PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Genaro

Tienes que tener un error en el circuito del 7805. Además le puedes conectar un difusor de calor y adicionalmente existen variantes de esta parte que pueden proveere hasta 2 amperios de corriente. Las baterías de 9V definitivamente no son adecuadas si quieres alimentar el servo con la corriente desde allí.

Porque no usas una fuente de energia adicional para el servo? Mientras tengas las GND conectadas, para que tengan la misma tierra, eso te quita el estrés de las baterías de 9V!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Genaro Miranda »

Ahorita los checo las fuentes dentro de 3 horas te digo.
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Estas igual creo que es el programa o dame algo otros programa muy sencillo para saber si vibra algo.
voy a programar un potenciometro que gira al mismo tiempo que el servo a ver si puedo o no puedo.
En un momento regreso.... :shock:
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Cuando los desconecto ISP y LCD Vibra el servo y cuando el microinterruptor esta en ON vibra pero cuando estas Apagado en OFF no vibra, ya puse las bateria pero me marca 5 voltios todos bien y el disipador ni mas ni menos se calienta.
Yo creo que es el programa pero los unico que adapte son los renglones ya los demas no eh movido para nada. :shock:
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro

Evitemosnos en detalles de este módulo. El objetivo del módulo, el controlar el servo con el potenciómetro lo has logrado perfectamente. Sigue con el próximo ejercicio que ya volveremos a ocuparnos del asunto cuando decodifiques las senales del receptor y así puedas controlar la posición del servo desde la emisora.

Mi senora me considera loco por hacer tanta cosa para aprender a tener el controlador hacer lo que hace el receptor directamente! La diferencia es que así el servo cumplela función que han estado cumpliendo los LEDs. Es hacer visible que podemos decodificar la senal proveniente de la emisora atravez del receptor con nuestro controlador.
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola Hellmult
Jejejeje a mi tambien me dije loco :roll: pos ni modo voy al Programa 6:Uso de Interruptor con Timer esto si funciona bien buenos al rato los publico el video. :shock:
Saludos Genaro
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Muy sencillo me la pase todo el tiempo aprendiendo estas cosa del servomotor que se mueve izquierda,centro y derecha....pero no vibra

Adjunto el video como ejemplo.

" onclick="window.open(this.href);return false;

Continuara.....
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hellmult ya estas el video del Programa 6:Uso de Interruptor con Timer.

" onclick="window.open(this.href);return false;

El Timer0 yTimer1 yTimer2 para que es y cual es la diferencia? :oops:

Seguimo Programa 7: Decodificar canal del Receptor :shock: WAW!!
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Hola Genaro

Mira en la hoja de datos, allí encuentras la descripción de los Timers. Tarea: En que se diferencian?
El Prescaler. Los Timers son contadores de 8 o 16 bit de largos. 8 Bits significa que pueden contar de 0 a 255, 16 bit que pueden contar de 0 a 56000 y pucho.

Cuando los Timers empiezan a contar cuentan desde "0" o desde un valor que especificamos hasta el valor ,áximo posible a hasta un límite que les damos. Cuando llegan a uno de estos límites crean una interrupción lo que hace que el programa salte de la ejecuación actual a la de la rutina de servicio del interrupt correspondiente.
Estos Timer son incrementados con los "tics" del reloj del controlador, por ejemplo 1MHz, 4MHz u 8 MHz sin quarzo exterior o hasta 16MHz en caso del mega8 y hasta 20MHz que permiten alguno de los controladores. Los nuevos Xmega pueden ir con hasta 30MHz. Como te pueden imaginar a estas velocidades los contadores llegarían a contar hasta sus máximos en un tiempo tan breve que no alcanza pra cumplir la tarea que deseamos. Por eso usamos los Prescalers. Estos dividen la frecuencia de conteo dividiendo la fecuencia aplicada al contador proveniente del quarzo externo o del reloj interno del mega8 en nuestro caso. Un prescaler de 64 significa que si el conrolador esta siendo operado a 8 MHz, entonces 8.000.000 / 64 = 125.000. Por eso nos decidimos por un prescaler tal que el contador cuente un tiempo lo suficientemente prolongado. Felicitaciones por los logros demostrados en el video! En special me gusta como "juegas" con los parámetros del programa. Pero sigue investigando analizando la software para realmente entender lo que passa en el programa!

En el módulo 7 veremos, ahora también utilisando tu emisora, los dígitos en la pantalla que equivalen a la longitud de los impulsos generados en tu receptor a razón de los movimientos de los controles de la emisora. Combinando esto con los ejercicios de mover el servo habras alcanzado el punto donde el controlador recibe la información de lo que quieres que haga y saber como usar esa información para que ocurra lo que tu quieres!

Ahora te quiero revelar un gran secreto. En este punto tendras las habilidades para controlar un variador! Después del módulo 7 tendras la tarea de combinar los conocimientos adquiridos y controlar un variador haciendo girar un motor a diversas revoluciones y a invertir estas. Ya iremos de allí a controlar la intensidad de una luz halógena por ejemplo, pero ya veras!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola hellmult! Disculpe mi tardanza!! :oops:
Buenos,en que quedamos? El Timers en que se diferencia?
El timer0 tienes 8 Bits con 256 Valores y El timer1 y Timer2 son 16 bits con 65530 valores posible ya que este es muy fino que El Timer0.y el Prescaler es un divisor de frecuencia dependiendo la velocidades del oscilador externo o interno.
Vamos a ver al Programa 7:Decodificar canal del Receptor WOW!! :shock:
Saludos Hellmult y para todos los compañeritooooos.
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Ante de conectar cual de las 2 opcion. :roll:

1-Con bateria del receptor.
2-Con tarjeta experimental de las fuente.

Tengo duda pos si me daña el receptor cual de las dos? supuestamente es los mismo,no? :shock:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Yo usaría solo una fuente de alimentación para el receptor y para la electrónica. Pero solo conecta el hilo con la senal del receptor a la tarjeta, no tierra y 5V. Repito, de los 3 hilos del conector del receptor solo usas el de la senal!

Por lo tanto la fuente de alimentación no será el receptor, sino aquella de la tarjeta experimental, pero solo tomando los 5V del 7805 y no lo 9V de las 2 baterías de 9V! Así al receptor no le deberia poder pasar nada, pues tendrían una tierra coún y los mismos 5V.

Pero recuerda, aquí nadie puede tomar la responsabilidad si no la tomas tu!
--------------------
Saludos Hellmut
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Okey!!! :|
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Voy a estar fuera 3 dias.....aguanteme profesor hellmult. :shock:

Saludos a todos!
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Hola Hellmult.

Con las dos opcion funciona pero no pasa nada mi receptor y los he conectado en el pin D.2 de la salida del receptor y el cristal liquido LCD solo indica timervwert:0 se queda estos valores no cambia y los Led PinC.0,PinC.1 Sola parpadea los LED Y PinC.3 no hace nada solo apagado.

Tengo dos receptor uno es FM y el otros es AM estas señale no importa?

Saludos hellmult!
Responder