WAI Powder Coating System

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

WAI Powder Coating System

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola amigos el sistema de aplicar una capa de plástico a superficies que conduzcan corriente, como metales, es muy atractivo, tanto para proteger eöl metal de la acción corrosiva del medio, por ejemplo agua de mar, como por ejemplo en mi caso, proteger mi velero de ocurrir un cortocircuito al cambiar las células de las baterias recargables de la caja metálica, alumnio, en las que las pongo. En ibglés se llama WAI Powder-Coating System.

En si el sistema es muy bueno y así me lo deje comprar por mi hermano en México, donde cuesta menos al equivalente de 100,- Euros. Es una pistola, parece como un secador de cabello, que calienta un polvo plástico y lo carga electricamente. Así, poniendo la otra polaridad sobre el objeto a recubrir, este polvo, ahora cargado por ejemplo con carga positiva es soplado y atraido por el objeto conductivo con tierra. Cargas opuestas se atraen!

La razón por la cual escribo esto es que me afecta de forma muy, pero muy negativa, que la representación europea, aparentemente para proteger los altísimos margenes, declina vender una fuente electrica para Europa! demos detalles:

En México o USA el sistema completo se consigue por menos del equivalente de 100.- Euros incluyendo el transporte, aquí te quieren cobrar y cobran casi 250.- Euros! No me pregunten cual es el margen que la representación europea les da adicionalemente a sus revendedores! Un comportamiento así, y dejen darme nombres, el Senor Ramón Hoekmann de la central europea, me confirmo, después de preguntar a sus revendedores es Alemania, que no me vendía esta fuente! Una actitud de servicio tal merece ser publicada y comunicada a cuantos se puedan! Solo así se puede evitar que monopolios, aunque pequenos, hagan mal uso de su poder de mercado. Y a fin de cuenta, nosotros los consumidores también tenemos poder de mercado!
--------------------
Saludos Hellmut
Responder