problema con variador, ayuda

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
carptroya
Incondicional
Incondicional

Re: problema con variador, ayuda

Mensaje por carptroya »

Es muy interesante el tema.

Habría que haber dicho que ambos variadores son para motores brushless (dejo claro mi desconocimiento de todo lo relacionado con la RC comercial).

Para poderlos reparar lo primero que habría que saber es cómo funcionan ya que son diferentes a los clásicos de escobillas.

Aunque ambos tiene una parte en común que es la de leer el pulso del receptor y aplicarlo al motor mediante un driver (llamémosle mosfet u otro dispositivo).

La diferencia entre ambos motores radica en que los brushless tienen tres bobinas y los de escobilla solo una.

Esta es la parte teórica dicho a lo BRUTO para que se entienda.

Pasemos a la práctica. Por regla general lo más normal es que pueda estar dañada la parte de potencia de dicho variador.

Que es y donde se encuentra ¿??

Para ser sincero no se cual será, si son unos mofet o algún driver para esos motores, pero lo que si se, es que deben de estar entre la placa y el refrigerador que va por agua.

Para ello lo tendrías que ver y decirnos que nomenclatura lleva grabado.
Si está suficientemente documentado y no es caro pues cambiarlo ya que según he visto ambos variadores rondan más de 130 €.

Espero haberte ayudado, lo decisión es tuya.

Suerte
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
darioellider
Aficionado
Aficionado

Mensaje por darioellider »

Bueno, os agradezco muchisimo el interes y la ayuda que me habeis dado en este post, la verdad es que para ver esa pieza tendria que desmontar las tres alturas que tiene el variador y despues montarlo, creo que van a pasar al astillero de pruebas, porque funcionar funcionan pero al rato se paran con lo que para hacer pruebas me sirven, y lo daré por amortizado, y recordaré los buenos 4 años que el ETTI me ha servido para ser:

2º en costaballena
2º en dos pruebas del campeonato de españa
3º en dos pruebas del campeonato de españa
1º en el campeonato de andalucia dos años seguidos
Etc...........

Gracias a todos
1º F2 ecoexpert en Costaballena 2009
2º oval 3 en Costaballena 2009
Campeon de Andalucia en oval2 2009
Subcampeon de Andalucia en F2 ecoexpert 2009
3º de España en oval 3 2009
2º Costaballena oval2 2010
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Genaro Miranda »

darioellider escribió:aqui os dejo algunas fotos del vartiador en cuestion las he tenido que reducir mucho para poderlas subir a este foro

UY!! pos estas dificil para desoldar yo creo que estas dando mas el nivel de disparos por esto se calienta muchos yo digo que todos estas bien los componente.buenos mejor no me meto va. :shock: :shock:

Saludos!
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Los variadores para motores de escobillas son asunta sumamente mas complejo que el de los motores de escobillas! Pero como carptroya dice muy correctamente el problema frequentemente radica en la parte de potencia.
--------------------
Saludos Hellmut
Responder