problemas con plano remolcador del puerto de bilbao

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
jacknife
Recién Llegado
Recién Llegado

problemas con plano remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por jacknife »

hola a todos
aprovecho la ocasion para saludaros y ya de camino presentarme,
la verdad es que no se si este sera el mejor sitio para poner este post o tendreis otro apartado para esta clase de preguntas, si es asi perdonarme pero como veis estoy muy verde en estos temas,
bueno la verdad es que llevo algun tiempo visitando esta pagina y viendo algunos de los barcos que habeis realizado y la verdad es que me he quedado sorprendido por la belleza de muchos de vuestros modelos
pero bueno vamos a la duda en cuestion despues de haber visto el magnifico trabajo realizado por el maestro paulo agra con el remolcador del puerto de bilbao me he decidido a iniciarme en esto del modelismo naval precisamente con este barco
y ya nada mas imprimir el plano empiezan a surgirme las primeras dudas
1- el plano lo imprimi desde el paint de windows al cien por cien el resultado fue 25 folios creo recordar o algo asi ,no se si este sera el programa mas adecuado para hacer esto pero con otros solo me salia el plano en un solo folio
2-la dimension total de la caja de cuadernas concretamente la cuaderna que seria la quilla del barco (creo que se llama asi si no lo es perdonarme pero veis que estoy muy,muy verde) me da un largo total de 68 cm ¿alguien podria decirme si esta medida es la real en la escala del barco?
3-al comprobar las cuadernas de la caja de cuadernas con el compas de puntas para ver de donde seria cada una me encuentro con que la cuardena me sale un poco mas larga de lo que deveria ser ¿es normal esto?
no se si me me he explicado muy bien pero es pero que entandais lo que os quiero decir
un saludo para todos y muchas garcias por vuestra ayuada a un novato que esta muy,muy verde
espero vuestras respuestas ya que estoy deseando pasar el modelo del palpel a la madera
gracias
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Re: problemas con plano remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo jacknife, cuando c imprime un plano, el tamaño que nos sale, asi como el tuyo de 68 cm de eslora, puede estar bien, el plano al menos que vengan con un tamaño determnado y no salga el mismo al imprimirlo, hay si va haber problema, ya que si ellos se reducen o agrandan, la escala se saca luego calculando el tamaño real que tiene el barco y con el tamaño del plano se aplica una regla matematica y ya te queda la escala que vas a hacer, en cuanto a las cuadernas, ellas van variando de tamaño una a la otra, osea una salen chicas y otras mas grandecitas, que es lo que da la forma del casco, lo mejor es que si ya te metiste de lleno al proyecto y tienes camara fotografica, abre tu paso o tema y nos quedara mas facil poder ayudarte,

Saludos,,, :wink: :wink: :mrgreen:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
jacknife
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: problemas con plano remolcador del puerto de bilbao

Mensaje por jacknife »

gracias gerardo por tu respuesta te entiendo perfectamente
entiendo que las cuadernas salen unas mas chicas que otras pero lo que yo quiero decir es que al trasladar la medida de la cuaderna a la quilla en la cuaderna encuentro una pequeña diferencia de medida esta me sale un poquito mas larga,no es mucho pero algo varia
perdonar mi ignorancia pero como veis soy muy novato y todavia tengo muchas dudas
Responder