Herramientas??

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
meninblack77
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ene 20, 2011 2:32 pm
Ubicación: logroño
Contactar:

Herramientas??

Mensaje por meninblack77 »

Soy muy novato, llevo mucho tiempo con ganas de meterme en este mundillo ahora por tener más tiempo me he metido a fondo. Tenía alguna herramienta básica con las que he acabado la Toulonnaise, plegalistones, un atornillador para ayudar a clavar puntas, alguna lima, papeles lija medio y fino y algún alicate para cortar y doblar. Y poco más el resto de lo que me ha hecho falta me lo he apañado como he podido, así que me ha costado tanto acabar mi primer barco que tenía medio hecho hace unos meses.
El caso es que me acabo de comprar una Dremel, con el mínimo de accesorios de momento y el cambio ha sido del negro al blanco no solo por rapidez, precisión, acabados, etc, y eso que llevo con ella 3 días. Ahora estoy con el Junco Chino "Red Dragon" de AL. No se si más adelante animarme con algo un poquito más grande o al menos como mi primer barco, pues el junco es algo menor. Mi duda es si para poder hacer bien un barco de 80-90cms de largo me hará falta algún torno de sujección del barco y también para las piezas pues hasta ahora para sujetarlos me las apañaba con trucos y mordazas con lo que conseguía una estabilidad precaria, no es mi principal afición, tengo otra mucho más costosa, la fotografía pero poco a poco creo que me haré un aficionado a este hobbie pues a cada paso que doy estoy más contento y además me desestresa mucho, en un futurible está mi sueño de hacer mi gran barco, el S.J. Nepomuceno o un navío de similar belleza, pero eso es solo un sueño. Un saludo a todos, se me olvidaba decir que parte de mi renovado interés por esta afición ha surgido por su gran página y sus grandes expertos.
Pasos de mi RED DRAGON: http://joseluiscosta.com/2011/05/26/red ... co-pirata/
http://joseluiscosta.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://equorioja.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Herramientas??

Mensaje por Hellmut1956 »

Tu narrativa me parece muy simpática y dejanos participar en tus actividades con fotos.

Saludos

Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Herramientas??

Mensaje por Nirvana »

Hola meninblack,
Verás, creo que es muy difícil que te podamos decir que herramientas vas a necesitar.
Yo me acuerdo que hace unos 30 años, hice un barco que se llamaba "Bohuslan" de Billing Boats, debería tener unos 70 ú 80 cm. de largo y muy grandote, pues bien, fuimos de viaje y recuerdo que mis herramientas iban en una caja de zapatos...y con ellas hice ese barco.
Hoy en día tengo "de todo" pero no hago mejores barcos, quizá los hago más comodamente; pero no mejores.
El tiempo que vas empleando en hacer barcos te va dando experiencia y te va haciendo ver que utilizando "esto o aquello" puedes ir más rápido. Por ejemplo, es el caso que tú mismo mencionas de la Dremel.
La Dremel, o similares, son "recientes"; pero hace mucho más tiempo que se hacen barcos preciosos sin esas maquinitas.
Asi que adelante, sigue y tú mismo irás viendo que el tornillo de banco es muy útil; pero no imprescindible.
Saludos
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Herramientas??

Mensaje por zapalobaco »

Verdaderamente en modelismo creo que únicamente hay dos herramientas imprescindibles; las manos y la cabeza.
Como en tantos otros órdenes de la vida.
Nullus retro grados
kringer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm
Ubicación: Illa de Arousa

Re: Herramientas??

Mensaje por kringer »

Buenas tardes.

Bueno yo e cometido un error que me costo 70 euros... asique considero que puedo opinar sobre el tema, como bien an dicho los compañeros las herramientas con 4 cosas basicas, sierra, cola y poco mas pa empezar basta, luego vas viendo lo que necesitas, yo personalmente me compre una sierra de pelo de estas electricas que cuestan 70 euros, y la verdad, no es como yo pensaba, sigo usando la sierra de mano, y esos 70 euros los invertiria en otras cosas, tengo la suerte de conocer personalmente a Jose Rodriguez, de quien en un par de dias e aprendido lo que aprenderia yo solo en 1 año, y ver las cosas que utiliza deja a uno con la boca habierta, y ves que comprar maquinas te limita mucho cuando realmente te puedes hacer tu mismo herramientas... yo ahora ni me planteo comprar herramientas, uno mismo se hace sus cosas, hombre algo siempre as de comprar, pero vamos que ami ahora mismo esos 70 euros me duelen jeje, no compres nada porque te cuenten lo bueno que es, mira lo que necesitas y pregunta como se puedes hacer, y entre lo que te comentan pues miras, si puedes hacer algo, o lo que puedes comprar
Araola --> "además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor."

Un Mais Entre Moitos

Xoel Cores
Illa de Arousa
http://www.amonaga.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder