Santa María de Artesanía Latina por Moriarty

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Moriarty
Aficionado
Aficionado

Re: Santa María de Artesanía Latina por Moriarty

Mensaje por Moriarty »

vulcan800 escribió:lo llevas muy bien moriarty. te esta quedando un trabajo muy fino.
En relalacion a los clavos, yo los he dejado puesto y con una mano de lijado la cabeza del clavo se iguala con la madera y creo que no tendré problemas en el segundo forro. pero claro tb es mi primer barco por lo que mi opinion de momento no cuenta mucho.
Gracias por tus palabras vulcan.
Si, yo tb dejé alguno puesto, pero no los he lijado, con un punzón y un martillo los he metido un poco mas en la madera y no se nota nada.

Saludos.
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por jmolinas »

A pesar de que la cubierta te ha quedado bien, a mi gusto la hubiera dejado más "blanquinosa". No sé si me explico, es que las cubiertas las fregaban continuamente y por eso tenían un color más gris... Pero de todas maneras, en el conjunto, seguro que quedará perfecta.
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Jhonny Raul
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Jhonny Raul »

Hola Moriarty,
Esta quedando muy binto la cubierta, al parecer la tecnica que usas es mas practica, en mi caso yo pinto los cantos de los listones con pintura negra satina en alto relieve, por otro lado observo que ya colocaste las amuras y aun no forras el casco, me aconsejaron hace un tiempo que antes de hacer el forrado de la cubierta y las amuras, primero termine con el forrado del casco, ya que hay que poner boca abajo el barco para una mejor maniobrabilidad en el forrado, y asi no lastimar o dañar la cubierta ya forrada y pintada y mucho menos las amuras, espero que esta sugerencia pueda serte de ayuda como lo fue a mi. Saludos desde Lima - Peru
Slds.
Jhonny Raul
Lima - Perú
Moriarty
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Moriarty »

jmolinas escribió:A pesar de que la cubierta te ha quedado bien, a mi gusto la hubiera dejado más "blanquinosa". No sé si me explico, es que las cubiertas las fregaban continuamente y por eso tenían un color más gris... Pero de todas maneras, en el conjunto, seguro que quedará perfecta.
Un saludo, Juan

Gracias por postear jmolinas. He de decir que las fotografías no cumplen plenamente con la realidad, la cubierta es mas clara de lo que parece. Intentaré hacer las siguientes mejor para que se aprecie.

Saludos.
Moriarty
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Moriarty »

Jhonny Raul escribió:Hola Moriarty,
Esta quedando muy binto la cubierta, al parecer la tecnica que usas es mas practica, en mi caso yo pinto los cantos de los listones con pintura negra satina en alto relieve, por otro lado observo que ya colocaste las amuras y aun no forras el casco, me aconsejaron hace un tiempo que antes de hacer el forrado de la cubierta y las amuras, primero termine con el forrado del casco, ya que hay que poner boca abajo el barco para una mejor maniobrabilidad en el forrado, y asi no lastimar o dañar la cubierta ya forrada y pintada y mucho menos las amuras, espero que esta sugerencia pueda serte de ayuda como lo fue a mi. Saludos desde Lima - Peru
Gracias por tu comentario y por el consejo, pero por suerte dispongo de un brazo articulado que me permite disponer del barco en cualquier posición y fijarlo para poder trabajar en él, con lo que puedo actuar tal y como lo estoy haciendo.

De todas formas ya pensé en realizar el modelo tal y como me indicas, a priori resultaría mas fácil de realizar, pero al final me decidí por continuar del otro modo.

Gracias de nuevo, un saludo.
Moriarty
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Moriarty »

Mucho tiempo y pocos avances....

Con el poco tiempo del que dispongo, poco he podido hacer, pero bueno ahí van los avances de mi Santa María.

Segunda cubierta. Está a falta de barnizar.

Imagen

Forrado de amuradas. Debido a la curvatura de las amuradas me decidí a forrarlas mediante segmentos. Aquí un vista cercana.

Imagen

Y aquí ya terminada con un primer lijado.

Imagen

Ahora solo me queda la otra amurada y barnizar. Espero que a lo largo de la semana pueda adelantar un poquillo.

Saludos.
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josezerzo »

Sigo diciendo que ese acabado de la cubierta te ha quedado muy bien, ahora te queda la combinación de colores del resto de elementos, para hacerla resaltar.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Moriarty escribió:Mucho tiempo y pocos avances....

Con el poco tiempo del que dispongo, poco he podido hacer, pero bueno ahí van los avances de mi Santa María.

Segunda cubierta. Está a falta de barnizar.

Imagen

Forrado de amuradas. Debido a la curvatura de las amuradas me decidí a forrarlas mediante segmentos. Aquí un vista cercana.

Imagen

Y aquí ya terminada con un primer lijado.

Imagen

Ahora solo me queda la otra amurada y barnizar. Espero que a lo largo de la semana pueda adelantar un poquillo.

Saludos.
Lo estas logrando muy bien. Ten presente que trabajando con cuidado y sin pretender correr, logrars tu objetivo :wink:
Animo que La Santa María es un modelo muy agradecido.

Saludos y buenos vientos,

Juan M. :) :) :)
Moriarty
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Moriarty »

Antes de nada quería agradecer todas las muestras de apoyo de los foreros. Así da gusto entrar en una página para hablar.

Avances con la Santa María:

He terminado de forrar las amuras, tras lo cual les di un lijero toque de betún de judea para oscurecer un poco y me dispuse a darle un par de capas de barniz mate color caoba (con lijado entre capas):

Imagen

Imagen

También he terminado la segunda cubierta. El proceso ha sido el mismo que para la primera:

Imagen

Ahora unas fotografías del conjunto:

Imagen

Imagen

La verdad es que no consigo que la cámara coja todos los matices de los colores, pero bueno, para hacernos una idea vale.

Un saludo cordial.
epiedy
Incondicional
Incondicional

Mensaje por epiedy »

Ese color caoba queda pero que muy bien un saludo
Epiedy
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Buen trabajo. :D
Me gustan los colores que le estás dando.

Saludos
Moriarty
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Moriarty »

Gracias a todos por los comentarios.

Avances:

1º Castillo de popa montado y forrado.

Imagen

Imagen

Imagen

2º Comenzamos con el forrado del casco :oops:

Sabía que iba a ser dificultoso, pero no sabía que tanto. Entiendo a todos aquellos que dicen que no es la forma correcta de forrar, pero creo que siendo mi primer barco es asumible que siga las instrucciones del kit así como los fallos que saltan a la vista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tal y como se ve he comenzado a lijar uno de los lados, para ir tomando algo de práctica y ver cómo y cual es la mejor forma de actuar. Aun falta muchísimo por hacer... terminar el forrado, mucho, mucho, mucho lijado, algo de masilla de carrocero, mas y mas y mas lija.... etc, etc.

Un saludo a todos.
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Contactar:

Mensaje por banton »

Hola Moriarty

Bueno hasta el momento esta " Pura Vida " :D
Sigue asi que me gusta :D :wink:

Nota : cuidado con la lija , cuando esto empieza no se sabe cuando termina !!!! :mrgreen: :D

Animo
Un saludo
Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
laocoonte
Aficionado
Aficionado

Mensaje por laocoonte »

Hola compañero, te entiendo perfectamente, hace poco terminé tambien mi primer forro y la verdad es que me dio mas quebraderos de cabeza de lo que podia imaginarme...

Una cosilla si admites un consejo de un novato, en la antepenultima foto se ven las cuadernas que a simple vista parecen poco biseladas, el tema del bisel de las cuadernas creoq ue es de lo mas importante para el resultado final, aunque si te queda como la parte izquierda de la ultima foto una vez lijado, la verdad es que está muy bien.Y una pregunta, echas cola solo en las cadernas verdad?? si le pones cola tambien entre tracas y lo sujetas con unas pinzas o algo mientras fragua le dará mucha maás consistencia al casco.

Ah y haz taladros antes de poner los clavos, en la ultima foto se ve una traca rota por el clavo, aunque bueno, cuando masilles todo eso quedará superado supongo

UN abrazo, me gusta mucho como te está quedando
Responder