El Transbordador Francisco Montenegro...

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

El Transbordador Francisco Montenegro...

Mensaje por michael »

Hola soy Michael y buscando barcos antiguos de mi tierra y desaparecidos me he encontrado con este maravilloso barco y me gustaria compartirlo con todos los del foro y que leais su historia.Estoy intentando buscar mas fotografias del mismo,si alguien conoce al barco y tuviera mas fotos seria estupendo compartirlas.A mi me encanta este tipo de barcos raros que formaron parte de la historia maritima,es mas si encuentro mas fotos intentare hacerlo en maqueta.Os dejo esta direccion para que podais verlo:Vida Maritima,Francisco Montenegro.
Adjuntos
A mi me gusta,que os parece?
A mi me gusta,que os parece?
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: El Transbordador Francisco Montenegro...

Mensaje por freijanes »

Tiene muy buena pinta, es cuando menos un barco poco común, además tienes los planos en la misma página y la referencia de donde localizarlos, lo que no es baladí. Habrá que investigar en ese archivo porque seguro que hay una fuente inagotable para los que gusten de estos modelos.
Adelante y a ello.
Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: El Transbordador Francisco Montenegro...

Mensaje por michael »

Ok,Paco, pero me gustaria encontrar mas fotos del barco ,de la cubierta,puente ,popa, en el astillero , el casco,ya sabes,para tener mas informacion del mismo y saber como era en realidad,aun asi gracias por tu comentario,creia que solo a mi me gustaban este tipo de barcos al no contestarme nadie,je,je,je,..., un saludo.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: El Transbordador Francisco Montenegro...

Mensaje por Cani »

Hola Michael, a mi tb me ha gustado el transbordador, busqué la pagina y me baje los planos y las fotos por si en un futuro me animo. como bien dices creo que nos haria falta mas información, sobretodo a nivel de planos y detalles. creo que no estamos solos, que este modelo dará que hablar y que seguro algun compañero del foro encuentra mas información o se anima en su construcción. Confio en que podamos compartir toda la información posible. Seria genia l!!!! Una duda: para que servia la torreta de maquinas que esta montada en la popa ??
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: El Transbordador Francisco Montenegro...

Mensaje por edcovi »

A mi me gustan mucho este tipo de barcos. Este me gusta bastante, pero los planos son muy insuficientes para mi. Eso si, si alguno de vosotros se anima, en pasar las vacaciones de agosto me atrevo a intentarlo con alguno de vosotros. Yo buscar informacion en internet pues no, soy incapaz de estar mas de cinco minutos enfrente del ordenador, pero si buscais informacion y se consigue, me atrevo.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: El Transbordador Francisco Montenegro...

Mensaje por michael »

Gracias a todos por contestarme referente a este remolcador,estoy recopilando mucha informacion sobre el,es mas tengo previsto ir de vacaciones a Huelva y visitare los registros de la comandancia marina que es donde esta toda la informacion que nesesito,planos y fotos etc..En cuanto a tu pregunta Cani,te dire que si no me equivoco, era una especie de polea de ruedas que hacian girar la base circular que habia en popa ,es decir ,una vez salvado el desnivel el coche entraba y quedaba en el centro de la plataforma la cual giraba y hacia poner al coche en posicion perpendicular a la cubierta y asi en esta posicion entraba hacia dentro del barco hasta un total de 7 coches el cual el ultimo quedaba encima de la plataforma giratoria.Pero como os digo hace falta mas informacion,por lo menos para mi,osea, como era la cubierta,de madera quizas o solamente pintada,como ivan los coches calzados en las ruedas?el puente no se ve muy bien como era?....en general muchas cosas,ya sabeis.Bueno de nuevo gracias por vuestros comentarios y ojala consigamos mas cosas de este barco,un saludo de Miguel Angel ( Michael para los amigos).
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: El Transbordador Francisco Montenegro...

Mensaje por Cani »

cada vez me resulta más fascinante este modelo. No me habia fijado en la plataforma redonda y la imposibilidad de encarar los coches (o camiones, que es lo que parecen en el plano , no?) sin esa maniobra circular para alinearlos en la parte central de la cubierta. Ahora creo entenderlo. Muchas gracias Michael. Reconozco que no he tenido tiempo de buscar información. Michael no dejes de compartir lo que encuentres, enlaces, fotos, planos.... Otra pregunta, ¿por que a veces se le llama transbordador y otras remolcador ? No le veo el tipico gancho de los remolcadores, quizas solo hacia de "empujador" y no remolcaba. Yo lo veo mas como transbordador.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Transbordador Francisco Montenegro...

Mensaje por gerardo navarro »

hola michaelun modelo muy hermoso y a vapor, me encantan esos modelos antiguos, y tenes la dicha que podes ir de donde es oriundo el barco y perdir informacion, si hay te la dan si no pues no pasa nada, hablas en el puerto con los ancianos, que ellos son una biblia abierta, siempre hay algunos de ellos que te pueda dar detalles valiosos, ...... eso no puedo decir aqui en venezuela, mi amigo y paisano Karel Pick, le dio por crear una pagina de modelismo venezolana, la primera (aqui hay mucha desunion) y me comprometi con el a ayudarle a recopilar informacion, me inagino y me da risa que apenas empezemos a preguntar en la armada sobre buques y planos de la historia naval de Venezuela, nos echaran en un calabozo, y nos enjuiciaran por espia del imperio ja ja ja (soy apolitico) pero esa es la cruda realidad... dichosos los que nacieron en la madrer patria y paises europeos...

suerte con tu proyecto tomare palco...

Felices tarde... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: El Transbordador Francisco Montenegro...

Mensaje por michael »

Hola Cani,veo que el barco va cojiendo adictos, me encanta.Te comento humildemente era un transbordador con lo cual solo se dedicaba a llevar tanto coches,motos,bicicletas y pasajeros,por eso no lleva el clasico gancho atras;en cambio un remolcador mayormente es utilizado para remolcar y ayudar a atracar en el muelle a barcos grandes y de la misma manera sacarlos del muelle para facilitarles la maniobra y cojer mas profundidad.Un saludo y estamos en contacto
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: El Transbordador Francisco Montenegro...

Mensaje por michael »

Hola Gerardo,me alegro que te guste este tipo de barcos,en cuanto a los viejos del lugar es bastante dificil por que el barco fue botado en Enero de 1929 con lo cual tendria que encontrar viejetes de 82 años o mas que se acordaran de ese barco, aunque no es imposible claro.Por otro lado este barco fue inagurado en Huelva el mismo dia que inaguraron la presentacion de la estatua de Colon en la Punta de Sebo lo cual genero mucha espectacion en todos los medios.Un saludo y gracias.POSDATA:seguire buscando.
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Re: El Transbordador Francisco Montenegro...

Mensaje por victor »

Pues me uno a la coorte de admiradores que ha despertado este barco. Me gustan los barcos originales y este lo es donde los haya. Poco puedo aportar, pero he encontrado un par de fotos donde, desgraciadamente, apenas si se ve algún detalle.
Lo que sí que he visto es que en 1962 se transformo en buque cisterna y que hace cuatro días, en el 2009, aún figuraba en la lista oficial de buques del ministerio de fomento y como armador la autoridad portuaria de Huelva, así que, aunque muy reformado, quizás aún ande por Huelva.
Adjuntos
Aunque parece una romería, creo que debajo del jaleo está el F Montenegro. Se puede adivinar la lanza contraincendios detrás del altar.
Aunque parece una romería, creo que debajo del jaleo está el F Montenegro. Se puede adivinar la lanza contraincendios detrás del altar.
En esta se le reconoce algo mas
En esta se le reconoce algo mas
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: El Transbordador Francisco Montenegro...

Mensaje por jose rodriguez »

Otra foto
Saludos
Adjuntos
transbordador francisco montenegro y remolcador san martin1955.jpg
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: El Transbordador Francisco Montenegro...

Mensaje por michael »

Gracias Victor por tu interes,ya conocia esos datos de todas formas.Lastima que se aprecian pocas cosas del barco,sobre todo la cubierta que me tiene muy intrigado,porque si era de madera,deberia de llebar algun sistema de carril algunos ganchos para asegurar los coches no creeis,no lo se,o igual solo iba pintada y sin cubierta es decir,la chapa pintada.Y la plataforma de popa como seria?de que color estaria pintada,negra?como la accionaban para que girase?y el puente tendria que ser una pasada,muy simple pero con una vista de alli arriba increible.Bueno a ver si tenemos suerte y damos con otras fotos mejores,un saludo
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: El Transbordador Francisco Montenegro...

Mensaje por michael »

Gracias Don Jose,Maestro de maestros,gran admirador suyo como sabeis.Esta foto ya la tenemos de todas formas,gracias.Si no recuerdas hace poco te decia si se podia hacer una maqueta solo con fotos y era por este barco.Ahora que lo has visto,no me digas que no es raro el barco e interesante perdona que te tutee pero como soy andaluz cojo confianza rapido,je,je,.Ahora en serio Don jose,gracias por interesarte y mandar esa foto eso es signo de que algo te habra gustado.Bueno ya creo que lo sabeis algunos,pero este barco fue bautizado por la tarde en la Rabida,(en Huelva el 21 de Abril de 1929)con el nombre Francisco Montenegro,en esa ceremonia asistieron la escultora Miss WHITNEY,el embajador de EE.UU y su esposa,el Duque de alba y mas de 50 americanos invitados por la escultora.Tambien estubo,el presidente Primo de Ribera y el ministro de Marina.Un saludo....
Avatar de Usuario
michael
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:05 am
Ubicación: SALAMANCA

Re: El Transbordador Francisco Montenegro...

Mensaje por michael »

Esta es la medida con la que me gustaria construir el barco,1 metro y 15 centimetros mas o menos,la escala exacta la tengo por ahi,ya os la dare si quereis:
Adjuntos
se ve bastante majo....
se ve bastante majo....
Responder