Alonso de Chaves (terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Gracias Gerardo y Kaliun
Araola :mrgreen: no me va a dar pena ninguna además no es para mi solito pienso llevarlo a la expo de Amonaga del 2012 (que toca en La Coruña) y si me diera tiempo... quien sabe a lo mejor a la de Vigo
La eslora de de 600 mm igual que el Hespérides
saludos :wink:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por Kalium »

Kalium escribió:
gerardo navarro escribió:.......el que no este de acuerdo con mi comentario, lo reto a que haga el alonso chaves como lo lleva jomaai88, y de inmediato me retiro por siempre de esta pagina, es que como nos van a callar de decir lo que sentimos o a expresar cuando nos gusta un trabajo....
:mrgreen: :mrgreen:
Debo decir que esta vez estoy de acuerdo :p
Saludos,

Aunque en ocasiones....los retos de este tipo me inquietan....jejejeje
saludos y otra vez me gusta el modelo
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por gerardo navarro »

Kalium escribió:
Kalium escribió:
gerardo navarro escribió:.......el que no este de acuerdo con mi comentario, lo reto a que haga el alonso chaves como lo lleva jomaai88, y de inmediato me retiro por siempre de esta pagina, es que como nos van a callar de decir lo que sentimos o a expresar cuando nos gusta un trabajo....
:mrgreen: :mrgreen:
Debo decir que esta vez estoy de acuerdo :p
Saludos,

Aunque en ocasiones....los retos de este tipo me inquietan....jejejeje
saludos y otra vez me gusta el modelo


si estoy contigo, esta bonito el trabajo de Jomaal88, tu tambien estas haciendo un buen trabajo Kalium, Yo cuando tu duermes, aqui es de dia me meto a ver tus adelantos, je je je, claro que si me envias invitacion, tomo palco de una para seguir viendolo sin entrar de polizon, je je je

saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por josezerzo »

Hola me gusta mucho el trabajo realizado y sobre todo la manera de usar el pvc para el modelismo, hasta ahora me limitaba a la madera y poco más y con todo esto se me abré un mundo. Muchas gracias por mostrar el trabajo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

josezerzo escribió:Hola me gusta mucho el trabajo realizado y sobre todo la manera de usar el pvc para el modelismo, hasta ahora me limitaba a la madera y poco más y con todo esto se me abré un mundo. Muchas gracias por mostrar el trabajo.

Un saludo
Gracias yo lo único que hago es emplear la mejor solución posible usando cualquier material a mi alcance para lograr un buen resultado final.
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Como estoy con la pintura del exterior del casco y mientras tanto no seca la pintura me entretengo haciendo los diferente conductos (supongo de agua) que lleva el barco.
Basicamente uso varilla de latón y alambre galvanizado, lo de dos materiales diferentes es por la diferencia de grosores.
Estos tubos llevan como uniones unas bridas metálicas que disimulo con las fundas de los cables eléctricos de monofilamento (uso estes porque los que llevan varios hilos son más malos de ajustar y no quedan tan bien)
1º os pongo una foto de la zona a trabajar y luego comienzo con el paso a paso.
Adjuntos
Estes son los conductos
Estes son los conductos
Doblamos las varillas con la ayuda de un taco de madera para que quede en borde bien definido
Doblamos las varillas con la ayuda de un taco de madera para que quede en borde bien definido
Se doblan todas igual
Se doblan todas igual
Con un cuter sacamos las "bridas" de la funda del cable y pegamos en su lugar con una gotita de ciano.
Con un cuter sacamos las "bridas" de la funda del cable y pegamos en su lugar con una gotita de ciano.
Hacemos lo mismo con el alambre galvanizado
Hacemos lo mismo con el alambre galvanizado
Finalmente aprovechando que estoy pintando el casco le doy una manita de pintura.
Finalmente aprovechando que estoy pintando el casco le doy una manita de pintura.
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Después de unos dias de descanso vacacional os pongo los avances hasta el momento y decir que a partir de ahora la cosa irá más lenta ya que en este punto es en el que actualmente se encuentra el barco
Adjuntos
Fase de pintado del casco, a la obra viva le e dado un rojo ingles que simula la pintura de fondo de los barcos y para la obra muerta un naranja tipo butano
Fase de pintado del casco, a la obra viva le e dado un rojo ingles que simula la pintura de fondo de los barcos y para la obra muerta un naranja tipo butano
Una vista del casco pintado y sin cinta de enmascarar
Una vista del casco pintado y sin cinta de enmascarar
Otra vista más
Otra vista más
Entre manos de pintura he estado realizando la  estructura del puente en concreto la base de la cabina
Entre manos de pintura he estado realizando la estructura del puente en concreto la base de la cabina
Es una estructura muy simple
Es una estructura muy simple
Marco las ventanas para ver su hubicación
Marco las ventanas para ver su hubicación
Aprovecho que me sobra un poco de pintura en el aerografo y le doy una pasadita , tambien comienzo con la estructura de las chimeneas y lo que parece ser un pórtico
Aprovecho que me sobra un poco de pintura en el aerografo y le doy una pasadita , tambien comienzo con la estructura de las chimeneas y lo que parece ser un pórtico
Actualmente estamos en este estado
Actualmente estamos en este estado
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por araola »

Y digo yo. ¿Secó la pintura???.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Secar secó :mrgreen: :mrgreen: ando liado con las hélices,timones y estructura del puente
Además los turnos que tuve estos dias no eran los más propicios para hacer nada, más que descansar
saludos
¿probaste las fresas? :wink:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por araola »

Si y funcionan.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por gerardo navarro »

Hola jomaal88, te queria hacer dos preguntillas, cuando hablas de la implimacion del casco, que usaste para tal fin, y la segunda que clase de pintura le aplicaste, para ver si la uso, ya que tengo los dos cascos del hidria para pintar y es primera vez que hago a RC... continuo atento a tu trabajo, para poder copiar tus ideas en mis barcos..

Saludos... :mrgreen:
Jaime Martín
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:20 pm
Ubicación: La eliana

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por Jaime Martín »

Dios mio, llevo viendo dia a dia todo el seguimiento y esperando con ansias tu proximo mensaje cada vez que me conecto.
Me resulta espectacular el nivel de acabados, o más bien de meticulosidad con el que lo realizas. El modelo es idéntico al barco real. Mis mas sinceras felicidades por tu trabajo, de verdad.
Y...entre nosotros... yo quiero un autógrafo ;)
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

gerardo navarro escribió:Hola jomaal88, te queria hacer dos preguntillas, cuando hablas de la implimacion del casco, que usaste para tal fin, y la segunda que clase de pintura le aplicaste, para ver si la uso, ya que tengo los dos cascos del hidria para pintar y es primera vez que hago a RC... continuo atento a tu trabajo, para poder copiar tus ideas en mis barcos..

Saludos... :mrgreen:
Gracias por tu comentario :wink: La imprimación es una en spray que venden en las tiendas de bricolaje, iguala las superficies y prepara el fondo para un mejor agarre y la pintura es la que te muestro en la foto
Saludos
Adjuntos
tn_DSCN2081.JPG
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Jaime Martín escribió:Dios mio, llevo viendo dia a dia todo el seguimiento y esperando con ansias tu proximo mensaje cada vez que me conecto.
Me resulta espectacular el nivel de acabados, o más bien de meticulosidad con el que lo realizas. El modelo es idéntico al barco real. Mis mas sinceras felicidades por tu trabajo, de verdad.
Y...entre nosotros... yo quiero un autógrafo ;)
Gracias Jaime, esperamos ver pronto por aqui tus trabajos y seguro que buenos avances :wink:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Alonso de Chaves

Mensaje por jomaal88 »

Después de terminar la colocación de las helices, timones y terminada de dar la pintura del exterior por fin puedo sacarlo de su soporte temporal (bocabajo) para ponerlo en una peana provisional (de trabajo) los soportes estan sacados de unos remates de madera de las barras de cortinas, pintadas con negro mezclado con aluminio para dar un aspecto metálico (gracias maestro y Araola), os muestro como está actualmente el barco la zona de la cabina es la que más "chicha lleva" asi que los avances son muuuuuuuuuy lentos por lo que iré subiendo algo cada semana ya que esperar a tenerla lista sería prolongar mucho la cosa
saludos
Adjuntos
tn_DSCN2102.JPG
tn_DSCN2104.JPG
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Responder