Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

Bueno vamos con otro intento mas que ya ni me acuerdo cuantos llevo meteré un par de fotos o tres a ver que tal :(

Imagen

Enrollamos sobre sí mismo el papel rojo que acabamos de cortar. Con la ayuda de unas pinzas, lo introducimos en el interior de las ventanas del fanal.

Imagen

Colocamos la pieza Nº2 sobre el fanal, sin pegarla. Es muy posible que tengamos que ajustar la altura del papel para que la pieza encaje.

Imagen

Una vez hayamos comprobado que todas las piezas del fanal encajan correctamente, lo montamos siguiendo los mismos pasos que hemos mostrado anteriormente; esta vez, sin embargo. aplicamos pegamento de secado rápido en las piezas metálicas. El papel debe quedar suelto dentro del farolillo. Más adelante incorporaremos un soporte para el fanal para fijarlo en su posición final.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Excelente compañeros esto vuelve a funcionar :oops: :oops:
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
epiedy
Incondicional
Incondicional

Mensaje por epiedy »

Genial ya podemos volver a ver tus avances por cierto que el fanal te ha quedado de luxe muchas gracias por brindarte a ayudarme el fanal sera otra pieza que tendre que hacer a mano voy cogiendo ideas del modelo tuyo que es mas completo ya te pedire las medidas de algunas piezas un saludo

Epiedy
Goyo52
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Goyo52 »

Hola Julian.
Para nosotros los nuevos es una suerte contar con vuestra experiencia para fijarnos en detalles que seguro se nos pasarian por alto.
Es un lujo poder ver tu trabajo.
Saludos Goyo.
Goyo52
Maquetas terminadas:
San Felipe (Mantua)
King of the Mississippi

En construcción:
Soberano de los Mares (Mantua)
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

epiedy escribió:Genial ya podemos volver a ver tus avances por cierto que el fanal te ha quedado de luxe muchas gracias por brindarte a ayudarme el fanal sera otra pieza que tendre que hacer a mano voy cogiendo ideas del modelo tuyo que es mas completo ya te pedire las medidas de algunas piezas un saludo

Epiedy
Hola Epiedy, muchas gracias y en lo que necesites aquí estamos company.

Un saludo
Julián.J
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Goyo52 escribió:Hola Julian.
Para nosotros los nuevos es una suerte contar con vuestra experiencia para fijarnos en detalles que seguro se nos pasarian por alto.
Es un lujo poder ver tu trabajo.
Saludos Goyo.
Hola Goyo, que tal compañero, muchas gracias por estos halagos aquí estamos para ayudar en lo que haga falta.

Un saludo
Julián.J
epiedy
Incondicional
Incondicional

Mensaje por epiedy »

Ante todo Julian te agradezco tu interes por mi Almiranta y pedirte si eres tan amable que me dieras las medidas en altura y anchura del fanal ya montado pues como te dije anteriormente pienso hacer el fanal a mano o por lo menos intentarlo sera mas adelante y como sabes no tengo prisa otra cosa respecto al fanal creo que son tres y dos de ellos son mas pequeños no se si estoy en lo cierto un saludo

Epiedy
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

epiedy escribió:Ante todo Julian te agradezco tu interes por mi Almiranta y pedirte si eres tan amable que me dieras las medidas en altura y anchura del fanal ya montado pues como te dije anteriormente pienso hacer el fanal a mano o por lo menos intentarlo sera mas adelante y como sabes no tengo prisa otra cosa respecto al fanal creo que son tres y dos de ellos son mas pequeños no se si estoy en lo cierto un saludo

Epiedy
No hay de que Epiedy, lo principal es que se recupere pronto y quede bien, que yo también de hospitales llevo lo mio desde mi accidente hace casi un año pasando por mi padre mi madre y también la almiranta aun no e terminado, pero que se le va a hacer es ley de vida, y bueno dejando enfermedades a un lado y vamos con lo nuestro, efectivamente lleva tres fanales dos pequeños y uno un pelín mayor las medidas son, el grande 27 mm de altura 14 mm de diámetro en la parte del sombreo y 10 mm de diámetro en la parte de abajo en la base y los pequeños son 24 mm de altura 10 mm de diámetro en la parte del sombrero y 9 mm en la parte de la base, espero que te puedan servir.

Un saludo
Julián.J
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Y bueno compis algunos avances que esto va a durar mas que la sagrada familia, seguimos con los fanales.

Imagen

Extraemos las dos piezas que quedan en la plancha, cortando con el cúter los nervios de unión. Después, con un limatón plano, repasamos los perfiles para eliminar las rebabas.

Imagen

Presentamos las ventanas de los farolillos pequeños sobre el papel rojo que nos sobro en el paso anterior. Dibujamos los perfiles exteriores de las dos piezas con un lápiz. Después, cortamos con las tijeras los dos trozos de papel que nos servirán de fondo para los fanales.

Imagen

Doblamos las ventanas de los fanales con unos alicates de punta plana. Sigue las líneas de puntos que vienen marcadas en las ventanas. Debemos realizar esta operación hasta que los dos extremos se unan. Pegamos las ventanas a las bases de los fanales (pieza Nº1), tal como se muestra en la fotografía.

Imagen

Introducimos los fondos de los fanales que hemos cortado en el paso anterior. Luego, pegamos un sombrero en cada uno de los fanales. La parte inferior del sombrero debe quedar dentro del fanal. Con el fanal montado en la fase anterior, ya tenemos los tres fanales que lleva el barco. Como podemos apreciar en la fotografía, hay dos pequeños y otro algo mayor.

Imagen

Pulimos con un estropajo el hilo de latón (pieza Nº5) hasta que brille. Con él prepararemos los soportes de los fanales.

Imagen

Cortamos con unos alicates el hilo de latón en tres trozos de la misma longitud.

Imagen

En la parte inferior de las bases de los fanales hay un pequeño agujero. Aplicamos pegamento de secado rápido en el extremo de uno de los trozos de hilo y lo insertamos en el orificio de uno de los fanales, a unos 5 mm aproximadamente de las bases doblaremos la varilla de latón como muestra la fotografía. Repetimos la misma operación con los otros dos fanales.
epiedy
Incondicional
Incondicional

Mensaje por epiedy »

Muchas gracias Julian tomo nota de los datos que me das me serviran de mucha ayuda aunque estoy pensando en hacerlos de madera con las medidas que me has dado te han quedado de fabula con la cartulina roja por dentro una genial idea un saludo

Epiedy
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josezerzo »

Como siempre muy bien explicado y didáctico, buen trabajo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

epiedy escribió:Muchas gracias Julian tomo nota de los datos que me das me serviran de mucha ayuda aunque estoy pensando en hacerlos de madera con las medidas que me has dado te han quedado de fabula con la cartulina roja por dentro una genial idea un saludo

Epiedy
De nada Epiedy, suerte con ellos compañero.

Un saludo
Julián.J
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

josezerzo escribió:Como siempre muy bien explicado y didáctico, buen trabajo.

Un saludo
Hola José que tal, muchas gracias compañero.

Un saludo
Julián.J
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Bueno compañeros con estos avances damos por terminados la realización y colocación de los fanales, y quedamos el barco listo para la preparación de mástiles, esto entra ya en otra dimensión espero que os guste :)

Imagen

Con un taladro y una broca de 1,5 mm de diámetro, abrimos tres agujeros sobre el remate central. Practicamos el primer agujero en el centro del remate, y los otros dos, a 30 mm de distancia del primero. Estos agujeros deben atravesar el remate, pero sin salir por la parte interior del espejo.

Imagen

Colocamos los tres fanales sobre el remate superior de la peineta del espejo, sin pegarlos. De esta manera, podemos comprobar que el fanal mayor, el del centro, queda más elevado que los otros dos, que es lo correcto. Una vez realizada esta comprobación, aplicamos pegamento y los fijamos definitivamente.

Imagen

En esta fotografía se aprecia el aspecto de los tres fanales ya colocados, vistos desde otra perspectiva.

Imagen

Éste será el aspecto del barco, con la peineta del espejo terminada y con los fanales colocados. Reservamos los materiales sobrantes para su utilización en fases de montaje posteriores.
calde
Participativo
Participativo

Mensaje por calde »

Brillante Julian los fanales, el espejo de popa y todo el conjunto.
Esta imponente.

Un Saludo
Responder