LA ELECTRONICA DE JOSECHU

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: LA ELECTRONICA DE JOSECHU

Mensaje por josechu »

Hola a todos, y gracias por la parte que me corresponda.
igualmente FELICIDADES A TODOS LOS JOSÉ, Y LOS PAPÁS.
y como nó, también a joselito.

Amigo Rafmón, por lo que he podido ver, parecen estupendas, y cumplen perfectamente con aquello de Facil y simple.
(facil de hacer y simple de entender)

tenemos que empezar ya, a desarrollar el programa que les haga funcionar a esas plaquitas, y creo que lo ideal, seria hacerlo con los datos recibidos directamente ya del receptor. iremos poco a poco,
yo por mi parte, sigo preparando los componentes, para aquellos amigos que me lo solicitarón, espero poder enviarselos muy pronto.

saludos.
rafmon
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rafmon »

Gracias Araola, son sencillas pero eficaces y creo que pueden dar mucho juego, solo hace falta un poco de imaginación para sacarlas partido.

Me uno a ti en las felicitaciones, se me había olvidado la fecha en la que vivimos. :oops: :oops: :oops:

Saludos
Rafa

NB: Gracias Josechu, ¿para cuando empezamos con ello?
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Felicidades a todos los josé y “opaitos”.

Rafa muy bueno tu aportación de ambas placas, seguro que con imaginación se pueden sacar buen rendimiento de ellas.

Pero falta un pequeño detalle NO comentas nada del pickit 2, queda la duda si resolviste el problema.
Te lo comento ya que a otro compañero le pueda ocurrir lo mismo y pueda resolverlo.

Araola en su día pusiste tú programador, la placa y fuente ya solo te falta que pongas unas fotos del pickit 2 trabajando de esta manera podemos ver tus avances.

Aguelooooooo haber si es ya verdad y te pones a programarrrrrrrrrrr.

Saludos a todos
rafmon
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rafmon »

Hola Carptroya

Te comento que de momento lo tengo en paro, me temo que la culpa es de algún transistor, pues los monté recuperados de unas placas del curro, seguramente alguno esté dañado y lo que hace es no permitir el envío de datos al PIC en programación. Tengo que ir a Las Palmas a comprar algunas cosas, entre ellas los transistores y así compruebo que no es del programador si no de haber montado transistores sin comprobar.
El lunes por la mañana tengo que ir sin falta, por motivos de trabajo y aprovecharé para pasarme por la tienda y comprarlos.

No pienses que aunque tenga el otro programador voy a dejar de solucionar el problema, ya que cómo tu bien dices, le puede ayudar a otro compañero, pienso que puede ser el Q7 el BC558, salida de datos, pero no estoy seguro.

Lo comentaré en el momento que lo sepa.

Saludos

Rafa
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Que tal a todos:
Saludos a los José (yo tambien me anoto es mi segundo nombre jaja.)
Rafmón felicitaciónes por el aporte, seran muy útiles en nuestros proyectos.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Carptroya, me faltan los PICs por llegar que los tengo encargados a Josechu, pero no da hecho el agüelooooo como puedes ver.
De todas las maneras, no esperes grandes cosas de mí, yo estoy en bolas de electrónica y mucho mas de programación, a mi hay que llevarme de la manito como a los bebes pero eso si lo que no me falta es interés y ganas, además me parece interesantísimo en el modelismo naval, que en vez de tener que usar servos y relés para encender unos leds o para una sirena o para el modulo de sonido etc. con una plaquita y dos canales de la emisora, puedas hacer todo esto y mucho mas en tan poco espacio, del que no andamos sobrados en los modelos.
Espero que con vuestra ayuda, la de los que si sabéis realmente, yo y alguno más que como yo esta intentándolo, podamos hacer alguna cosilla para nuestros barcos, con eso ya me doy por satisfecho.
De antemano gracias.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Hola Amigos.
lo primero comunicaros que Javier Garcia, ya es un miembro mas de nuestro pequeño grupo técnico, bienvenido javier.

y lo segundo, aprovechar los buenos animos que tenemos y tirar palante,
por lo que antes de nada y para hacer las cosas lo mejor posible, vamos a empezar por planteranos las siguientes opciones:

1º dado que la placa amiga admite una gran variedad de micros, ¿qué micro creeís que es el mas conveniente para esto?
2º ¿cuales pines de ese micro, creeis que son los mas adecuados para la entrada y la salida?
3º respecto a la programación, ¿que os parece si primero hacemos una estructura general de lo que podría ser el programa?, previniendo las posibles variables, y otros datos.

y ya por último, comentaros que lo ideal, para esto es poder ver el resultado en una pantalla lcd,
pues bien, respecto a esto, solo deciros, que el proyecto de poder poner una lcd, a través de dos hilos, (i2c) y por lo que he podido ver, va muy bien y muy avanzado, en los próximos días se hará la primera prueba, de la que se comentará su resultado.
mientras tanto, lo dicho, como quereis que empezemos.

y solo una más, no os quedeis con la duda de no preguntar, que no os importe si uno se equivoca, lo mismo soy yo el primero que lo hace, el único que no se equivoca o mete la pata, es aquel que no empieza o no hace nada.

saludos y animos.
rafmon
Aficionado
Aficionado

Mensaje por rafmon »

Hola amigos, un saludo a todos:

Lo primero es comentar que el problema que tenia con el grabador PICKit 2 Clone, ya está resuelto.
Después de comprobar todos los elementos de la placa uno por uno, pues creía que era problemas de los transistores que empleé, viendo que no había cortos en las pistas (aunque eso ya lo había comprobado), se lo achaque al software, y la posible incompatibilidad del software con mi máquina.

Después de instalarlo en otra máquina, llegué a la conclusión de que podía ser el firmware del microcontrolador del grabador. Y ooooh ¡sorpresa!, FUNCIONA, he instalado una versión un poco más actualizada que me descargué de http://www.forosdeelectronica.com/f24/p ... one-18080/" onclick="window.open(this.href);return false;, La versión que hay ahí es la V 2.3.3, y ahora si que se puede grabar cualquier µcontrolador que pongamos.

La segunda cuestión es referente a las posibilidades de emplear un micro u otro, creo que es indiferente mientras que se puedan utilizar para nuestros propósitos, habrá veces que usemos un 16F88, otras un 16F876 y otras que usemos el 16F84, dependiendo de la aplicación que le vayamos a dar.

Por otro lado, dar la bienvenida a Javier, espero que lo hayas meditado bien, ¿tu sabes en el "lío que te estás metiendo?, el hefe Josechu tiene paciencia, pero hay que echarle una manita, si no el amigo Carptroya le tira de las orejas.

Saludos
Rafa
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Araola debe de perdonar al aguelooo (es un poco mayor y muchas veces no recuerda lo que tiene que hacer…..jajajja), pero tú puedes comprobar si el pc te reconoce el grabador y ya tendrás algo adelantado para cuando tengas los micros.

Tú dices “ que estas en bolas en electrónica y programación” y yo además de eso también en barcos , te recuerdo que tú me dijiste cual era la hélice de derecha e izquierda……jajajj.

Por lo tanto entre todos algo sacaremos……….jajajaj.

Agueloooooooooooooo rafa tiene más razón que un santo (como eres medio cura le pones el nombre que quieras…….al santo……..jajaj).

Amigo Javier bienvenido a la casa de locos o manicomio (psiquiátrico para los cultos).

Rafa FELICIDADES ¡¡¡ ya tienes otro grabador.

Gracias a ti tenemos nuevos datos que son los siguientes:

Sistema operativo seven 32 bits
Firmware v2.33

El que tenga el s.o xp profesional sp3 y grabado el firmware v2.32 le debe de funcionar bien (siempre que no se equivoque con los componentes) .

Saludos a todos
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Carptroya, enchufarla al PC fue lo primero que hice y nada mas enchufarla, ya me la reconoció incluso encendía el Led.
Josechu ya me dijo que tenía que tener un poco de más cuidado que podía fastidiar el PC.
Soy un impaciente.
Ayer se paso por mi taller EL MAESTRO José Rodríguez para ver el ballenero que estoy haciendo, me dio ánimos, me dijo que para Diciembre posiblemente ya podría navegar.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Araola solo te puedo dar ½ felicitación, haber cuando te manda el aguelo los micros y grabas uno para poder darte la otra mitad que falta………jajajaj.
Tu hidra ya lo vi y es un trabajo ALUCIONANTE, haber si pones unas fotos del ballenero y lo podemos ver.

El ágüelo tiene TODA la razón antes de conectar el grabador u otro dispositivo (que sea montado por nosotros) por cualquier puerto de nuestro PC hay que tomar como mínimo ciertas precauciones, la más importante es verificar que no esté en CORTO dicho dispositivo.

La consecuencia sería quemar el puerto del ordenador.

Saludos a todos
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

Estoy en ello, pero hay ciertas cosas que ya no dependen tanto de mi, sino de los distribuidores.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

carptroya, no nos apures que podemos tropezar los señores mayores.
Al ballenero aun le falta muchisimo, pero me esta empezando a gustar como esta quedando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
YUMBLE
Aficionado
Aficionado

Mensaje por YUMBLE »

Que tal a todos:
Araola ese ballenero se ve de primera,es un deleite ver la pericia, de las manos de un artesano.
Si esa pericia la transportas a la electrónica "MADRE MIA".
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

Araola, muy hermoso tu ballenero, lastima y no publiques su paso a paso..

:wink: :wink: :wink: :mrgreen:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Responder