CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
-
- Incondicional
- Contactar:
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
SISTEMA C
A continuación os muestro el sistema que mas me gusta. Tened en cuenta que falta mucho tiempo para terminar todas las piezas, hay que cortarles la parte sobrante, rebajar los cantos, lijar y decidirme en que color teñir las piezas ya que el color amarillo del boj, ni me gusta ni es realista.
A continuación os muestro el sistema que mas me gusta. Tened en cuenta que falta mucho tiempo para terminar todas las piezas, hay que cortarles la parte sobrante, rebajar los cantos, lijar y decidirme en que color teñir las piezas ya que el color amarillo del boj, ni me gusta ni es realista.
-
- Incondicional
- Contactar:
En la foto C 4 os muestro una pieza de boj de 1 cm. De alto por 5 mm de grueso. La ajusto en el tornillo de la mesa de coordenadas y le doy varias pasadas por ambas caras. Empiezo dando poca profundidad, aumentando la misma pasada a pasada.
Lo positivo de estos dos largos meses de trabajo, además de la practica adquirida ha sido la realización de varias herramientas que me servirán para otros proyectos y el conocimiento de lo que no debo hacer pues las pruebas realizadas me han demostrado lo inútil de tal acción. Ahora queda terminar de agujerear unas 150 piezas, pulirlas, teñirla y reservarlas para su uso.
Saludos.
Lo positivo de estos dos largos meses de trabajo, además de la practica adquirida ha sido la realización de varias herramientas que me servirán para otros proyectos y el conocimiento de lo que no debo hacer pues las pruebas realizadas me han demostrado lo inútil de tal acción. Ahora queda terminar de agujerear unas 150 piezas, pulirlas, teñirla y reservarlas para su uso.
Saludos.
- Adjuntos
-
- Los que conocéis la marca Proxxon sabéis que existen dos sierras circulares de diferente tamaño. La foto corresponde a la sierra grande con las hojas de la pequeña.
Para poderlas colocar, he tenido que realizar una pieza de ajuste. Si alguno de vosotros deseáis verla, os mostraré el proceso de construcción de la misma.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
poniendome al dia con tu trabajo, cada dia me sorprendo mas con tu inventiva, excelente trabajo..

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
que maravilla !!!! a mi tb me gusta el resultado de la C es perfecto.
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Antes que nada un saludo y espero ya te encuentres bien de salud.
Muy impresionante tu trabajo y con muchisimo ingenio sigo tus avances y si no hay problema me tomo algunas de tus tecnicas para aprovecharlas.
Muy impresionante tu trabajo y con muchisimo ingenio sigo tus avances y si no hay problema me tomo algunas de tus tecnicas para aprovecharlas.
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
-
- Incondicional
- Contactar:
Gracias por vuestros comentarios.
Perdonad el error. Rectifico lo dicho.
Las hojas de la sierra pequeña Proxxon si entran en el eje de la sierra grande de la misma marca. Foto. 1.1
Lo que no recordaba es que compré otras hojas porque con las pequeñas de Proxxon estaba limitado a un grueso de hoja de 5,5 mm, (Foto 1.2), y solo podría hacer surcos de esta medida. Tego que deciros que en el eje de la Proxxon, solo caben tres hojas con sus separadores, tal como muestra la misma foto 1.1
Las hojas compradas, tienen un diámetro de eje de 13 mm y para ellas tuve que fabricar el útil necesario para su acoplamiento. En el momento de realizar esta pieza no hice fotografías del paso a paso. Las fotos están hechas con la pieza terminada, espero sean lo suficientemente claras respecto al proceso de construcción.
Saludos.
Perdonad el error. Rectifico lo dicho.
Las hojas de la sierra pequeña Proxxon si entran en el eje de la sierra grande de la misma marca. Foto. 1.1
Lo que no recordaba es que compré otras hojas porque con las pequeñas de Proxxon estaba limitado a un grueso de hoja de 5,5 mm, (Foto 1.2), y solo podría hacer surcos de esta medida. Tego que deciros que en el eje de la Proxxon, solo caben tres hojas con sus separadores, tal como muestra la misma foto 1.1
Las hojas compradas, tienen un diámetro de eje de 13 mm y para ellas tuve que fabricar el útil necesario para su acoplamiento. En el momento de realizar esta pieza no hice fotografías del paso a paso. Las fotos están hechas con la pieza terminada, espero sean lo suficientemente claras respecto al proceso de construcción.
Saludos.
-
- Incondicional
- Contactar:
Hola a todos;
Muy Buena la observación de Pototo, la verdad es que era algo que me preocupaba pero a medida que avanzaba en el trabajo, pude comprobar que el motor ni sufría ni se calentaba, sin embargo temí que se produjera algún fallo en el mismo con tanto arrancar y parar. Tiempo atrás tuve que cambiar las escobillas y os puedo asegurar que no fue tarea fácil.
Saludos.
Muy Buena la observación de Pototo, la verdad es que era algo que me preocupaba pero a medida que avanzaba en el trabajo, pude comprobar que el motor ni sufría ni se calentaba, sin embargo temí que se produjera algún fallo en el mismo con tanto arrancar y parar. Tiempo atrás tuve que cambiar las escobillas y os puedo asegurar que no fue tarea fácil.
Saludos.
de lo mas clarito y didáctico que he visto en este foro. Felicidades!!!!
- contramaestre
- Incondicional
Muy interesante todo lo que enseñas.
Un curro que te has pegado !
Un curro que te has pegado !
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
- gerardo navarro

-
- Incondicional
- Contactar:
Gracias a todos por el seguimiento del hilo. Os puedo asegurar que también soy un fiel seguidor de vuestros trabajos aunque no siempre dejo constancia de ello. Tened en cuenta que si alguna vez os digo algo, tendréis que perdonarme porque tengo tendencia a enrollarme demasiado y puedo resultar pesado.
Las fotos que os muestro a continuación, corresponden a la terminación de las piezas. Algunas fotos están hechas utilizando la lupa para obtener mejores detalles. He realizado media docena de piezas para mostrar el proceso a seguir. Me faltan por hacer más de 200 unidades, teñirlas y ¿barnizarlas? Esto ultimo es una pregunta a todos vosotros. ¿Lo haríais?
Saludos cordiales
Las fotos que os muestro a continuación, corresponden a la terminación de las piezas. Algunas fotos están hechas utilizando la lupa para obtener mejores detalles. He realizado media docena de piezas para mostrar el proceso a seguir. Me faltan por hacer más de 200 unidades, teñirlas y ¿barnizarlas? Esto ultimo es una pregunta a todos vosotros. ¿Lo haríais?
Saludos cordiales
- contramaestre
- Incondicional
Los motones cuesta algo verlos de tan pequeños que son, pero no he dejado de fijarme en las pinzas últimas que se ven !
Parecen totalmente a medida para los motones. Te las has hecho tu?????
Sobre colores, depende de como combinen con el resto del barco y del gusto personal.
En arsenal frances/belga suelen ponerlos todos en negro. Pero en barcos reales /réplicas son mas bien de un tono madera oscuro. ( el caoba me parece bien tambien)
Sobre barnizar, mi opinion es que no merece la pena, salvo quizas en unos pocos que se vean mucho, tipo escota de mayor o cuadernales grandes.. La mayoría con el cabo puesto pasan muy desapercibidos. Lo mismo pasa con la hendidura simulando la rueda, luego con cabo ya no se ve.
otra solucion que he usado otras veces es frotarlo contra una hoja de papel, se pulen enseguida.
No te cortes a la hora de contar cosas. El que no quiera, que no lea.
Sobre colores, depende de como combinen con el resto del barco y del gusto personal.
En arsenal frances/belga suelen ponerlos todos en negro. Pero en barcos reales /réplicas son mas bien de un tono madera oscuro. ( el caoba me parece bien tambien)
Sobre barnizar, mi opinion es que no merece la pena, salvo quizas en unos pocos que se vean mucho, tipo escota de mayor o cuadernales grandes.. La mayoría con el cabo puesto pasan muy desapercibidos. Lo mismo pasa con la hendidura simulando la rueda, luego con cabo ya no se ve.
otra solucion que he usado otras veces es frotarlo contra una hoja de papel, se pulen enseguida.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
- gerardo navarro
la "C", xq ese color lo hace ver con mas apariencia a madera vieja, recordad que estaban expuestos al sol, agua, salitre, y entre mas rusticos y envejecidos mejor,

Me gusta mucho el caoba pero me decanto tambien por el C un saludo
Epiedy
Epiedy
Buenos dias : sin animo de molestar a nadie suscribo lo de contramestre , aparte darte las gracias por toda esa informacion que trasmites, y eso si a alguien no le gusta que no lea. un saludo Tasso. provare lo de frotar con un papelcontramaestre escribió:Los motones cuesta algo verlos de tan pequeños que son, pero no he dejado de fijarme en las pinzas últimas que se ven !