Motores catamarán 77cms

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Motores catamarán 77cms

Mensaje por josechu »

jejeje, gracias Araola, lo tuyo si que es trabajo fino y del bueno, yo, sabes que en esto no soy muy bueno, y casi me conformo con que no se hunda, jejeje.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Josechu, este año si las cosas salen bien igual te sorprendo y puedes ver en directo mi ballenero. Mientrastanto te lo enseño en diferido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Antonio J
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Dios mio que obras de arte!!!!! yo quiero uno de esos!!!!!!!!! ejjejejejej
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Araola eso no se hace con un amigo (aguelo) ¡¡¡¡¡……..en tu conciencia queda….

El pobre agüelo con toda su buena fe enseñándonos su magnífico barco (aun siendo generoso por mi parte le diré solo BAÑERA, mira que está MAL hecho y más FEO que pegarle a un PADRE.) y llegas TU con las fotos del tuyo (que es una obra de arte) y le JODES el INVENTO.

Bajo mi punto de vista tendrías que pagarle un psiquiatra ya que habrá cogido una depresión de CABALLO.

AL agüelo hay que cuidarlo que ESTA MÚ MAYOR y todo esto le afecta mucho.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

El agüelo tiene problemas más graves que el barco. Lo desahucian del taller y tiene que montarse otro. Eso sí que es de psiquiatra. Menos mal que la jefa de obra lo tiene consentido.
Antonio J
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Josechuuuuuu hay que ver como se meten contigo!!!! jejeejejjeejee
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

jajaja, :lol:

el pescaor estaba deseando verlo para decir algo, jajajaja
ya lo decia yo, jajajajaja.---

Pescaoroooooorrrrr, eres mas malo que zp, que le quita el dinero a los aguelossssssss. jejejeje.

que jodio, con to el trabajo que me dao, para que me diga eso el tio.
ya veras cuando lo tenga terminao, envidioso.
Antonio J
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Compis, mi barquito(para el cual hay que ir buscándole nombre... :P :P ) ya tiene los motores junto con los ejes y hélices instalados, ha quedado todo muy bien. Ahora ha llegado el momento de las baterias.....Tenia pensAdo ponerle 1 en cada casco de 12v 4,5 A...pero hoy he cogido una y pesan 1,5 kg cada una!!!!! Asi que despues de darle muchas vueltas he pensado ponerle una en cada casco pero del tipo LI-PO de 3s 20 c 4000 mA.

Serian 8000 mA y pesan cada una 305gr !!!!!!!! total 610 gr!!!! merece la pena no¿??
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Ahora escribiendo en serio.

Araola haber si cuando termines el ballenero me lo dejas para poder “PILLAR” carpas, pero eso si el arpón tiene que ser sin muerte que yo quiero mucho a mis amigas las carpas.

Agüelo te está quedando muy bien el barco (teniendo en cuenta que estas MÚ MAYOR y casi que no tienes pulso pero se ven muy bien pegadas la maderitas……..mi pregunta seria….NO SERA TU NIETO QUIEN ESTA DETRÁS DE ESE MAGNIFICO TRABAJO ? )

Antonio me gustaría saber cómo calculaste las dimensiones del casco de tu barco ?

Una pregunta tonta……….sabes que es la obra viva y muerta?

Conoces para que se lastra los barcos ?

Ahora una afirmación : menos mal que llegaste a un estupendo foro en el cual hay persona altamente cualificada como araola , el agüelo…etc ( yo NO , solo soy un aprendiz y de los MALOS) que te ayudan para que tu proyecto sea una realidad.

Pon fotos para ver cómo te está quedando
Antonio J
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Pues mira carptroya, las medidas no las saque de ningun lado, simplemente utilicé logíca para que hubiese la suficiente cantidad de aire dentro del casco lo que pasa que me pasé un poco con las capas de resina/fibra. El tema de bajar peso lo digo por lo siguiente, el barco con los motores y ejes pesa 4,5 kg, he probado a meterle hasta 8 kilos mas y lo soporta pero quedaria en el limite....y si hubiese oleaje un tanto "animado" correria el riesgo de sobrepasar agua al casco. Así que ya que existe el LIPO...¿porque no?
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola Antonio,

yo bautizaria tu modelo con algo así como, ABUTARDA, ESTURIÓN, GALÁPAGO, etc, como creo que va a ir por los embalses o pantanos, jejejeje.

yo al mio le puese ALBORAN, porque es un carquero de cabotaje, y de echo es el CABO TRES FORCAS, con algunas modificaciones mias, este barco su ambito geografico es el de el estrecho de Gibraltar, y mas concretamente entre Melilla y la peninsula.
como por ese sitio y a medio camino esta la isla de Alboran, de aquí viene su nombre.

referente a la Bateria, a ver, te digo,
para mi las preferidas son las de Gel-Plomo, y a ser posible en 12 voltios, dado que son las que mejor rendimiento les puedo sacar, tanto en su precio, como en la comodidad de recarga, peso para evitar lastre, y unas cuantas cosas mas como el voltaje normalizado para mis circuitos.

según el cálculo que tu has realizado, el peso de tu baterias, si no me equivoco en total serian 3 kilos, mas 4.5 de lo demas (casco), total 7.5 kilos, y si el limite lo tienes a 8, en el que no se si yá, has contando con el cebo y algunas cosillas mas como algún circuito electronico que le puedas añadir, se te va ha ser muy justo.

ahora bien si tu, ya tienes la de lipo, pues nada, a utilizarlas, pero ya sabes con el cudidado que estas necesitan.

yo en estas cosas, me inclinaria mejor, por la capacidad del amperaje, cuanto mas amperios dispongas, mas tiempo en poder navegar.

otra de las cosas, que no se si has tenido en cuenta, es que creo que has puesto el eje del motor directo al cardan y a la bocina.
para lo que creo que tu necesitas, es ir mas bien despacio y no a toda ostia, por lo que seria mejor que pusieras una reductora, consiguiendo un menor esfuerzo del motor y a la vez menor consumo.

si te fijas en el ALBORAN, el motor ya lleva una reductora, igual que el TRABUQUITO.
Antonio J
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Josechu... El peso ese es el tema...y por el cuidado con las de lipo no hay problema...jejejjejejjej

Respecto a lo del motor directo al eje he recordarte que finalmente comp´re 2 motores como los vuestros , con la reductora, el mismo modelo....jejejjejejejje
Antonio J
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Bueno......pues como estoy a la espera del siguiente material y no puedo seguir...... pues he vuelto a lijarlo entero para quitarle algunos detalles que no me gustaban y darle imprimación que no le di. Se ha quedado con la primera capa de imprimación y con el deposito de cebado ya colocado en su sitio...... subiré fotos enta noche ya pintado con el color de fondo (otro color distinto)
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Amigo Antonio no te hablare en términos náuticos (tampoco los domino) para entendernos mejor.

Obra viva en un barco = la parte que está sumergida (bajo línea de flotación)
Obra muerta en un barco = la parte que esta fuera del agua (sobre línea de flotación)

Para que tu barco sea lo más estable posible (NO vuelque) tiene que tener más obra viva que muerta y además que el centro de gravedad este lo más próximo posible al fondo del mismo.

Tu comentas que el barco con motores y demás (sin batería) está por lo 4.5 Kg y quieres ponerle las lipo para que pese menos el total del barco.

Con todo este ROLLO que quiero decir ¿? Hacen faltan datos

Pon foto del barco con medidas y pesos
Antonio J
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

A la noche subo las fotos con medidas pero te adelanto que como esta ahora mismo es IMPOSIBLE que vuelque a no ser que vengan 2 olas seguidas de 2 metros de altura... ten en cuenta que tiene 2 cascos y una distancia entre quilla y quilla de 40 cm.... para una longitud de 77 cm de eslora y 4,5 kg de peso..... Ya lo he probado en agua y es imposible volcarlo. La cosa de ponerle lipo para que el total pese menos es porque el barco ya está lo suficientemente lastrado con resina de poliester en el fondo
Responder