POR FIN |||| EL GALEON DE 16 CODOS COMPLETO
Re: POR FIN |||| EL GALEON DE 16 CODOS COMPLETO
Enhorabuena a Cayetano, Manuel Derqui e Isidro.
Un pedazo de estudio riguroso y en profundidad.
Spanien
Un pedazo de estudio riguroso y en profundidad.
Spanien
- zigurat
- Aficionado
Felicidades a los tres!.
Gracias a vuestro trabajo habeis abierto un nuevo mundo. Espero que veamos pronto muchos galeones de 16 codos navegando nuevamente por la red.
Gracias nuevamente por compartir vuestros conocimientos.
Un saludo.
Alfonso.
Gracias a vuestro trabajo habeis abierto un nuevo mundo. Espero que veamos pronto muchos galeones de 16 codos navegando nuevamente por la red.
Gracias nuevamente por compartir vuestros conocimientos.
Un saludo.
Alfonso.
- contramaestre
- Incondicional
Un aplauso para los tres !
Desde luego está siendo una "vuelta al cole" de lo mas interesante
Mucho material para el otoño /invierno 8)
Desde luego está siendo una "vuelta al cole" de lo mas interesante

Mucho material para el otoño /invierno 8)
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Quiero unirme a los agradecimientos expresados por Cayetano en el epílogo de la obra y a los manifestados por Isidro en este hilo.
Quiero, así mismo, insistir en que, como hemos dicho desde el principio de la obra, en la edición final del libro anunciado aparecerán un juego de planos que procuraré que sean lo más detallado posible, de manera que se pueda construir un buen modelo de galeón totalmente español. Espero que dichos planos estén a la altura de las monografías inglesas y francesas. De hecho los planos están bastante avanzados pero adolecen de las correcciones necesarias que Cayetano cita en en mencionado epílogo.
Hago esta aclaración porque es mi área de responsabilidad en esta obra y estoy muy ilusionado en hacer estos planos.
Un saludo a todos por vuestra paciencia.
Manuel Derqui
Zapalobaco
Quiero, así mismo, insistir en que, como hemos dicho desde el principio de la obra, en la edición final del libro anunciado aparecerán un juego de planos que procuraré que sean lo más detallado posible, de manera que se pueda construir un buen modelo de galeón totalmente español. Espero que dichos planos estén a la altura de las monografías inglesas y francesas. De hecho los planos están bastante avanzados pero adolecen de las correcciones necesarias que Cayetano cita en en mencionado epílogo.
Hago esta aclaración porque es mi área de responsabilidad en esta obra y estoy muy ilusionado en hacer estos planos.
Manuel Derqui
Zapalobaco
Nullus retro grados
Pues sí, Zapalobaco tenía mucha ilusión en incluir unos planos mucho más completos pero he sido yo el que ha decidido postergar su publicación por dos razones principales:zapalobaco escribió:Quiero unirme a los agradecimientos expresados por Cayetano en el epílogo de la obra y a los manifestados por Isidro en este hilo.
Manuel Derqui
Zapalobaco
- En primer lugar se retrasaría aún más la terminación del trabajo porque cuanto más detalle quieras poner, más trabajo de verificación, etc. exige y ahora hace ya 2 años que no publicábamos nada.
- En segundo lugar, y más importante, es que el editor del libro nos pidió que los planos constructivos y de detalle no los pusiésemos en la web, ya que podían ser un importante valor añadido para la venta del libro. Como el editor es el que paga la edición, me pareció justo atender su petición y no reventarle uno de los principales atractivos para la venta de la obra.
Sirva esto de explicación, que no de justificación, de por qué hay pocos planos en la web, aunque creo que son los más importantes desde el punto de vista teórico. De todas formas os puedo garantizar que Zapalobaco está trabajando en los planos para uso de los modelistas y estoy seguro que no defraudarán a nadie.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Cayetano,
¿Los planos vendrán detallados con nivel suficiente para realizar una enrramada?
Saludos,
Spanien
¿Los planos vendrán detallados con nivel suficiente para realizar una enrramada?
Saludos,
Spanien
Esa pregunta debe de ser para Manuel que es quien está haciendo los planos.Spanien escribió:Cayetano,
Saludos,
Spanien
Lo que sí te puedo decir yo es que una enramada se puede hacer con distintos niveles de detalle en los planos, porque lo más importante a veces no es el dibujo de las piezas a su escala exacta, sino saber cómo eran, qué medidas tenían y cómo se unían.
De hecho un modelista experto puede hacer perfectamente un modelo de arsenal del galeón de 16 coidos con los planos y la información que hemos incluido. Está todo lo necesario: Plano de formas, tabla de escantillones y medidas, alzado de cubiertas, documentación sobre el despiece, etc.
El modelo de la sección central que he hecho yo está realizado con esa información. No he utilizado ninguna más. De todas formas, lo que sí es seguro es que Manuel va a ampliar considerablemente los planos con objeto de que todo el mundo pueda hacer un modelo sin mayores problemas.
Saludos
Cayetano
Cayetano
tengo pedido la mon ografia que a escrito Isidro,pero echo en falta informacion sobre la del galeon.¿que se a quedado parado el tema,para cuando el libro final con los planos¿
Previsiblemente el libro saldrá en primavera, pero no incluirá los planos detallados para modelistas porque el conjunto sería un paquete enorme y no todo el mundo está interesado en tener las dos cosas.
En consecuencia hemos decidido publicar primero lo que ya tenemos a punto, que es el libro con la documentación histórica y el análisis del buque. Constará de dos tomos de unas 350 páginas cada uno e intentaremos que salga por un precio lo más asequible posible.
Por otra parte, Derqui ha comenzado a preparar un juego de planos desarrollados para modelistas, pero yo no tengo información detallada de las características del proyecto ni de la fecha en que pueda estar terminado.
En consecuencia hemos decidido publicar primero lo que ya tenemos a punto, que es el libro con la documentación histórica y el análisis del buque. Constará de dos tomos de unas 350 páginas cada uno e intentaremos que salga por un precio lo más asequible posible.
Por otra parte, Derqui ha comenzado a preparar un juego de planos desarrollados para modelistas, pero yo no tengo información detallada de las características del proyecto ni de la fecha en que pueda estar terminado.
Saludos
Cayetano
Cayetano