Cutter ingles de finales del S. XVIII *Terminado*
- Manuel Carballo
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Pongo fotos de pequeños avances, estan colocadas las bolinas y las alas de gavia aunque ninguna de las dos estan tensadas todavia, el progreso es lento porque tengo que ir planeando el orden en que hay que colocar las velas y jarcia restante para no entorpecerme más adelante. (tenia más fotos pero las demas salieron muy mal tengo que practicar más)
Saludos
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Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
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- Julian.J
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Hola Manuel, se ve espectacular, un gran trabajo compañero.
Un saludo
Julián.J
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Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
- carlosys
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Buenos avances..
La verdad es que el tema del velamen es delicado. Hay demasiadas cosas por enmedio y cuesta trabajar. Lo importante es seguir avanzando y si es tan bien como tu, que más se puede pedir!!!!
Saludos
La verdad es que el tema del velamen es delicado. Hay demasiadas cosas por enmedio y cuesta trabajar. Lo importante es seguir avanzando y si es tan bien como tu, que más se puede pedir!!!!
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Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
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- Manuel Carballo
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Gracias Julian, Gracias Carlos, cuando comence el cutter pense que me llavaria entre seis y ocho meses terminarlo, y ya son diez, pero lo importante es que lo estoy disfrutando. Ya colgue las ultimas velas (las rastreras) con sus tangones, ahora falta el amarrar a cubierta todos los cabos de las alas y velas bajas (son bastantes y los más complicados por el acceso), hacer y poner las banderas, dar el acabado final del efecto viento y la peana que sigo teniendola pendiente, en realidad ya es poco por hacer.
Saludos
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- Juan M.Restrepo E.
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Manuel realmente quedo maravillado con el velamen de tu barco. Extraordinario el toque que le has dado y el volumen obtenido.Manuel Carballo escribió:Pongo fotos de pequeños avances, estan colocadas las bolinas y las alas de gavia aunque ninguna de las dos estan tensadas todavia, el progreso es lento porque tengo que ir planeando el orden en que hay que colocar las velas y jarcia restante para no entorpecerme más adelante. (tenia más fotos pero las demas salieron muy mal tengo que practicar más)
Saludos
Me imagino lo dificil de ordenar todas aquellas velas y la cantidad de cabos de la jarcia movil.
Felicitaciones
Saludos,
Juan M.
Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Buenas tardes Manuel sencillamente sensacional ,ahora yo no puedo meter fotos se me estropeo la maxine,un saludo tasso
- Manuel Carballo
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Gracias Juan, gracias Tasso, Pongo fotos de algunos avances más, esta en una base de trabajo sin inclinación y falta orientar al viento las velas cuadras:
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Va a quedar excelso Manuel, mucho muy vistoso !!
- Manuel Carballo
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Que tal Jorge, gracias por tu comentario, ya estoy con lo ultimo, pero la colocación de la jarcia restante vaya que me esta costando trabajo, sobretodo los amarres del lado de sotavento. Pero bueno, ya estoy a punto de la botadura.
Saludos
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- Manuel Carballo
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Por fin hice la peana, falta aplicarle tapa poros y barniz, en realidad es una peana muy sencilla porque el mismo casco es muy sencillo, lo importante es que los soportes deben de estar bien fijos por la inclinación del barco, al final tambien le armare una vitrina.
unas fotos más de las velas bajas, falta fijar algunos cabos que estan sueltos, falta el barniz en las alas y darles forma con el secador de pelo como lo explico en el hilo del efecto del viento, de cualquier manera voy a poner aquí la explicación. La forma que tienen ahora las velas esta lograda con las costuras y cabos de la jarcia de labor.
Saludos
unas fotos más de las velas bajas, falta fijar algunos cabos que estan sueltos, falta el barniz en las alas y darles forma con el secador de pelo como lo explico en el hilo del efecto del viento, de cualquier manera voy a poner aquí la explicación. La forma que tienen ahora las velas esta lograda con las costuras y cabos de la jarcia de labor.
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- gerardo navarro
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Enhorabuena.
Las velas estan perfectas, parece que realmente estuviese navegando.
Saludos,
Spanien
Las velas estan perfectas, parece que realmente estuviese navegando.
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- carlosys
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Has conseguido un efecto muy realista con la velas y esa inclinación del barco.
Parece verdaderamente que hay viento y que está navegando.
Felicidades por el resultado.
Saludos
Parece verdaderamente que hay viento y que está navegando.
Felicidades por el resultado.
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- Manuel Carballo
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Gracias por sus comentarios, ahora para darle el ultimo toque de volumen a las velas utilizo laca transparente en spray, debe de ser mate o satinada.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =17&t=9127" onclick="window.open(this.href);return false;
unas fotos de las velas ya con volumen y un par de vistas superiores.
Considero que el siguiente post que suba ya seran las fotos del modelo terminado.
Saludos a todos
Despues utilizamos la secadora de pelo
Arrojamos a las velas primero aire caliente para dar forma y despues aire frio para endurecer
Y así obtenemos el efecto final en las velas, el tema esta explicado más a detalle en el hilo del efecto del viento, les pongo el enlace
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =17&t=9127" onclick="window.open(this.href);return false;
unas fotos de las velas ya con volumen y un par de vistas superiores.
Considero que el siguiente post que suba ya seran las fotos del modelo terminado.
Saludos a todos
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Re: Cutter ingles de finales del S. XVIII
Aqui esta la vista superior, se puede apreciar la orientación de las velas
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