas.

http://www.tallerdedalo.es/web/MundoCNC" onclick="window.open(this.href);return false;

Después de leeros toda la documentación y si tenéis alguna duda, solo es cuestión de preguntar.

PD…el primer consejo es descargarse el manual en castellano del mach3 (es el primer sof que tenéis que aprender) y sirve para que la cnc funcione.

algunos video tutoriales

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora

Mensaje por josechu »

bueno jóvenes,

ya dispongo de dos manuales, del mach3 en cristiano,
tambien creo haberme bajado el programilla.

ahora solo falta leerlos y mirar si va bien el programa

pero tengo dudas de una cosa,
la coneccion al nuestro pc, que tal si la realizamos por usb, ya que muchos pc, no tienen puerto de impresora db 25, o el db 9,

otro tema, que me comento el amigo montañes y creo muy importante, los tres ejes deberien de ir, en la cabeza, (donde la dremel), la base deberia ser fija,
porqué, pues porque así hay mas presición, menos guias, etc.

pescaor, que me estas liando, con todo lo que tengo que hacer, araola mu bonita la foto del nacho.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora

Mensaje por josechu »

ahhhhh, cuando querais algo de los madriles decirlo, ya sabeis, de alguna tienda etc.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora

Mensaje por araola »

Josechu el manual tuyo tiene 160 paginas???
Y ademas tienes otro????
Pero muy pocos cuadros tienes para colgar???
Y Cortinas???
Tienes una mujer que te tiene muy consentido.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora

Mensaje por josechu »

Hola Araola, :lol: :lol:

si el manual que digo, tiene esas páginas, el que quiera se lo puede bajar, de http://www.mundotronic.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;
ahora solo le queda leerlo y estudiarlo

necesito saber o confirmar, dos cosas:
si vamos a trabajar todos con el mach3, y cual va a ser la interface que queremos utilizar, el usb o el puerto de la impresora.

P.D., para ser un buen marido, tu dile siempre que si a la contraria, luego tu haces lo que te de la gana, y si te dice algo, le dices eso de: hay cariño, se me ha olvidado, mañana lo hago. pero nunca dejes de cumplir con los deberes, ya sabes, sobre todo el que pueda, jejeje.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora

Mensaje por araola »

Mi Pc, tiene DB9, DB25 USB ABC DEF GHI etc.Me da igual la comunicación que utilicemos.
Con el resumen que me mandaste muy bueno por cierto ya estoy aterrizando en el, ya consegui meterle texto, escojer cual quiero, la herramienta y si es en alto o bajo relieve.
Ademas tiene un simulador que aun no me hice con él pero todo se andara.
Pero ya digo no me apureis que el Mistral esta casi acabado y seria una pena no terminarlo primero para empezar otro proyecto.
No me gusta dejar las cosas a medias, ademas esta la placa con mosfets que aun no me funciona.
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora

Mensaje por elpadrino »

josechu escribió:Hola Araola, :lol: :lol:

si el manual que digo, tiene esas páginas, el que quiera se lo puede bajar, de http://www.mundotronic.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;
ahora solo le queda leerlo y estudiarlo

necesito saber o confirmar, dos cosas:
si vamos a trabajar todos con el mach3, y cual va a ser la interface que queremos utilizar, el usb o el puerto de la impresora.

P.D., para ser un buen marido, tu dile siempre que si a la contraria, luego tu haces lo que te de la gana, y si te dice algo, le dices eso de: hay cariño, se me ha olvidado, mañana lo hago. pero nunca dejes de cumplir con los deberes, ya sabes, sobre todo el que pueda, jejeje.

Me he estado documentando he visto que hay un programa que se llama ubuntu pero es un programa para el sistema operativo de linux, y segun tengo entendido bastante complicado de aplicar ya que es un lenguaje distinto a windows, segun dicen el mach3 es el mas aconsejado y facil para windows....es asi?

Un saludo
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora

Mensaje por carptroya »

Agueloooooo te explico:

Si quieres utilizar el mach3 tienes que adaptarte a su sof, ellos lo desarrollaron para comunicarse entre PC y motores a través del puerto de impresora, NO dan soporte para USB.

Dicho esto, también te puedo decir que existen interfaz que lo pueden hacer ejemplo:

http://www.warp9td.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

si buscas por la red encontraras otros sof para controlar la cnc y con soporte para usb ( venden el paquete completo).

El mach3 es unos de los más completos ( quizás NO el mejor, pero para ello había que haber utilizado otros), personalmente lo utilizare.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora

Mensaje por josechu »

a ver pescaor, ya se que venden el kit completo, pero quedamos que se trata de hacerlo todo made in casero.

vallamos por partes que me lio.

a mi me da lo mismo el usb, que el otro interface, ahora bien el tema del usb, es porque ya sabeis que los pc, que van saliendo solo tienen ese conector.

indudablemente, los que ya tenemos el conector tradicional del puerto de la impresora no tenemos ese inconveniente, y los controladores para este puerto, son mucho mas faciles, menos componentes y mucha variedad, con el usb, tendriamos que acoplar la salida del ordena, al famoso y jodido ftdi, o al pic 18f no me acuerdo ahora su serie, pero es el que se comunica con el usb, como si fuese otro periferico.

sobre el programa, entiendo que quedamos todos de acuerdo que vamos a utilizar el mach3.

amigo elpadrino, si ahora tengo que utilizar el sistema linux, o ubuntu, mejor me corto las venas, jeje, así que mejor me las dejo largas y sigo utilizando el windows xp

araola ahora que me habeis liado, no me vengas con mistrales, jejeje, que yo tengo las cortinas, y lo del curso, etc, etc,
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora

Mensaje por carptroya »

josechu escribió:a ver pescaor, ya se que venden el kit completo, pero quedamos que se trata de hacerlo todo made in casero.
No te liessssssss másssssss……

Casero = mach3.

Quien NO tenga puerto impresora (portátiles)…….2 opciones.

1ª……..Comprar pc de segunda mano
2ª…….. Comprar programa para usb que ya trae el hardware.

Así de claro está el tema.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora

Mensaje por josechu »

así me gusta,
ahora ya esta mas claro que el agua de la mar salá.

bueno pues entonces, aqui os muestro los esquemas de unas controladoras muy facilitas.

las primeras fotos son de una con varios ejes, y la última es de una controladora, solo para cada motor.
Adjuntos
CONTROLADORA 1.JPG
serigrafia.JPG
PLACA.JPG
controladora 1 motor.JPG
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora

Mensaje por carptroya »

Buscando el eje perdido ¡¡¡¡¡

Hoy desarme otra impresora dejo fotos.

PD. Las antiguas tiene mas material.
Adjuntos
otra impresora 001.jpg
otra impresora 002.jpg
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora

Mensaje por josechu »

resulta que buscando y buscando, he encontrado otra alternativa o solución que tal vez podría ser interesante,

esta de trata de utilizar un clon del Arduino, tiene la ventaja de ser muy practica y facil lo que es la electronica, y se conecta al pc por usb.

la desventaja, es que esta ya no utiliza el mach3, sino otro programa especifico que dicen que es mas facil y simplicado, bueno por lo menos esta en español,

seguiré estudiando el tema, y ya os informaré


ahhh, no hace falta comprar ningún arduino, basta con solo un atmega 168 y grabarle el bootloader.
Adjuntos
Dibujocon arduino.JPG
Dibujocon arduino.JPG (31.29 KiB) Visto 5900 veces
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora

Mensaje por elpadrino »

Hola a todos, bueno, pues aqui dejo una foto de lo que tengo hasta el momento, tres ejes: 2 de 7.95mm y otro de 6mm, una correa dentada que no se si valdra para algo, la maquina fresadora que es la esmeriladora de Bosch que comente el otro dia y dos motores de una impresora, pero son dos motores con dos cables cada uno, son unipolares no?

El tema es que creo que esos motores son muy pequeños para hacer funcionar una maquina que pesa 1kg, no me convencen mucho, quizas para la dremel si valgan.

Me aconsejais que cambie algo?

Por cierto, la estructura la quiero hacer para una mesa que tiene unas medidas de 55x55cm.


Un pregunta neofito, yo pretendo hacer una fresadora casera orientada para cortar las cuadernas, quillas y demas elementos que pueda sobre contrachapado como mucho de hasta 5mm de espesor...si a las fresadoras las asignamos 3 ejes, X(derecha/izquierda), Y(hacia delante, hacia atras), Z(arriba y abajo), como hace la maquina las curvas?

Muchas gracias y un saludo
Adjuntos
foto fresadora.JPG
germa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: Mar Ene 20, 2009 9:16 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Proyecto de CNC a partir de una impresora

Mensaje por germa »

Combina el movimiento de dos ejes (o los tres dependiendo de que tipo de curva quieras hacer) al mismo tiempo que varía la velocidad de los PaP para así obtener la curva.
Espero que te sirva, seguro alguien podrá darte una mejor explicación
Responder