Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

carlosys escribió:Y que decir de tan magnífico trabajo? Pues que de coña!!!!
Saludos
Muchisimas gracias Carlos por tu comentario.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

VICENTE PARRA escribió:amigo julian ,,, ERES UN MAESTRO,,,, :shock: :D
Hola mi buen amigo Vicente, muchas gracias por verme con tan buenos ojos :oops:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Joya escribió:
VICENTE PARRA escribió:amigo julian ,,, ERES UN MAESTRO,,,, :shock: :D

Bastante bien logrado ese bote, me gusta mucho, saludos !! :D
Muchisimas gracias mi querido amigo Jorge, un fuerte abrazo :wink:

Un saludo
Julián.J
AMADEO500
Aficionado
Aficionado

Mensaje por AMADEO500 »

Un trabajo muy fino. Me gusta mucho.
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

[quote="Julian.J"]Bueno compis y con estos avances terminamos la construcción del bote :)

Excelente Julian, esa chalupa te ha quedado como Dios manda :wink:

Felicidades

Juan M.
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Vie Feb 18, 2011 10:00 pm, editado 1 vez en total.
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josezerzo »

Despues de todos los halagos que te han echado poco puedo decir, pero si te diré que trabajar a esa escala y que quede tan bien realizado es para quitarse el sombrero.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Tasso
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes sr.julian , bonito bote y maravillo paso paso de construccion del mismo ,haber como me sale a mi ,un saludo Tasso
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Estupendo tu trabajo Julian. :shock:
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Julian ¿que pasa que no has mostrado más avances? espero que estés bien.

Saludos.
epiedy
Incondicional
Incondicional

Mensaje por epiedy »

La verdad Julian es que somos muchos que esperamos nuevos avances de tu magnifico trabajo espero ver pronto alguna cosilla nueva nos tienes mal acostumbrados un saludo

Epiedy
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Hola queridos compañeros que tal, muchas gracias por acordaros de mi la verdad que es gratificante, llevais razón que ya llevo algún tiempo sin aparecer por estos lares pido perdón a todos pero entre el trabajo, enfermedades en la familia :cry: y algunos proyectos que hay en mente no me dan para mucho mas, gracias por interesaros por mi salud de momento y tocaremos madera vamos bien con algún que otro achaque pero vamos tirando, con el Trini vamos haciendo algo no mucho pues como ya e comentado no tengo mucho tiempo pero algunos avances hay, muy agradecidos a todos.

Un gran saludo.

Julián.J
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Julian, antes que nada, que bueno que te encuentras bien, es la primera vez que te escribo, pero felicidades por ese Trini, ojala que pronto nos puedas enseñar tus avances

Saludos
Manuel
Última edición por Manuel Carballo el Lun May 16, 2011 12:55 am, editado 1 vez en total.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

bueno por aquí algunos avances de la colocación del segundo bote :)

Imagen

Recuperamos la plancha donde vienen troquelados los calzos del bote. Extraemos los calzos de la plancha los pulimos con papel de lija de grano fino y los pintamos de rojo. Pegamos los calzos sobre la chalupa y los distribuimos tal como se muestra en la fotografía.

Imagen

Fijamos con pegamento los dos remos sobrantes. y los distribuimos sobre la chalupa tal como se muestra en la fotografía, a ambos lados de los calzos del bote.

Imagen

Recuperamos el bote que hemos construido en la fase anterior. Aplicamos pegamento sobre el perfil superior de los calzos y fijamos sobre ellos el bote, orientando su proa hacia la proa del barco.

Imagen

Con hilo de color marrón de 0,50 mm de diámetro y cuatro cuadernales, recuerda que el cuadernal es la pieza pequeña de madera que tiene dos orificios, vamos a construir los cabos de amarre del bote. Cortamos dos trozos de hilo de aproximadamente 100 mm de longitud, anudamos un cuadernal a cada extremo de los hilos, como muestra la fotografía.
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Manuel Carballo escribió:Que tal Julian, antes que nada, que bueno que te encuentras bien, es la primera vez que te escribo, pero felicitacidades por ese Trini, ojala que pronto nos puedas enseñar tus avances

Saludos
Manuel
Hola Manuel, que tal compañero, muchas gracias por tu comentario la verdad que se extraña bastante el no poder dar una vuelta por estos lares pero en fin poco a poco iremos pasando.

Un saludo
Julián.J
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Seguimos con mas avances :)

Imagen

Pegamos uno de los hilos con los cuadernales anudados sobre el bote, orientado y centrado como muestra la fotografía. Los dos cuadernales de los extremos del hilo deben coincidir verticalmente con los cuadernales que están fijados a pie de los calzos de la chalupa.

Imagen

Pegamos el otro hilo sobre la popa del bote, centrado como muestra la fotografía.

Imagen

Cortamos un trozo de hilo crudo de 0,15 de diámetro a unos 130 mm de longitud. Realizamos un nudo en uno de sus extremos, y en el otro aplicamos un poco de cola y lo hacemos rodar entre los dedos para conseguir un efecto de aguja. Con unas pinzas, inserta el extremo de aguja del hilo por uno de los orificios de uno de los cuadernales situados encima del bote. Tensamos el hilo hasta que el nudo haga tope en el agujero. Pasamos el hilo por el agujero del mismo lado del cuadernal que está fijado bajo la chalupa, como muestra la fotografía.
Responder