motor adecuado

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carptroya
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Re: motor adecuado

Mensaje por carptroya »

Que mal me explico………..jajajajaj

Los datos y cálculos son genéricos basados en la tabla, está claro que dentro de la misma familia de por ejemplo los 500 hay diferentes motores con distintas características y te digo algo mas el motor que tu pusiste en el primer post ni siquiera viene en la tabla, con lo cual quiere decir que siguen evolucionando sus motores y no se podría comparar uno antiguo de 500 con otro evolucionado de 400.
robofortea escribió:Pero es que ademas, creo que no es V*I lo que debemos mirar. Esta potencia en Watios es, mas bien, el consumo, la potencia electrica... y creo que lo que deberiamos contemplar es la fuerza expresada en caballos. Por ponerte varios ejemplos, una bombilla de bajo consumo tiene una V*I menor, ya que su I es menor, pero tiene la misma luminosidad (lumens). O una nevera tambien tiene V*I y no realiza ningun desplazamiento. O un motor de explosion, que no tiene V*I pero si genera una fuerza medible en HP (HorsePower, caballos de fuerza)...
Como soy muy malo explicando leer este documento



http://www.asturiasrc.com/pdf/manual_el ... _rilos.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

y por supuesto leer lo de las helices


saludos
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carptroya
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Re: motor adecuado

Mensaje por carptroya »

Agueloooooooooooo mira lo que te traigo.

1 caballo de fuerza = 1 hp = 0,7457 kw

Aplica la formula de w en la tabla y mira si algún motor es capaz de darla.
robofortea
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Re: motor adecuado

Mensaje por robofortea »

El documento tiene mucha mucha sustancia. Vaya joya tenias guardada... lo voy a leer con calma y lo comentamos.

Saludos.
robofortea
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Re: motor adecuado

Mensaje por robofortea »

Algunos extractos del documento que me parecen interesantes:

El empuje estático: consiste en medir la presión ejercida por un motor & hélice en un
banco de pruebas sobre una balanza electrónica, nos puede servir como referencia para
saber la relación empuje estático en gr / peso del modelo en gr


Esto me parece muy importante!... alguien lo ha hecho o sabe como se hace??

Potencia es el producto de la corriente en amperios por el voltaje en voltios que nos da
los vatios, es valido pues en ocasiones se comenta que tal avión necesita un motor de
tantos vatios.


Efectivamente, eso es la potencia, no lo vamos a discutir

Rendimiento hace referencia a la relación gramo de empuje estático y los vatios
consumidos por el motor, se suele ver en gr/w y representa los gramos de empuje
estático por cada vatio consumido, se puede apreciar que a mayor voltaje aplicado a un
mismo motor menor rendimiento y a mas Kv menor rendimiento.


Supongo que a esto me referia cunado decia que no teniamos que mirar el V*I ... se llama rendimiento y relaciona los otros dos parametros...

5.4 ELIGE TU MOTOR
Opción A La mejor manera de elegir es buscar información sobre el modelo que vamos
a motorizar y saber el motor que han utilizado. Hay comparativas serias pero tener
mucho cuidado con opiniones parciales pues una cosa es que funcione y otra distinta
que sea un conjunto optimo.


Muy buen apunte eso de diferenciar entre uno que funcione y el optimo. A lo mejor no es necesario hilar tan fino...

Conclusiones: este es un motor tranquilito, y podemos sacarle desde 314 gr de empuje
que es ínfimo a 792 gr dependiendo de la hélice y voltaje,


Los motores aceptan un rango de voltaje, y de helices... esto ya lo sabiamos,verdad?

Para acertar en nuestro conjunto deberemos saber lo que necesita nuestro avión, no es lo
mismo un jet con turbina eléctrica que un indor 3D, por eso es bueno guiarse para
comenzar por el camino echo por otros, intentar aclarar todo el abanico de posibilidades
que nos da la motorización eléctrica en base a los modelos habidos y por haber me
parece una abanico demasiado amplio.


Estoy de acuerdo en que el abanico es demasiado amplio.

Bueno... el documento dice muchas cosas mas de las que no voy a hablar porque no las considero relevantes. Aunque lo que resalto aquí parece fuera de contexto no os preocupeis, no soy político, os podeis fiar.

Esta información mas todo lo hablado hasta ahora con compañeros me va convenciendo de que es muy muy dificil encontrar un patron para hacer las cosas. Creo que para no volverse loco lo mejor será hacer caso a quellos que me sugieren ver lo que hace uno parecido, copiarlo y cambiar sobre la marcha aquello que no termine de funcionar, teniendo en cuenta que no tiene porqué ser optimo, basta con que funcione bien.
Saludos
robofortea
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Re: motor adecuado

Mensaje por robofortea »

Pues sí, Ricard, con tanta variable.... esto parece un circo de tres pistas... quizá un poco demasiado bocado para un aprendiz como yo en su primer proyecto RC... creo que me dejaré llevar por los ya hechos y me tomo con calma eso de buscar la relación óptima... la seguiré buscando pero poco a poco...
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carptroya
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Re: motor adecuado

Mensaje por carptroya »

Sabía decisión y eso que no leíste el documento francés sobre hélices…………jajajaja.

Ahora que nadie nos ve te comentare un secreto.

Después de leer los pdf del francés (tanto el que hay en el foro como el que se encuentra en su web), recopilar información de la red, llegué a la conclusión de que con mis medios sería imposible que diseñase un barco y lo motorizase de forma teórica, pero lo que sí puedo hacer es optimizar su motorización.

El problema está en la resistencia que presenta el casco dentro del agua en su desplazamiento.

Un dibujo vale más que mil palabras.

A…………..lo puedo conocer
B…………….lo puedo conocer
C…………… NI IDEA COMO CALCULARLA.

Saludos a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: motor adecuado

Mensaje por robofortea »

en qué mides a, b y c?
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Re: motor adecuado

Mensaje por carptroya »

C y B fuerzas y A cuerpo solido
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Re: motor adecuado

Mensaje por robofortea »

me parece a mi que vas a tener que recurrir a algun amigo ingeniero aeronautico o naval..

quiero decir que aquí hay mucho mas que electronica y electricidad...
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Re: motor adecuado

Mensaje por carptroya »

jajajjajja........ y tanto.

lo ideal ingeniero naval , que seguro manejan algun simulador.
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Re: motor adecuado

Mensaje por robofortea »

señores, permitidme que vuelva al tema de antes...

viendo los motores graupner de la tabla, me doy cuenta que todos los 600 0 700 tienen una tension nominal mucho mayor de 6V. El que menos tiene 8.4 y muchos 12. En casi todos el rango de tension aceptada comienza mas alla de los 6V. (corrijo: hay un speed 600 de 7.2)

La duda es... si alimento todo el conjunto con una bateria de 6V 4Ah..... me ira bien con estos motores?...
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Re: motor adecuado

Mensaje por carptroya »

600 race de 4.8-9.6 v.
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Re: motor adecuado

Mensaje por robofortea »

Race significa "carrera" y esas 21000 rpm me asustan un poco ...
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Re: motor adecuado

Mensaje por carptroya »

jajajajaj , ese no sera nunca problema, ya que hay que poner reductora, pero te sugiero que pongas igual que araola si tu barco es parecido al suyo.
robofortea
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Re: motor adecuado

Mensaje por robofortea »

me voy fuera. volveré el martes. si no contesto no es descortesía, es que no tengo un pc a mano
Saludos
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