Royal Caroline 1749
Re: Royal Caroline 1749
Amadeo, ese casco te ha quedado esplendido, fino, fino.
Un Saludo.
Un Saludo.
Gracias Calde. Solo intento ir haciendo las cosas cada vez un poco mejor y lo cierto es que en este foro, aunque no intervengo demasiado, lo ojeo a menudo y voy aprendiendo mucho de los demás.
Amadeo, viendo como lo llevas, te va a quedar un Caroline precioso. És un modelo barroco, recargado, que luce muchísimo y que si yo pude hacer sobre planos, a ti seguro te quedará genial. te recomiendo mires la monografía "Anatomy_of_the_Ship_-_The_Royal_Yacht_Caroline_1749" y los planos superdetallados que hay de este precioso yate Real, podrás mejorar muchísimo el kit y darle tu impronta. Bajo mi opinión este barco tiene mucho dorado y el azul en algunas de sus partes combina estupendamente, es todo un tema estético y seguro que otras combinaciones de colores quedan genial (yo he visto el modelo hasta en hueso y es alucinante) pero viéndolo en mi casa me gusta el azul. un saludo.
Buenas noches Amadeo en hora buena por el trabajo que estas realizando este casco seve de maravilla ,te sigo . un saludo Tasso
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Se ve muy bien todoAMADEO500 escribió:Después he comenzado a trabajar en el casco. Mi intención es realizarlo con un único forro, y para eso estoy utilizando listones de cerezo de 2,5 mm de espesor que he tenido que comprar a parte.

Saludos,
Juan M.

Un trabajo extraordinario muy fino el casco te a quedado de lujo me encanta este modelo te seguire cno mucha atencion un saludo
Epiedy
Epiedy
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Un trabajo fino y limpio.
Seguiremos atentos la evolución del montaje porque promete
Saludos
Seguiremos atentos la evolución del montaje porque promete
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
He avanzado un poco mas en el casco, espejo de popa, etc.
Saludos a todos y muchas gracias a todos por los comentarios que he recibido.
Saludos a todos y muchas gracias a todos por los comentarios que he recibido.
- Adjuntos
que nivel!!! con madera rojiza en su origen, nada de tintados, bueno esto te va a quedar perfecto. de donde has sacado la madera?
Hola Cani. Gracias por tu comentario. La madera la compré por Internet en una tienda de Madrid que se llama Comercial Pazos. Tienen un montón de tipos de madera, el problema es que te venden la madera en tochos grandes, así que o te compras alguna máquina para cortar tú los tableros o listones, o buscas algún sitio donde te la corten. Un saludo.
- jmolinas
- Miembro Leal
Hola Amadeo: me gusta mucho la limpieza de tu trabajo. Veo que has pintado las amuras de negro, así como la popa. ¿quiere decir ésto que no harás los colores originales -en azul-? La obra viva se va a quedar así ó irá de blanco?
Perdona tanta pregunta, je,je
un saludo,
Juan
Perdona tanta pregunta, je,je

un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
- Julian.J
- Miembro Leal
Hola Amadeo, un gran trabajo si señor.
Un saludo
Julián.J
Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Gracias Julian.
Hola Juan. Las amuradas y la popa no están pintadas de negro, están hechas con tracas de madera de ébano , de igual forma que la parte interior de las amuradas está hecha con madera roja de peroba. Mi intención es no pintar la madera, así que la obra viva no la pintaré de blanco y las amuradas irán en negro ébano y no pintadas en azul.
Ya se que tu lo hiciste pintando la obra viva en blanco y las amuradas en el azul original. Cuestión de gustos. He visto fotos de este modelo terminado y también queda muy bien con otras combinaciones de maderas y colores. Un saludo.
Amadeo.
Hola Juan. Las amuradas y la popa no están pintadas de negro, están hechas con tracas de madera de ébano , de igual forma que la parte interior de las amuradas está hecha con madera roja de peroba. Mi intención es no pintar la madera, así que la obra viva no la pintaré de blanco y las amuradas irán en negro ébano y no pintadas en azul.
Ya se que tu lo hiciste pintando la obra viva en blanco y las amuradas en el azul original. Cuestión de gustos. He visto fotos de este modelo terminado y también queda muy bien con otras combinaciones de maderas y colores. Un saludo.
Amadeo.
Muy buen trabajo y una ejecución de lujo y ante colores y gustos no hay nada escrito el barco lo construyes tu y a tu gusto supongo que te quieres salir de lo original el modelo de Juan queda precioso y no he visto otros modelos por cierto el ebano lo has comprado en un almacén de maderas o lo has pedido por internet creo que es una madera bastante difícil de conseguir y sobre todo si es poca cantidad un saludo
Epiedy
Epiedy
- josezerzo
- Miembro Leal
Me gusta las líneas de ese Caroline y la elección de maderas.
Un saludo
Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;