LA ELECTRONICA DE JOSECHU
Re: LA ELECTRONICA DE JOSECHU
Josechu, el barco tiene muy buena pinta.
Creo que te puedo pedir que sigamos en privado, haciendo la placa con mosfets etc.
En cuanto a lo que dicen, las cosas hay que tomarlas según de quien vienen.
A mí me fastidia mas unas palabras de alguien que te está enseñando y que soy yo el que está fallando.
De todas las maneras, creo que en el resto de los foros de esta Web, funcionan y lo hacen porque cada uno expone sus trabajos y los demás opinan o no, pero cada cual hace lo que puede.
Si soy yo el administrador, Sr Yarza hace tiempo que tenia cerrado este foro hasta que alguno aprendiese a comportarse con los demás.
Yo no entiendo muy bien este foro, será porque como dije siempre yo no soy electrónico. Me explico.
De que me sirve a mí hacer placas que son maravillosas pero que no tienen nada que ver con el modelismo naval?.
Para que quieren enseñarme a mí como funciona una placa que sirve para apagar y encender motores paso a paso si en los barcos no se usan. Para que quiero yo saber que jugando con el ancho de banda de una frecuencia puedo convertir mi emisora de 8 canales en 16 si aun así de los 8 me sobran 2 por mucho que le ponga a mis barcos. Por cierto esta emisora me cuesta 60€ y alcanza 6 Km.
En fin Josechu olvídate de quien parece que disfruta destruyendo o de quien parece tener problemas de conducta y bastante haces con intentar enseñarnos a algunos que parece que machacaras en hierro frio y me refiero a mí.
Por cierto escusa nadie de contestar a este post, porque yo no me pienso dar por aludido.
Creo que te puedo pedir que sigamos en privado, haciendo la placa con mosfets etc.
En cuanto a lo que dicen, las cosas hay que tomarlas según de quien vienen.
A mí me fastidia mas unas palabras de alguien que te está enseñando y que soy yo el que está fallando.
De todas las maneras, creo que en el resto de los foros de esta Web, funcionan y lo hacen porque cada uno expone sus trabajos y los demás opinan o no, pero cada cual hace lo que puede.
Si soy yo el administrador, Sr Yarza hace tiempo que tenia cerrado este foro hasta que alguno aprendiese a comportarse con los demás.
Yo no entiendo muy bien este foro, será porque como dije siempre yo no soy electrónico. Me explico.
De que me sirve a mí hacer placas que son maravillosas pero que no tienen nada que ver con el modelismo naval?.
Para que quieren enseñarme a mí como funciona una placa que sirve para apagar y encender motores paso a paso si en los barcos no se usan. Para que quiero yo saber que jugando con el ancho de banda de una frecuencia puedo convertir mi emisora de 8 canales en 16 si aun así de los 8 me sobran 2 por mucho que le ponga a mis barcos. Por cierto esta emisora me cuesta 60€ y alcanza 6 Km.
En fin Josechu olvídate de quien parece que disfruta destruyendo o de quien parece tener problemas de conducta y bastante haces con intentar enseñarnos a algunos que parece que machacaras en hierro frio y me refiero a mí.
Por cierto escusa nadie de contestar a este post, porque yo no me pienso dar por aludido.
- josechu
- Miembro Leal
Gracias Araola, y también a carlosys.
Como bien ha comentado carlosys, todo lo que he podido aportar en el foro, siempre ha sido de forma altruista y con la sana intención de hacer amigos.
No la de estar discutiendo con nadie que no me aporta nada,
ni a mí,
ni a los demás.
Nunca pensé que tenía la obligación o el compromiso de diseñar y construir circuitos electrónicos, los que puse, los puse con la sana intención de ayudar o aportar algo que nos fuese mas útil o interesante a todos,
A pesar de que ha algunos, lo estropearan por ignorancia y dijeran a los cuatros vientos que eso no funcionaba,
al final se comprobó que el equivocado era él.
Muchos saben que diseñar, construir y probar un circuito electrónico, conlleva muchas horas de estudio, hacer placas y pruebas, con algunos pequeños fracasos hasta que empieza a funcionar.
Todo eso es tiempo, mucho tiempo.
Del que muchas veces algunos no disponemos del suficiente, porque nuestro trabajo u otras obligaciones no lo impiden.
Pero en vista de que algunos parece que les sobra ese tiempo, (ya que viven del cuento) en vez de incar los codos, para aportar algo útil o en condiciones, lo utilizan para criticarme porque he tenido la desgracia de diseñar un producto muchísimo mejor, en todos los aspectos que la mierda de la obsoleta tarjeta experimental que no sirve absolutamente para nada,
solo para perder el tiempo como me ocurrió a mí.
La ostia, que mala es la envidia.
Tres años con la misma cantinela, y apenas nadie le hace caso,
La que propuse, hace menos de un año,
11 compañeros del foro se han interesado por ella,
sin tener que decir compañeritossssssss venirse
Fuera del foro hay otros tantos y dos centros de educación privada.
Esto supongo que será por algo.
Pero bueno, me da igual, allá cada uno con lo que hace, y como he dicho siempre yo no soy nadie para decirle nada a nadie, cada cual que haga lo que quiera, ya somos mayorcitos, aunque algunos, no maduran nunca.
Yo para evitar que se siga con este mal rollo, que nada bueno trae.
He decidido muy a mi pesar abandonar el foro, así ya no habrá mas tonterías y podrá campar a sus anchas, intentado continuar con el engaño, la difamación etc, o lo que le dé la gana.
Luego haber ha quien le echa la culpa de sus fracasos.
Por supuesto que respecto a mis proyectos electrónicos seguiré con ellos,
pero irremediablemente no tendré la opción de publicarlos.
ESPERO QUE POR FAVOR, PODAIS DISCULPARME Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Como bien ha comentado carlosys, todo lo que he podido aportar en el foro, siempre ha sido de forma altruista y con la sana intención de hacer amigos.
No la de estar discutiendo con nadie que no me aporta nada,
ni a mí,
ni a los demás.
Nunca pensé que tenía la obligación o el compromiso de diseñar y construir circuitos electrónicos, los que puse, los puse con la sana intención de ayudar o aportar algo que nos fuese mas útil o interesante a todos,
A pesar de que ha algunos, lo estropearan por ignorancia y dijeran a los cuatros vientos que eso no funcionaba,
al final se comprobó que el equivocado era él.
Muchos saben que diseñar, construir y probar un circuito electrónico, conlleva muchas horas de estudio, hacer placas y pruebas, con algunos pequeños fracasos hasta que empieza a funcionar.
Todo eso es tiempo, mucho tiempo.
Del que muchas veces algunos no disponemos del suficiente, porque nuestro trabajo u otras obligaciones no lo impiden.
Pero en vista de que algunos parece que les sobra ese tiempo, (ya que viven del cuento) en vez de incar los codos, para aportar algo útil o en condiciones, lo utilizan para criticarme porque he tenido la desgracia de diseñar un producto muchísimo mejor, en todos los aspectos que la mierda de la obsoleta tarjeta experimental que no sirve absolutamente para nada,
solo para perder el tiempo como me ocurrió a mí.
La ostia, que mala es la envidia.
Tres años con la misma cantinela, y apenas nadie le hace caso,
La que propuse, hace menos de un año,
11 compañeros del foro se han interesado por ella,
sin tener que decir compañeritossssssss venirse
Fuera del foro hay otros tantos y dos centros de educación privada.
Esto supongo que será por algo.
Pero bueno, me da igual, allá cada uno con lo que hace, y como he dicho siempre yo no soy nadie para decirle nada a nadie, cada cual que haga lo que quiera, ya somos mayorcitos, aunque algunos, no maduran nunca.
Yo para evitar que se siga con este mal rollo, que nada bueno trae.
He decidido muy a mi pesar abandonar el foro, así ya no habrá mas tonterías y podrá campar a sus anchas, intentado continuar con el engaño, la difamación etc, o lo que le dé la gana.
Luego haber ha quien le echa la culpa de sus fracasos.
Por supuesto que respecto a mis proyectos electrónicos seguiré con ellos,
pero irremediablemente no tendré la opción de publicarlos.
ESPERO QUE POR FAVOR, PODAIS DISCULPARME Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.
- josechu
- Miembro Leal
informaros, que he sido aconsejado por varios buenos y responsables,
amigos, de que por favor no abandone el foro.
ya que de esta forma pagarian las consecuencias justos por pecadores.
en vista de esto y dado que los que me conocen bien saben que no quiero ser pólemica, ni me gusta las discursiones, que nada bueno traén.
seguiré en el foro.
si bien lo haré de forma que QUEDE BASTANTE CLARO, QUE NO HAYA NINGÚN COMPROMISO, NI EXIGENCIAS. lo que buenamente pueda aportar así lo haré, de forma desinteresada como he realizado otras veces, pero libremente y sin ataduras.
con el objeto de que por favor, no haya mas criticas o lios, yo por mi parte ya he dado varias muestras de mucha pacienca y aguante, haber si en adelante de verdad siguen mi ejemplo.
ya que se supone que el foro es para hacer amigos y compartir ideas, vengan de donde vengan.
saludos.
amigos, de que por favor no abandone el foro.
ya que de esta forma pagarian las consecuencias justos por pecadores.
en vista de esto y dado que los que me conocen bien saben que no quiero ser pólemica, ni me gusta las discursiones, que nada bueno traén.
seguiré en el foro.
si bien lo haré de forma que QUEDE BASTANTE CLARO, QUE NO HAYA NINGÚN COMPROMISO, NI EXIGENCIAS. lo que buenamente pueda aportar así lo haré, de forma desinteresada como he realizado otras veces, pero libremente y sin ataduras.
con el objeto de que por favor, no haya mas criticas o lios, yo por mi parte ya he dado varias muestras de mucha pacienca y aguante, haber si en adelante de verdad siguen mi ejemplo.
ya que se supone que el foro es para hacer amigos y compartir ideas, vengan de donde vengan.
saludos.
- jmolinas
- Miembro Leal
Sabia medida, vive Dios. Yo por mi parte me alegro de tu decisión, aunque no tenga ni pajolera idea de electrónica... 

Buenos vientos y mares de popa.
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Me adjunto a la posición de jmolinas considerando la participación de josechu muy valiosa.
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut
- Genaro Miranda
- Incondicional
- Contactar:
agueloooooooooooooo aunnnnnnn tengo que seguirrrrrrrr aguantandoteeeeeee??????
sera mi castigooooooo........
pd. si trabuquito es feo de cojonessssssss el tuyo es de todo menos bonito
saludos

sera mi castigooooooo........

pd. si trabuquito es feo de cojonessssssss el tuyo es de todo menos bonito
saludos
Sois como los buenos matrimonios. Ni contigo ni sin ti.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Código: Seleccionar todo
Dim estado As String
if buenrollo= "SI" then
estado="este foro me gusta"
else
estado=" bye bye "
End if
Saludos

Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Hola Josechu:
He leido un poco este hilo y he de confesarte que no lo sigo. No lo sigo, sencillamente porque ni de coña seria capaz de hacer algo asi. La electronica es demasiado complicada para mi y al final me mandarias a tomar por.....jeje.
Pero dos cosas:
1 No abandones el foro, sencillamente porque hay gente que le interesa y mucho
2 Yo he estado haciendo el titanic durante 3 años en este foro y nadie me ha criticado nunca y sabes porque?. Porque yo no soy bueno. Solo se critica a los buenos y es por envidia.
Te pongo un ejemplo futbolero, si yo fuese cristiano ronaldo me gustaria que al saltar al camp nou la gente me dijera de cabron para arriba. Señal de que soy bueno.
No hagas caso, aqui se entra a disfrutar de nuestro hoby y punto.
Saludos
He leido un poco este hilo y he de confesarte que no lo sigo. No lo sigo, sencillamente porque ni de coña seria capaz de hacer algo asi. La electronica es demasiado complicada para mi y al final me mandarias a tomar por.....jeje.
Pero dos cosas:
1 No abandones el foro, sencillamente porque hay gente que le interesa y mucho
2 Yo he estado haciendo el titanic durante 3 años en este foro y nadie me ha criticado nunca y sabes porque?. Porque yo no soy bueno. Solo se critica a los buenos y es por envidia.
Te pongo un ejemplo futbolero, si yo fuese cristiano ronaldo me gustaria que al saltar al camp nou la gente me dijera de cabron para arriba. Señal de que soy bueno.
No hagas caso, aqui se entra a disfrutar de nuestro hoby y punto.

Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
- josechu
- Miembro Leal
Hola a todos.
La verdad que me estáis dejando conmovido entre todos,
Al final me emocionaré y todo…jejeje.
Solo os puedo decir
GRACIAS, GRACIAS DE CORARÓN, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
Pues no solo los mas allegados o los que tengo el gusto de conocer me habéis dado ánimos, mostrando vuestra sinceridad,
Si no también muchas otras personas, compañeros del foro que no los conocía,
(Aunque que no seáis electrónicos, como habéis dicho coloquialmente algunos)
Sois muchos lo que me habéis mostrado vuestros respetos, afecto y apoyo.
Algunos la verdad, de forma muy ingeniosa y simpática.
TODO ESO SI QUE ES BONITO. ESO SI QUE AYUDA.
Eso si que da fuerzas para seguir luchando en el foro contra viento y marea.
Es impresionante la cantidad de buenos compañeros foreros, con un gran y buen sentido común que hay en el foro, acompañado de muy buen criterio.
No sabéis cuanto me alegra que halla muchos compañeros así.
Me habéis dado una inyección de impulso impresionante.
No se como os lo podría agradecer. Intentaré estar a la altura de las circunstancias, publicando más circuitos de utilidad, pero ya sabéis, cuando me sea posible,
Sin compromisos Ok. jeje,
Por todo eso os vuelvo a decir
GRACIAS,
GRACIAS DE CORARÓN
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
La verdad que me estáis dejando conmovido entre todos,
Al final me emocionaré y todo…jejeje.

Solo os puedo decir
GRACIAS, GRACIAS DE CORARÓN, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
Pues no solo los mas allegados o los que tengo el gusto de conocer me habéis dado ánimos, mostrando vuestra sinceridad,
Si no también muchas otras personas, compañeros del foro que no los conocía,
(Aunque que no seáis electrónicos, como habéis dicho coloquialmente algunos)
Sois muchos lo que me habéis mostrado vuestros respetos, afecto y apoyo.
Algunos la verdad, de forma muy ingeniosa y simpática.
TODO ESO SI QUE ES BONITO. ESO SI QUE AYUDA.
Eso si que da fuerzas para seguir luchando en el foro contra viento y marea.
Es impresionante la cantidad de buenos compañeros foreros, con un gran y buen sentido común que hay en el foro, acompañado de muy buen criterio.
No sabéis cuanto me alegra que halla muchos compañeros así.
Me habéis dado una inyección de impulso impresionante.
No se como os lo podría agradecer. Intentaré estar a la altura de las circunstancias, publicando más circuitos de utilidad, pero ya sabéis, cuando me sea posible,
Sin compromisos Ok. jeje,
Por todo eso os vuelvo a decir
GRACIAS,
GRACIAS DE CORARÓN
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
- Joaquin Yarza
- Fundador
Me alegro mucho de tu decisión y como consideración general decir que las contribuciones al foro son voluntarias y no obligatorias, cada uno hace lo que puede, cuando puede y por lo tanto no hay ningún derecho a exigir, el único baremo es la autoexigencia y cuando no se puede, lo que se agradece es la información, nada mas.
- josechu
- Miembro Leal
Gracias D. Joaquín.
haber si ya, toma nota alguien y nos olvidamos de todo.
que cada uno contribuya buenamente lo que quiera o pueda.
por mi parte, pelillos a la mar como se suele decir, e intentaré reanudar la actividad de MIS HOBBYS, en cuanto me sea posible,
dado que durante uno o dos meses, estaré muy ocupado con unas obligaciones de las que no puedo prescindir.
saludos a todos.
haber si ya, toma nota alguien y nos olvidamos de todo.
que cada uno contribuya buenamente lo que quiera o pueda.
por mi parte, pelillos a la mar como se suele decir, e intentaré reanudar la actividad de MIS HOBBYS, en cuanto me sea posible,
dado que durante uno o dos meses, estaré muy ocupado con unas obligaciones de las que no puedo prescindir.
saludos a todos.
- josechu
- Miembro Leal
Hola amigos.
Comunicaros que al final, he conseguido hacer mi placa para encender o apagar cuatro dispositivos eléctricos diferentes de mi barco, utilizando solo dos canales de la emisora, con el siguiente circuito que muestro en la foto.
En dicho circuito he eliminado las partes móviles o relés, con el empleo de los transistores Mosfet, que me dan una potencia suficiente en Amperios para la carga o el consumo de las luces, falso radar, bomba de achique, bocina sirena o cualquier otro que necesite poner en mi barco.
Igualmente deseo señalar, que al emplear estos transistores Mosfet, el consumo del circuito en su estado de reposo, es mínimo, es decir, lo que gasta de la batería cuando no está activada alguna de sus funciones, corresponde mas o menos desde 2, a unos 35 microamperios, algo así parecido a un diodo led, por lo que lo considero muy bajo.
El tamaño de la placa me ha quedado en un circuito impreso estándar de 8 x 6 centímetros, y en este sentido, tengo que agradecer la gran ayuda que me ha prestado por su enorme paciencia el amigo YUMBLE.
Se de muchos compañeros esperaban un circuito así, a otros seguramente también les podrá resultar interesante el mismo.
Bien, pues por favor, dejarme unos días para que pueda publicar los fotolitos, componentes y todo lo demás, para que así, a todos los que les interese, se lo pueda realizar, que seguro le podrá dar una mejor utilidad de las que he mencionado.
Saludos a todos.
Comunicaros que al final, he conseguido hacer mi placa para encender o apagar cuatro dispositivos eléctricos diferentes de mi barco, utilizando solo dos canales de la emisora, con el siguiente circuito que muestro en la foto.
En dicho circuito he eliminado las partes móviles o relés, con el empleo de los transistores Mosfet, que me dan una potencia suficiente en Amperios para la carga o el consumo de las luces, falso radar, bomba de achique, bocina sirena o cualquier otro que necesite poner en mi barco.
Igualmente deseo señalar, que al emplear estos transistores Mosfet, el consumo del circuito en su estado de reposo, es mínimo, es decir, lo que gasta de la batería cuando no está activada alguna de sus funciones, corresponde mas o menos desde 2, a unos 35 microamperios, algo así parecido a un diodo led, por lo que lo considero muy bajo.
El tamaño de la placa me ha quedado en un circuito impreso estándar de 8 x 6 centímetros, y en este sentido, tengo que agradecer la gran ayuda que me ha prestado por su enorme paciencia el amigo YUMBLE.
Se de muchos compañeros esperaban un circuito así, a otros seguramente también les podrá resultar interesante el mismo.
Bien, pues por favor, dejarme unos días para que pueda publicar los fotolitos, componentes y todo lo demás, para que así, a todos los que les interese, se lo pueda realizar, que seguro le podrá dar una mejor utilidad de las que he mencionado.
Saludos a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Hellmut1956
- Miembro Leal
Súper, se ve muy bien hecho, felicitaciones!
--------------------
Saludos Hellmut
Saludos Hellmut