Poniendo 2 baterías conectadas paralelamente doblas el amperaje, por lo que pruebas que realmente es el amperaje lo que fue responsable! A mi me ocurrió eso cuando por primera vez use un variador para motores de paso y connecte 2 motores. La potencia de la fuente de alimentación eléctrica era insuficiente.
La potencia, P = V * A, el el producto de la corriente y del voltaje. Poniendo 2 de las baterías de 9V conectadas en paralelo has multiplicado la potencia por dos, debido a que el amperaje fue doblado y el voltaje quedó igual. También debería funcionar conectando las 2 baterías en serie. Entonces el amperaje queda igual y el voltaje aplicado al 7805 se dobla dando la misma potencia.
Primero para saber que es un servo y como funciona para algunos compañeros que quieres saber,el servomotores,que son pequeños dispositivos utilizado tradicionalmente en radiocontrol.
Popularmente reciben el nombre de servos y suelen usarse para el control de modelismo a distancia,por ejemplo actuando sobre el acelerador de un motor de combustion,en el timon de un barco o de un avion,en el control de direcion de un coches,etc,,,,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ahora bien que tienes adentro y acabo de desarmar un servomotor la cual esta constituido por un pequeño de motor de corriente continua,una rueda dentadas que trabaja como reductoras,lo que da una potencia considerable,y una pequeñita tarqueta electronica para su control como se muestra las foto de un servo....
Vamos a ver y espero que no me vaya a fallar mi internet....mmm en que quedamos? Vamos por las terminales.
Un servomotor es basicamente un motor electrico que solo se puede mover en un angulo de aproximadamente 180 grados
Ojo:No dan completas como los motores de corriente continua.
Los servomotores disponen de tres terminales:
-Positivo de alimentacion unido al cable de color rojo.
-Masa o Negativo,que casi siempre es un cable de color Negro.
-Señal por donde se aplica la entrada de impulsos y cuyo cable suele ser de color Blanco,Amarillo o Naranja dependiendo los fabricante del servomotores.
Ahora vamos por el funcionamiento de un servomotor,bueno,la tension de alimentacion de los servos suele estar comprendida entre los 4 y 8 voltios.
El control de un servo se limita a indicar en que posicion se debe situar,mediante una señal cuadrada TTL modulada en anchura de impulso PWM. asi facil para que entiende....compañeritos!
Continuamos,a duracion del nivel alto de la señal indica la posicion donde queremos poner el eje del motor.
El potenciometro que el servomotor tiene unido solidiariamente al eje del motor como se muestra las fotos anterior,indica al circuito electronico de control interno mediante una retroalimentacion,si este ha llegado a la posicion deseado.
Vamos a ver los impulso para control de un servo de radiocontrol.
La duracion de los impulsos indica el angulo de giro del motor como se ve las foto y tren de impulso para el giro de 0 grados0.3 ms.....
continuamos....Cada servomotor tienes su margenes de operacion,que se corresponde con el ancho de impulso maximo y minimo que el servo entiende y que,en principio,mecanicamente no puede sobrepasar.
Si se sobrepasan los limites de movimiento del servo,este comenzara a vibrar o a emitir un zumbido.....el valor 1.2 ms indicaria la posicion central y para 0.3 ms y 2.1 ms que dejarian al motor en ambo extremos de giro.
Saludo y saludos a todos los compañeritos!
Hola,buenos,perdimos el tiempo por armar dos potenciometro analoga en mi tarjeta experimental es mejor asi.... Ya mero los voy hacer video al rato.
Saludos Hellmult.
Recuerda esto es un hobby y por lo tanto no hay perdida de tiempo mientras nos guste lo que hacemos. Ya estoy pendiente de ver los resultados de tus próximos estudios y te deso todo lo mejor.
Yo estoy peleando con Eagle para hacer mi placa para el variador de motores de paso y claro que voy a publicar los resultados. Pero lo que si me tiene entusiástico es la calidad del tutorial de la universidad técnica de Berlin sobre el uso de Eagle.
Bueno,ya los he visto el tutorial EAGLE es facil viendo se aprende,mira este video es todo los que pude y porque vbra el servo a las hora de cambiar los valores?es un programa muy avanzado!si no los entiende los hago otros video.
Empecemos por lo bueno. Felicitaciones, es impresionante como has adaptado el módulo a tu entorno. Sobre lo de la vibración del servo no puedo ayudarte sin ver el programa.
Pero hay otra cosa que hay que resolver y es la fuente de alimentación de tu circuito. Hay que encontrarle la causa porque no puedes alimentarlo sin tener que usar esas baterías de 9V.
Hola hellmult,puede ser la fuente de alimentacion y voy a ver que fuente le pongo porque cuando pongo una bateria grande como ante se calienta muchos el integrado LM7805 por eso los apage, pero no se daño el circuito atmega8 los unico que puse es tres pilas de 9 voltios como provisional nada mas.