CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACION D

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Zapalobaco, si es que tengo tanto de que arrepentirme..
Un abrazo.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por michael »

No tengo palabras para describir tanta perfeccion,se me cae la baba mirando este hilo,increible todo lo que has hecho, tienes unas manos de oro y no es peloteo es la pura verdad,chapo,te sigo un saludo de Michael.....
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Gracias Michael. Espero ver pronto algo del Montenegro. Te puede quedar muy lucido ese modelo.

A ver si en los próximos días puedo colgar algo mas, pues he tenido complicaciones con las cubiertas al tratar de fresarlas para igualar el espesor, ya que al lijarlas se habían adelgazado algo por los bordes. Pero metí la pata, y estoy cambiando algunas tablas que quedaron demasiado bajas.
Saludos.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por michael »

Gracias por el animo,la verdad es que me dais una envidia sana todos los que disponeis de tiempo,por desgracia yo ahora dispongo de muy poco y voy a ratos y pedazos con el Montenegro,estoy empezando a forrar el casco y cuando lo tenga listo abrire un hilo como ya dije.Un saludo.....
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Reaperezco en el foro después de un tiempo dedicado a otros quehaceres.
He terminado, de momento, de preparar el nuevo taller de "maquinaria pesada", de 6 x 3 metros, y he aprovechado para hacer una rudimentaria pero parece que eficiente regruesadora de lija.
Ventajas: mas espacio, luz natural, ventilación, y que no saltan los automáticos en el arranque de ciertas máquinas...pero tengo el inconveniente que me tengo que desplazar.
Así que como llega el invierno y da pereza salir de casa (ahora trabajo en un trastero del garaje), seguiré aquí haciendo lo que pueda por comodidad, y para el siguiente barco pensaré en la mudanza. Pongo algunas fotos.
Adjuntos
DSCN1699.JPG
DSCN1708.JPG
DSCN1702.JPG
DSCN1710.JPG
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Para ir retomando el hilo de la construcción del Ulía, he empezado por pequeñas cosas para ponerme al día.
Amurada de la cubierta techo puente. Como tiene doble curvatura, en sentido transversal y en altura, hay que recocer el latón para hacerlo mas maleable, y con un yunque y martillo darle la forma adecuada.
Adjuntos
DSCN1692.JPG
DSCN1687.JPG
DSCN1693.JPG
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

He estado experimentado con barandillas. Al ser un buque mixto de carga y pasaje, las barandillas de las zonas de paseo del pasaje están rematadas por un pasamanos de madera. Para mayor precisión en la construcción he utilizado (por fín) la fresadora. Parto de un trozo de caoba, hago las tiras de 1,6 x 1 mm.y las taladro hasta la mitad con broca de 0,8.
Posteriormente he tenido que barrenarlas totalmente, pues pegados con ciano los candeleros (alfileres sin cabeza de 11 mm.), no tenia manera de que no se despegasen al manipularlos, si no era poniendo un pegote de adhesivo.
Como se ve en las fotos, utilizando hilo de 0,25 mm, aunque en la construcción parecía que iba a quedar bien, al cortarlas cogen unos arqueos que no me gustan nada. Mejoró algo con alambre de 0,3 pero el resultado tampoco me gusta, y además son dificiles de manipular, ya que al menor toque se deforman.
Hilo de 0,4 no tengo, y con 0,5 se que es demasiado grueso, pero haré una prueba a costa de saquifricar la escala por la estética. Con esté hilo estoy seguro, por las otras barandillas que he hecho, que quedarán rectas y manejables. Veremos el resultado.
La construcción es de la forma de las barandillas anteriores: hilo en zig-zag con un punto fijo y un tornillo tensor.
Adjuntos
DSCN1661.JPG
DSCN1673.JPG
DSCN1675.JPG
DSCN1713 copia.jpg
DSCN1716 copia.jpg
DSCN1720 copia.jpg
DSCN1728 copia.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por gerardo navarro »

c ve muy bien con el alambre de 0.3 mm, ultima foto, y el pasamano le cae espectacular, c ve original las barandillas, no creo q te hayas salido de escala, abra que verla presentada en el barco...

Saludos....

Nota:, perdona Losdelgoya, que te pregunte esto aqui, en tu post, tienes la foto del equipo que usas para soldar, compre un equipo manual que trae bombona y una boquilla, para soldar con barilla de plata o estaño tambien, pero me sucede que en pieza pequeña (ejemplo helice) si sueldo un aspa, al soldar la otra pues la llama abarca mucho y me derite la que he fijado, tu que sabes de esos equipos, hay alguna boquilla mas pequeña o que ? puedo hacer... gracias...
Adjuntos
ha este aparatejo c puede hacer algo para que la llama no salga tan ancha, para poder soldar cosas pequeñas, lo has usado, que puedo hacer...
ha este aparatejo c puede hacer algo para que la llama no salga tan ancha, para poder soldar cosas pequeñas, lo has usado, que puedo hacer...
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Gerardo, trato de soldar todo lo que sea posible con estaño y soldador eléctrico. Cuando es inevitable, sueldo con un soplete de joyero que hace un dardo muy fino. Te muestro un par de fotos para que en comparación con el calibre te puedas hacer una idea de como es.
Tu problema quizás no es tanto el soldador como el sistema de sujeción de las palas de la hélice.
No se si en este foro, o en algún otro, se ve como hay que disponer las palas mediante tornillos para que mantengan la posición e inclinación mientras se suelda.
Es como cuando se construye un puente, que a veces el entramado que hay que montar cuesta tanto trabajo como la construcción propiamente del puente.
Si te hace falta, te doy las medidas de los elementos de la boquilla.
Saludos
Adjuntos
DSCN1731.JPG
DSCN1732.JPG
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Maquinilla »

Luis, veo que por fin utilizas la fresadora.

Por esas décimas en los hilos, no me preocuparía lo mas mínimo.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por Manuel Carballo »

Luis, que bueno tenerte de vuelta y con avances, felicidades por el nuevo astillero aunque se nota que no lo haz estrenado. Sigo al tanto de tu construcción.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por gerardo navarro »

pues si estaria bueno tener las medidas de la boquilla, haer si consigo otra mas chicas para el soldador que compre...

Saludos y gracias, he que bien te quedo el taller, no me habia dado cuenta, entre mas lejos de la almiranta esta mejor, je je je...

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por michael »

Impresionante,sigo atento,un saludo....
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Hola: Lo primero daros las gracias a todos los que me seguís.

Maquinilla, como ves por fín he utilizado la fresadora, y tengo que rectificar mi anterior comentario. Dentro de su modestia en cuanto a potencia para poner fresas mayores, y medidas de la mesa, por lo demás estoy contento. Siempre pasa que al final todas las máquinas se hacen pequeñas, salvo que invirtamos un pastón.

Gerardo, no creo que puedas adaptar tu soldador a uno parecido a este que yo tengo. Necesitarías un buen equipo de herramientas, y así todo... No obstante te pongo un croquis mas que nada para que te hagas una idea, por si te decides con el tiempo a comprar otro mas profesional, de joyero, que es lo que nosotros necesitamos. Me imagino que en tu tierra tiene que haber joyeros y suministradores de aquipos para ellos.
En la primera foto se ve, antes de la boquilla un taladro y delante un cilindro moleteado. Esta pieza se desliza y regula la entrada de aire. Es fundamental.
Adjuntos
Boquilla.jpg
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCION EN LATON DE LA M/N " MONTE ULIA" UTILIZACI

Mensaje por losdelgoya »

Bueno, siguiendo con el modelo, he terminado las barandillas con pasamanos de madera. La altura total son 11 mm., de los cuales dos se clavaran en la cubierta. Al final el hilo es de 0,5 mm. de diámetro. Mucho mas manejable, y quedan mas rectos.
Las maderas están sueltas, pues las quitaré para pintar el metal, después de lo cual las pegaré con ciano, una vez barnizadas. Ahora están con dos manos de tapaporos.
Adjuntos
DSCN1735 (2).JPG
DSCN1746.1.jpg
DSCN1760.JPG
Responder