LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

josezerzo escribió:Se ve un trabajo de primera, aunque las vigotas ¿no hubiera sido mejor ponerlas despúes de los palos?.

Un saludo
José de acuerdo a los magos del modelismo naval, tu tienes razón pero, yo me enredo haciéndolo así :oops: y he optado por el método que le explico a Jmolinas.
Gracias por la observación y quedo atento a consejos de cómo hacerlo :roll:

Saludos, :) :) :)

Juan M.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por gerardo navarro »

sigue muy bonito tu trabajo paisano, excelente... :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:sigue muy bonito tu trabajo paisano, excelente... :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Gracias Chamo, se hace lo que se puede, no obstante no es de lo más purista :mrgreen:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Joya »

Bien por los avances, me gusta !! :D :D
lo de las vigotas, cuenta muho como te sientas mas cómodo para trabajar y el resultado que obtengas !! :lol:
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por epiedy »

Da gusto ver tus avances el buen trabajo es recompensado a la vista nos lo dejas un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Joya escribió:Bien por los avances, me gusta !! :D :D
lo de las vigotas, cuenta muho como te sientas mas cómodo para trabajar y el resultado que obtengas !! :lol:
Estoy de acuerdo con tigo y sin querer ser más papista que el papa, siempre deseo conocer algún otro método que pueda ajustarse más a los ortodoxsos. :mrgreen:
De todos modos voy a esperar alguna sugerencia que me llegue por el Foro, la cual será bien venida y agradecida :wink:

Saludos y gracias por tu comentario,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

epiedy escribió:Da gusto ver tus avances el buen trabajo es recompensado a la vista nos lo dejas un saludo

Epiedy
Gracias Epiedy, ahí hago lo mejor que pueda. Éste barquito me ha dado muchos dolores de cabeza pero, ahora empiezo a conseguir satisfacciones :wink:

Saludos

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Juan, hermoso barco y excelente trabajo.

A mi tambien me llamo mucho la atención el que pusieras los acolladores antes de poner la vigota en el obenque, pero yo tambien sufro para conseguir que queden parejas, voy a poner en practica tu tecnica y ya te comentare como me fue.

Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Juan, referente al tema de colocacion y sujeccion de bigotas , creo que lo importante es que a ti te salga bien
pues son un co.....zo poder manterner la distancia ,un saludo Tasso.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Manuel Carballo escribió:Que tal Juan, hermoso barco y excelente trabajo.

A mi tambien me llamo mucho la atención el que pusieras los acolladores antes de poner la vigota en el obenque, pero yo tambien sufro para conseguir que queden parejas, voy a poner en practica tu tecnica y ya te comentare como me fue.

Saludos
Manuel
A veces no se puede ser más papista que el papa :oops: sin embargo hay que buscarle la comba al palo. Me disculpan que contesto con dichos pero la ralidad es que me he visto con dificultades para hacer algunas labores y me ha tocado optar por lo que mejor me va.
:shock:
Gracias por tu comentario. mi tecnica me ha dado buenos resultados. Con lo que hay que tener cuidado es cuando se tensan los obenques por lo que tienden a rotar la vigota, pero se puede superar sosteneindo la vigota con la mano o con un alicate para que no se gire. En reallidad no es muy complicado. con paciencia y un poco de práctica se logra una buena tensión y uniformidad. :mrgreen: :wink:
saludos,
Juan M.
PD no contesté antes por estar disfrutando de una salida a una casa campestre por Seman Santa. Por favor disculpa. :oops:
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Tasso escribió:Buenas tardes Juan, referente al tema de colocacion y sujeccion de bigotas , creo que lo importante es que a ti te salga bien
pues son un co.....zo poder manterner la distancia ,un saludo Tasso.
Con mi primer barco, El San Martín, cuando solo sabía que era algo que flotaba y tenía coños y velas, me costó mucho sufrimiento lograr unos acolladores uniformes no obstante conseguí algo desente, pero no recuerdo cómo fue que lo logré. Más adlante con El SJN usé el sisteme que aplico ahora. :roll:
Gracias por tu comentario :wink:

Saludos,

Juan M. :) :) :)
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Manuel Carballo »

Juan M.Restrepo E. escribió:
Manuel Carballo escribió:Que tal Juan, hermoso barco y excelente trabajo.

A mi tambien me llamo mucho la atención el que pusieras los acolladores antes de poner la vigota en el obenque, pero yo tambien sufro para conseguir que queden parejas, voy a poner en practica tu tecnica y ya te comentare como me fue.

Saludos
Manuel
A veces no se puede ser más papista que el papa :oops: sin embargo hay que buscarle la comba al palo. Me disculpan que contesto con dichos pero la ralidad es que me he visto con dificultades para hacer algunas labores y me ha tocado optar por lo que mejor me va.
:shock:
Gracias por tu comentario. mi tecnica me ha dado buenos resultados. Con lo que hay que tener cuidado es cuando se tensan los obenques por lo que tienden a rotar la vigota, pero se puede superar sosteneindo la vigota con la mano o con un alicate para que no se gire. En reallidad no es muy complicado. con paciencia y un poco de práctica se logra una buena tensión y uniformidad. :mrgreen: :wink:
saludos,
Juan M.
PD no contesté antes por estar disfrutando de una salida a una casa campestre por Seman Santa. Por favor disculpa. :oops:

Que tal Juan, no te preocupes, más bien que envidia de la buena, yo estuve trabajando todos estos días, ni hablar.

Gracias por el tip para tener cuidado al fijar el obenque lo tendre en cuenta.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

He estado con dique seco por lo que estuve dedicado a atender mi asistente, mi mascota, que sufrió un problema neurológico por edead (16 años) y terminé perdiéndolo. He pasando de capa caída :cry: :cry:
Adicional la hechura de los mástiles la he encontrado complicada, dado que lo que indican los planos es muy diferente a los que he construido hasta el momento. :mrgreen: :mrgreen:
Voy a colgar unas fotos de lo que he realizado sobre los planos para que puedan darse cuenta de lo que comento.
Tal vez el Amigo Conn nos pueda comentar si siguió las instrucciones que trae el kit o si empleó otro sistema, lo cual pienso que fue así a juzgar por las fotos de su trabajo. Lo agradeceré muchísimo :wink:
Saludos
Juan M.
Adjuntos
Se puede observar que a una pieza redonda que se ahuza y se le pegan dos piezas cuadradas para luego pulirlas al tamño indicado por el plano, quedando como refuerzos.
Se puede observar que a una pieza redonda que se ahuza y se le pegan dos piezas cuadradas para luego pulirlas al tamño indicado por el plano, quedando como refuerzos.
Una vista de pefil.
Una vista de pefil.
Muestro los planos del kit para una mejor comprensión
Muestro los planos del kit para una mejor comprensión
muestro las distintas piezas que conforman la parte inferior de los mástiles (mastelero ?)
muestro las distintas piezas que conforman la parte inferior de los mástiles (mastelero ?)
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por jmolinas »

tal vez deberías mandarle un mp `porque hace tiempo que no se asoma por el foro, aunque supongo que debe entrar a vernos de vez en cuando.
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

Mensaje por Julian.J »

Hola Juan, siento lo de tu mascota, animo y a tirar para adelante.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Responder