El ballenero Charles W. Morgan 1/50

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por contramaestre »

jmolinas escribió: La verdad es que la falta de comentarios me hace pensar que que no interese demasiado el tema, por lo que no sé es mejor ir acabando los planos y esperar a publicarlos todos juntos (?)
Un saludo, Juan
No, no te creas en absoluto que no es interesante :( . Yo las voy viendo y estudiando segun las pones, lo que pasa es que muchas veces uno no tiene nada que objetar y/o no quiere llenar el hilo de posts sin contenido :wink:
Ya que preguntas:
-A mi me parece mejor en fondo blanco.
-Con este tamaño se van viendo bien/justito por ahora (la letra está al limte de legible), aunque en version final deberán ser mas grandes.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jomaal88 »

digo lo mismo que el compañero contramaestre seguimos observando en la penumbra y mejor el fondo blanco :mrgreen:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por Tasso »

jomaal88 escribió:digo lo mismo que el compañero contramaestre seguimos observando en la penumbra y mejor el fondo blanco :mrgreen:
Buenas tardes Juan explendido trabajo como siempre ,cuando imprimes te dejas un cartucho de negro mejor en blanco. un saludo Tasso
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Bueno companys, gracias por seguir aquí conmigo.

Insisto en mi ofrecimiento de hacer llegar a cualquier company que lo desee todos los planos que vayan saliendo del horno. Solo con que me lo indiquéis os los mandaré con sumo gusto.

Juan
Buenos vientos y mares de popa.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Juan, encuentro muy interesantes y educativos (en mi caso que no se casi nada de esto) los planos que estas haciendo. Voy aprendiendo poco a poco asi que por favor no dejes de ir subiendo los planos.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Juan, muchas gracias por el ofrecimiento, aunque no he hecho comentarios he estado al pendiente de los planos que haz presentado, todos muy bien documentados y claros. Para verlos en pantalla a mi me parecen más claros con fondo negro, pero para imprimirlos tendrían que ser en blanco definitivamente. Sigo al pendiente de tu publicación.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por gerardo navarro »

Claro que si estamos interesado en tu trabajo, Juan, y como dicen los demas compañeros, observamos y vamos estudiando lo que vas colgando, y el trabajo que haces, es un valioso aporte, me parece que c ve mejor en fondo blanco, por lo menos me desenvuelvo mejor con ellos, apuntame en la lista para que me lo envies cuando los termines, tengo full este año el astillero ya, pero el proximo año me toca empezar con nuevos modelos y me gustaria que el charles encabezara la lista...

Saludos y continua seguimos atentos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

gerardo navarro escribió:Claro que si estamos interesado en tu trabajo, Juan, y como dicen los demas compañeros, observamos y vamos estudiando lo que vas colgando, y el trabajo que haces, es un valioso aporte, me parece que c ve mejor en fondo blanco, por lo menos me desenvuelvo mejor con ellos, apuntame en la lista para que me lo envies cuando los termines, tengo full este año el astillero ya, pero el proximo año me toca empezar con nuevos modelos y me gustaria que el charles encabezara la lista...

Saludos y continua seguimos atentos.. :wink: :wink:
mándame un mp con tu email
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Buscando detalles del Morgan para poner en los planos, me he encontrado esta curiosa manera de sujetar los acolladores de las vigotes de los obenques, (yo al menos no la conocía). El chicote del acollador va cogido a una argolla anclada a la tapa de regala, en lugar del típico nudo contra el agujero de la vigota. Pero en la foto real no se ve este sistema (?) Hay unas argollas al lado de las vigotas pero reciben otra maniobra, al parecer.
Un saludo, Juan
Adjuntos
deadeye_07.jpg
deadeyes_blocks.jpg
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por matiasfcruz »

Juan, me encanta el trabajo que estas haciendo, y ademas me encanta el trabajo que estas haciendo con los planos.
Pero, para serte sincero, extraño un poco al modelo..como es que va?
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

matiasfcruz escribió:Juan, me encanta el trabajo que estas haciendo, y ademas me encanta el trabajo que estas haciendo con los planos.
Pero, para serte sincero, extraño un poco al modelo..como es que va?
Pues de momento...no va... :mrgreen: me he ido liando dibujando los planos que aún no he tenido ni tiempo de comprar las maderas para empezarlo. Además quería comprar una sierra de calar eléctrica y estoy mirando precios y modelos...
Además te voy a ser sincero, en estos momentos me siento muy cómodo dibujando y escribiendo la monografía y con pocas ganas de hacer serrín.
Y dado que èsto es un hobby...pues eso :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por Maquinilla »

Juan, estas realizando un gran trabajo, estoy seguro que muchos modelistas te lo agradecen, yo el primero.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por carlosys »

jmolinas escribió:en estos momentos me siento muy cómodo dibujando y escribiendo la monografía y con pocas ganas de hacer serrín.
Y dado que èsto es un hobby...pues eso :lol:
Efectivamente, esto es un hobby y es tan modelista naval el que construye muchos barcos como el que escribe muchas monografías, investiga, etc... ya que sin el trabajo previo, el modelo final no vería la luz nunca.

Sigue así.

Saludos
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por jmolinas »

Tres nuevos planos de elementos de la cubierta:
El primero corresponde al pequeño tambucho a proa y en el que figura una letrina. Esta pieza no figura en los planos del kit y no la he visto en los otros planos que dispongo, pero sí aparece en un foro que supongo conoceréis, el "shipmodeling.net" en el que un modelista ha realizado una muy hermosa maqueta de este barco y ha incluido este detalle. Me ha parecido gracioso y he decidido ponerla.
El segundo es la toldilla del horno en cubierta de proa.
El tercero es la toldilla de los botes.
Un saludo a todos, Juan
Adjuntos
tambucho_letrina.JPG
toldilla horno.JPG
toldilla botes.JPG
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El ballenero Charles W. Morgan 1/50

Mensaje por gerardo navarro »

Juan, perdona la pregunta, siempre vas a publicar todos los planos juntos al terminarlos todos o iran quedando asi ya como los estas enseñando, lo digo poniendo como ejemplo estos ultimos planos de la letrina, me abren chico, no c ven tan grandes, al llevarlos a una copisteria y ampliarlos demasiado se distorsionaran o que :?: (hago la pregunta porque como tu lo tienes alla, puedes hacer la prueba en tu impresora cerciorando la cuestion..

en mi caso lo quiero hacer minimo de una eslora de 120 cm, c pueden ampliar a eso..

Saludos... :wink: :wink: :wink:
Responder