Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por carlosys »

Se ven muy bien esas "farolas" :mrgreen: . Sólo les falta dar luz.
Un trabajo a la altura del resto del efectuado en este Santísima.
Otro de museo.

Saludos
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Hola compañeros que tal de nuevo por estos lares ya pasaron las vacaciones y empezamos con la rutina y como no con nuestro hobby, continuamos con mas avances del Trini esta vez le tocan ya y por fin a los mástiles, empezamos por la construcción del bauprés :)

Imagen

Empezamos por presentar la lista de piezas y medidas del bauprés.

Imagen

Para la construcción del macho del bauprés, cogemos una varilla de sapelly de 10 mm de diámetro y la presentamos sobre la figura del plano. Con un lápiz o un rotulador, señalamos las longitudes e inclinaciones sobre la varilla que el plano nos indica.

Imagen

Cortamos la varilla a la longitud necesaria con la ayuda de una sierra. Es muy importante que respetemos los ángulos de los cortes.

Imagen

Como podemos apreciar en la fotografía, los palos impresos en el plano presentan cierta forma cónica. Para conseguir esta forma, pulimos la varilla con una lima o un taco lijador, aumentando la presión a medida que nos acercamos al extremo donde queremos disminuir el diámetro. Hacemos rodar la varilla para que el desgaste sea igual en todo su contorno. Repetiremos la operación hasta conseguir los diámetros que se indican en el plano. Recuerda que los planos están impresos a escala real, es decir, que las piezas deben tener exactamente esas medidas.

Imagen

Una vez obtenidos los diámetros necesarios en la varilla, la pulimos con papel de lija de grano fino. Debemos realizar esta operación hasta que quede suave al tacto.

Imagen

Para elaborar los rebajes para las trinchas del bauprés, colocamos la varilla Nº1 sobre la figura del plano que hemos utilizado hasta ahora. Practicamos las marcas necesarias para poder elaborar los rebajes que se indican.

Imagen

Rebajamos poco a poco la madera con la ayuda de un cúter hasta obtener los rebajes con la forma requerida. A continuación repasamos los contornos de los rebajes que hemos elaborado en el paso anterior con un limatón plano. Reservamos el macho del bauprés, para continuarlo en fases posteriores.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

bueno pues a tomar asiento de nuevo, para seguir deleitandonos con tu catedrad... excelente trabajo....

eres lo maximo Julian........................

saludos.... :mrgreen: :mrgreen:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hola Julián
Ya tenemos aquí la vuelta al cole así que toca volver con el Santísima, jeje
Pues nada, vamos a ver como avanzan esos mástiles. Como bien dices, empiezas otra fase.

Seguimos atentos.

Saludos
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

gerardo navarro escribió:bueno pues a tomar asiento de nuevo, para seguir deleitandonos con tu catedrad... excelente trabajo....

eres lo maximo Julian........................

saludos.... :mrgreen: :mrgreen:
Hola Gerardo, que tal compañero, muchas gracias tu que me miras con buenos ojos, espero que te encuentres mejor mi buen amigo.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

carlosys escribió:Hola Julián
Ya tenemos aquí la vuelta al cole así que toca volver con el Santísima, jeje
Pues nada, vamos a ver como avanzan esos mástiles. Como bien dices, empiezas otra fase.

Seguimos atentos.

Saludos
Hola Carlos que tal, bien dices empezamos otra fase a la cual ya tenia ganas de llegar espero que os guste.

Un saludo
Julián.J
juandavid
Aficionado
Aficionado

Mensaje por juandavid »

Hola Julián, me encanta como quedaron los fanales... voy a ver cómo le hago para copiarte un poco para el fanal de mi Apóstol Felipe... espero que me quede al menos la mitad de bueno que el tuyo.
Este barco tuyo está quedando espectacular, no lo habpia visto, pero seguiré de cerca la construcción. hay bastante para aprender aquí!
gracias por compartir
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Bueno compañeros seguimos con el bauprés.

Imagen

Para montar el botalón (pieza Nº3) del bauprés, cogemos una varilla de 6 mm de diámetro. Cortamos la varilla a la medida que indica la figura superior del plano y le damos la forma cónica necesaria, tal como hicimos con el macho del bauprés.

Imagen

Para poder alijar una roldana en el interior del botalón, debemos practicar un orificio pasante, según las dimensiones que se muestran en la figura superior del plano. Colocamos la varilla sobre el plano, y después practicamos unos taladros que abarquen la superficie del hueco que debemos realizar para la roldana.

Imagen

Con un cúter, cortamos las porciones de madera que separan los orificios. Repasamos el hueco con un limatón plano hasta conseguir las dimensiones requeridas en el plano.

Imagen

Volvemos a colocar el botalón sobre la figura superior del plano. Debemos orientar correctamente la pieza para no equivocarnos al practicar los orificios. Después, con un taladro y una broca de 1 mm de diámetro, realizamos los cuatro taladros indicados.

Imagen

Repasamos el botalón con lija de grano muy fino, para que quede muy suave, con una broca de 0,75 mm de diámetro abrimos un orificio pasante en el centro del hueco para la roldana, orientado tal como se muestra en la fotografía. A continuación lo pintamos de amarillo ocre.

Imagen

Colocamos una roldana (pieza Nº9) en el hueco del botalón. Insertamos un cáncamo que atraviese el botalón y la roldana; de esta manera, el cáncamo hará la función de eje. Lo fijamos con pegamento y cortamos los sobrantes a ras.

Imagen

Con un listón de nogal africano de 2 x 5 mm construiremos las orejas del bauprés, (pieza Nº8) del plano. Cortamos dos trozos del listón a 15 mm de longitud. Con un limatón plano, practicamos los rebajes que nos muestra la figura inferior del bauprés.
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

juandavid escribió:Hola Julián, me encanta como quedaron los fanales... voy a ver cómo le hago para copiarte un poco para el fanal de mi Apóstol Felipe... espero que me quede al menos la mitad de bueno que el tuyo.
Este barco tuyo está quedando espectacular, no lo habpia visto, pero seguiré de cerca la construcción. hay bastante para aprender aquí!
gracias por compartir
Hola Juandavid, me alegro de verte por estos lares coge todo lo que quieras compañero, muchas gracias.

Un saludo
Julián.J
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por jmolinas »

Mis saludos, artista. Tienes alma de profesor... :mrgreen: (y de buen profesor, dicho sea de paso)
Buenos vientos y mares de popa.
Tasso
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Jualian ,buenos avances y como siempre didactico y buenos resultados un saludo Tasso
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por Manuel Carballo »

Ya se te echaba de menos Julian, que bueno que estés de vuelta, sigo al pendiente de tus avances

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

lorenzo ricart escribió:¡Hola Julian! :) Ya se te echaba de menos. Espero que la normalidad haya regresado a tu hogar.

Saludos :wink:
Hola Lorenzo, que tal compañero ya parece que va tomando otro rumbo tocaremos madera, gracias, espero que a ti te suceda lo mismo.

Un saludo
Julián.J
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

jmolinas escribió:Mis saludos, artista. Tienes alma de profesor... :mrgreen: (y de buen profesor, dicho sea de paso)
Hola Company, muchas gracias por estos halagos y por mirarme con tan buenos ojos :oops: :oops:

Un saludo
Julián.J
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Julian.J escribió:
lorenzo ricart escribió:¡Hola Julian! :) Ya se te echaba de menos. Espero que la normalidad haya regresado a tu hogar.

Saludos :wink:
Hola Lorenzo, que tal compañero ya parece que va tomando otro rumbo tocaremos madera, gracias, espero que a ti te suceda lo mismo.

Un saludo
Julián.J
Responder