Apostol Felipe 1629.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
fernandoduran
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:20 pm
Ubicación: Mexico D.F.

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por fernandoduran »

gerardo navarro escribió:si bien trabajado, me gusta tambien, ... :D :D :D :D :D :D :D
Muchas gracias por el comentario amigo gerardo ahorita estoy terminando de tirar hilos del palo mayor, en posteriores dias dubire mas fotos del avance... y viendo que me falto montar dos cabilleros con lo que mostrare como hago las cabillas por si le sirve a uno que otro compañero. saludos amigo.
Fernando Duran.
Apostol Felipe en Cosntruccion
Casa Occre
Saludos
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por Julian.J »

Hola Fernandoduran, un trabajo fino fino si señor me encanta, animo.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por juandavid »

Hola, te está quedando espectacular el barco!!! felicitaciones
un saludo desde México
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Cayetano escribió:
Bellerophon escribió:¡Hola Cayetano! Según Constructo es el San Mateo que participo en la batalla de la Isla Terceira hacia 1560 creo recordar.
Saludos :wink:
En ese caso yo creo que sí debería tener las vigotas en forma de gota y no redondas.
La nao San Juan, de esas mismas fechas, que ha sido excavada en Red Bay (Canadá), presentaba vigotas en forma de gota y "ciegas", es decir con un solo agujero grande (de forma triangular) por donde pasaba el acollador y no con los 3 agujeritos clásicos que se ven siempre por ahí.
Disculpándome por entrar en éste tema de las vigotas un poco tarde :oops: , se me crea una inquietud sobre mi primer barco, el San Martín de Occre, el cual indica el fabricante del kit que era de 1567 y según los comentarios de los compañeros las vigotas deberían ser en forma de gota, tiangulares, pero el kit trae redondas o circulares, entonces será que debería intentar cambiarlas? sería un trabajo el tremendo. :roll:
Sí será que debemos ser tan ortodoxos?

Saludos ,

Juan M. :) :) :)

P.D. Olvidaba, también el kit trae un buen número de cabillas y cabilleros metálicos.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Apostol Felipe 1629.

Mensaje por Cayetano »

Yo creo que los kits se pueden mejorar dentro de un margen siempre que se haga "antes" de construir.

Cuando ya está construido me parece que no merece la pena ponerse en plan divino, porque en un kit hay muchísimas cosas que merecerían ser retocadas o cambiadas y no se trata de eso.

Tu trabajo está muy bien y ten presente que un kit siempre es un kit y no se pueden pedir peras al olmo.
Saludos
Cayetano
Responder