pinturas para barcos
-
- Participativo
pinturas para barcos
Estoy intentando escoger las pinturas para mi Mare Nostrum y viendo las de "Vallejo Model Color" veo que son especiales para plastico y metal. ¿son buenas para madera?... ¿me podeis recomendar algunas gamas mas, de otros fabricantes?
Gracias
Gracias
-
- Participativo
Re: pinturas para barcos
muy interesante... de repente tengo muchas mas opciones!
Gracias!
un saludo
Gracias!
un saludo
-
- Participativo
Me han hablado de una gama de pinturas Titan para manualidades llamada Acualux. Es pintura latex vinílica al agua... alguien conoce este tipo de pintura?... algun comentario?
Gracias.
Gracias.
Yo la he gastado bastante. He pintado casi todo lo de mi titanic y es buena. Se limpia con agua, no hace olor y no hace falta ser un genio para pintar a brocha, el acabado es bueno.
Eso si, ahora estoy utilizando una gama de esmalte acrylico de la marca bruguer que esta en el prica y en el aki y tambien me gusta mucho. Tambien es facil de aplicar porque cuando se seca se queda muy bien. Para mi el esmalte acrylico de bruguer, sencillamente sale mas barato, pero por lo demas estan las dos muy bien.
Si quieres alguna foto me lo dices.
Saludos
Eso si, ahora estoy utilizando una gama de esmalte acrylico de la marca bruguer que esta en el prica y en el aki y tambien me gusta mucho. Tambien es facil de aplicar porque cuando se seca se queda muy bien. Para mi el esmalte acrylico de bruguer, sencillamente sale mas barato, pero por lo demas estan las dos muy bien.
Si quieres alguna foto me lo dices.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
-
- Participativo
Hola Edcovi.. me alegro de saber que alguien ha usado estas pinturas y le han dado buen resultado... ¿tu lijabas despues de aplicarla?... es que me han dicho que al ser de latex, si la lijas suelta un poco de cosa...
No yo no la he lijado, ademas el acabado es muy bonito.
Imagino que sera cuestion de gustos, tu prueba primero.
Saludos
Imagino que sera cuestion de gustos, tu prueba primero.
Saludos

-
- Participativo
Gracias edcovi... haré unas pruebas y os cuento...
Saludos.
Saludos.
-
- Participativo
bueno, se me ha ocurrido comparar la pintura latex vinílica al agua de Titán, Acualux, con el esmalte acrílico de toda la vida, que en este caso es de Bruguer.
A la izquierda, bruguer, a la derecha, Acualux.
La foto no es muy buena, pero se puede ver que la unica diferencia es el tono de azul... es decir, la pintura vinílica se comporta exactamente como la acrílica de bruguer en cuanto a lijado, marcas de pinceles, etc...
resumiendo: para gustos, los colores
la pintura latex la he comprado en una tienda de manualidades, ha costado 3.10€ y contiene 80ml. La Bruguer es de Leroy Merlin, ha costado 4.50€ y contiene 125ml. Los colores son " Azul Marino 809" y "Azul Cantábrico 1514". Los dos satinados. El tratamiento a la madera , contrachapado de 3 mm, ha sido: lijar+tapaporos+lijar+tapaporos+una mano de pintura+lijar + segunda mano de pintura+ lijar con lana de acero de la mas fina que hay.
A la izquierda, bruguer, a la derecha, Acualux.
La foto no es muy buena, pero se puede ver que la unica diferencia es el tono de azul... es decir, la pintura vinílica se comporta exactamente como la acrílica de bruguer en cuanto a lijado, marcas de pinceles, etc...
resumiendo: para gustos, los colores
Pues eso pa gustos los colores
. Yo la unica diferencia que les veo a las dos pinturas es el precio.
Yo pinte el titanic con bruguer y una brocha que tenia por algun lado y cuando empiezas a pintar parece que la vas a liar, pero cuando seca se queda que no se le nota nada de nada. Luego le puse un barniz de titanlux que tambien se limpia con agua y con acabado cera y quedo espectacular.
Saludos

Yo pinte el titanic con bruguer y una brocha que tenia por algun lado y cuando empiezas a pintar parece que la vas a liar, pero cuando seca se queda que no se le nota nada de nada. Luego le puse un barniz de titanlux que tambien se limpia con agua y con acabado cera y quedo espectacular.
Saludos