Mis máquinas

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
cornelius sagan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mis máquinas

Mensaje por cornelius sagan »

Bueno... con ayuda del señor steam sigo con mi proyecto de la caldera Yarrow... bastante léntamente... pero inexorable...

Mientras no se produce un abance significativo digno de mención, les muestro las máquinas que he ido adquiriendo durante este tiempo. Tengo que decir que mi predilección son los modelos estáticos, y dentro de estos tengo debilidad por las calderas verticales... Todos ellos son modelos antiguos de fabricantes alemanes (excepto una weeden de 1885-1905).

Imagen
Weeden Nº1

Imagen

Imagen
Una Doll

Imagen

Imagen
Otra Doll... mi preferida...

Espero que les gusten... ya iré incluyendo las otras...
saludos
Última edición por cornelius sagan el Vie May 06, 2011 4:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mis máquinas

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola amigo, a mi no me gustan, me encantan que es diferente...
Lo que daria por tener una coleccion como esa, no se en tu pais pero aca costaria mucho dinero, son todas piezas de museo.
En Argentina hay una feria quese llama de "las pulgas" donde uno puede encontrar todo este tipo de cosas, pero de conseguir alguna de estas piezas lo que se debe pagar no son menos de 500 dolares.
Me gustaria saber si tienes alguna idea de lo que cuesta tu coleccion.
Felicitaciones y gracias por compartir.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mis máquinas

Mensaje por Cayetano »

¡Preciosa colección!

¿La has ido comprando en anticuarios o a particulares?
Supongo que has de saber dónde moverte para conseguir ese tipo de tipo de piezas porque desde hace muchos que yo visito anticuarios en Barcelona y muy rara vez me he encontrado con una cosa de ésas.
Saludos
Cayetano
cornelius sagan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mis máquinas

Mensaje por cornelius sagan »

Hay vida en el vapor!!! Siento la tardanza en contestar... es que, con tan poca actividad ya paso poco por aquí... Ahora la colección la voy actualizando en el blog (que por cierto sólo visito yo :roll: ). http://vaporvivo.wordpress.com/

No es un hobby barato, no... sobre todo si lo que te guntan (como a mi) son las grandes piezas alemanas de principios del siglo XX...

Si te decides por piezas posteriores a la segunda guerra mundial o por constructores americanos o ingleses la cosa baja bastante (teniendo en cuenta que sigue sin ser barato).

Respecto a la compra en argentina, a como está el dolar respecto al euro, la cosa no parece tan desorbitada. Incluso yo compraría según que pieza: claro que habría que ver la pieza por lo menos en fotos(estado, marca, etc). (Tambien hay que decir que en ocasiones los vendedores se pasan tres pueblos: a mi me ofrecieron una Wilesco por un porron de pasta, cuando esta marca es actual y no tiene valor histórico alguno). Por cierto... existió un fabricante argentino de máquinas de vapor...ahora no recuerdo como se llamaba, pero si quieres lo busco (no me importaría tener una pieza).

Respecto dónde conseguirlas...mi fuente es ebay. Como he dicho antes, mi experiencia con anticuarios españoles es prácticamente nula (y una que encuentro es una wilesco sobrevalorada :? ). Hace poco intenté comprar una Carette en francia (desplazándome hasta el vendedor), pero al final la vendió por una pasta inalcanzables para mi bolsillo... Ahora me estoy empezando a meter en los foros y espero ir adquiriendo conocimientos.
Otro truco, es conseguir piezas destartaladas y restaurarlas (para lo que hace falta ciertas herramientas como un torno, que estoy en proceso de adquirir). Existen foros donde conseguir información y consejos al respecto.

Respecto al precio...ninguna de las máquinas que tengo baja de los 200 :oops: .

Por último... una gente aficionada al steampunk me han pedido si puedo mostrar las piezas en una convención que hacen en Barcelona. Les he dicho que aunque no es una gran colección, pueden contar conmigo, así que haremos un poster explicando un poco la historia de los juguetes a vapor y expondremos algunas máquinas.

Para no intervenir en el foro..deunido la lata que les he dado... :|
saludos...

PD: Quiero dejar claro que yo no soy ningún experto... solo un aficionado de reciente cuño... lo que pasa es que tengo una personalidad obsesiva y como ahora tengo más tiempo libre (recientemente me libré de mi militancia de 20 añor) dedico tiempo a un tema que siempre me gustó... encantado estaría de encontrar más aficionados al tema y compartir experiencias, información, etc.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mis máquinas

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola amigo Sagan

Bueno, con respecto al foro ya somos dos los que lo visitamos, jajaj.
Efectivamente entre a verlo y me gusto mucho, lo que pasa es cuando veo estas maquinas me da gana de agarrar el torno y ponerme a fabricar uno y la verdad en estos momentos no me resta tiempo, estoy armando un barco y eso me lleva las horas libres.
La maquina del monitor que aparece en el video es lo mas, una asi me gustaria hacer o la bicilindrica que si no me equivoco es por aire caliente no a vapor o a gasolina, lo digo por ese par de valvulas que se ve al costado y el sonido.
De tu coleccion la que mas me gusta es la de la ultima foto, ese engranaje que tiene que va a lo que parece ser una valvula sabes para que sirve? o mejor dicho que es?, luego comentame, y tambien me gustaria saber si funcionan.
No se porque pero a mi siempre me gustaron estas maquinas, desde chico, es mas, el motivo por el cual entre en este foro fue ese; alla en el año 2007 cuando decidi hacerme mi propia maquina, el problema era que no tenia idea de como funcionaban (las de doble accion), no tenia planos ni torno pero fueron tal las ganas de hacerla que me dije porque no probar si puedo asi que empese a postear lo que iba haciendo en este foro, si te fijas todavia estan los temas por ahi, lo que pasa es que estan por separados.
Por si no lo encontras este es el video en youtube de lo que me salio a partir de una foto " onclick="window.open(this.href);return false;.
Es verdad que el foro parece estar un poco muerto pero en general parecen ser asi todos en general en esta epoca del año. Que eso no te desanime, ya ves siempre hay alguien interesado.
Cuendo termine el Spee voy a volver a este foro para hacer un grupo de vapor bien diseñado y construido para dotar a un barco tipo reina de africa que se lo prometi a mi hija.
Ahora cuento con mas herramientas y ademas ya tengo torno eso me sera de mucha ayuda.
Bueno amigo me gustaria que sigamos en contacto, hasta la proxima.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
cornelius sagan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mis máquinas

Mensaje por cornelius sagan »

Buenas Axel, ya había visto en profundidad los hilos en referencia a la construcción de tu máquina... espero algún día poder construir algo parecido...

La máquina que me comentas es una Doll 358 y la parte que comentas es de la bomba de alimentación de la caldera... (Xavier me hizo el favor de arreglarme la rosca de una de las válvulas).
De este modelo tenía un video de youtube que se veía su funcionamiento... a ver si lo encuentro y lo cuelgo en el blog.

Todas las máquinas son funcionales. Si visita el foro de mamod (en el blog está el link) verá muchos coleccionistas y restauradores... en ocasiones ponen vídeos del funcionamiento de sus máquinas.

Yo no me desanimo... ahora tengo un tiempo libre del que nunca he dispuesto y he decidido dedicarlo a este tema que siempre me había gustado...hombre ver el foro inglés o incluso el francés desalienta un poco por la cantidad de actividad que tienen allí... si a eso le sumamos las convenciones que tienen...ufff... aqui en spain no parece que eso exista...o por lo menos yo no lo he encontrado... pero en fin...

Mi próxima adquisición será un torno proxxon y mi intención es empezar a romper cosas... y mientras tanto colecciono máquinas :D ... es un placer... si quieres pásame un privado o envíame un mensaje al blog y estamos en contacto... saludos...

Por cierto... mi última adquisición: Una Charles Russignol restaurada:
Imagen
cornelius sagan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mis máquinas

Mensaje por cornelius sagan »

Por cierto...
les dejo el link de esta página donde pueden ver el funcionamiento de algunos modelos (en foto y video)http://www.steaminon.com/german-engines.html
cornelius sagan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mis máquinas

Mensaje por cornelius sagan »

Responder