Pesquero "Artur" (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Gracias Lorenzo y Jose, por los buenos deseos para con mi hermana, como que se arreglo el problema con el PC, asi que colocare algunas fotos .... ya que trngo que levantarme temprano....

Saludos... :wink: :wink:
Adjuntos
S3700093.JPG
S3700094.JPG
S3700169.JPG
S3700170.JPG
S3700171.JPG
S3700174.JPG
S3700180.JPG
S3700182.JPG
S3700183.JPG
S3700184.JPG
S3700192.JPG
S3700193.JPG
S3700194.JPG
S3700195.JPG
S3700196.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

usando materiales de reciclaje, hice la lampara o reflector para el techo de la caxeta..... funcional,
Adjuntos
S3700062.JPG
S3700063.JPG
S3700064.JPG
S3700065.JPG
S3700066.JPG
S3700067.JPG
S3700068.JPG
S3700069.JPG
S3700070.JPG
S3700071.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: :wink: :mrgreen:
Adjuntos
S3700072.JPG
S3700073.JPG
S3700074.JPG
S3700075.JPG
S3700076.JPG
S3700077.JPG
S3700078.JPG
S3700079.JPG
S3700080.JPG
S3700081.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

ahora mas tarde coloco fotos de como c ven las luces encendidas, y un video, para apreciar mejor la iluminacion de como quedo, :wink: :wink:

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700082.JPG
S3700083.JPG
S3700084.JPG
S3700085.JPG
S3700088.JPG
S3700089.JPG
S3700090.JPG
S3700176.JPG
S3700178.JPG
S3700179.JPG
S3700185.JPG
S3700186.JPG
S3700187.JPG
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por salt67bp »

Muy bien, Sigo atento a los detalles….
Saludos: Salvador
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Gerardo pero que muy bien ese reflector,un saludo Tasso
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

salt67bp escribió:Muy bien, Sigo atento a los detalles….
Tasso escribió:Buenas tardes Gerardo pero que muy bien ese reflector,un saludo Tasso
Hola muchachos, pues he estado ocupado cuidando el negocio de mi hermana, quien esta guardando reposo de la intervenciòn que le practicaron, todo salio muy bien, voy a colocar estas fotos que tome el domingo, donde hago una caja de herramientas, o un cajon viejo el cual va a ocultar la toma de alimentacion (electricidad) del Artur. asi luego ya podre encender el alumbrado del barco y poder tomar las fotos y veran el reflector encendido y colocado en su puesto sobre el techo e la caxeta o cabina...
Adjuntos
S3700223.JPG
S3700224.JPG
S3700225.JPG
S3700226.JPG
S3700227.JPG
S3700228.JPG
S3700229.JPG
S3700231.JPG
S3700232.JPG
S3700235.JPG
S3700233.JPG
12V
12V
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Muy bien Gerardo, ya estas casi listo, vas muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Muy bien Gerardo, ya estas casi listo, vas muy bien.

Saludos.
hola Damian[/size][/color], voy a ver si hoy sabado por la tarde, y mañana domingo le echo un fuerte empujon al "artur", coloque anillas para sujetar los cabos de tensionar los mastiles, pero son niqueladas o cromadas, voy a ver si puedo averiguar que se le puede echar para quitar, o que caiga ese esmalte o niquelado y poder pintarlas, aqui en el foro lei que la sumergian o aplicaban un liquido y c oxidaban pero no me acuerdo donde...

saludos.. :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Cani »

Hola Gerardo, yo suelo oxidar con vinagre. envuelvo las piezas envueltas en un papel de celulosa de cocina impregnado en vinagre y lo dejo todo un día o varios. por ahora no se me ha resistido nada. Un abrazo
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por josezerzo »

Ante todo Gerardo me alegro mucho de que tu hermana se este recuperando y se encuentre bien, sobre el pesquero te diré que me quedo maravillado de las cosas que haces, pareces un Macgiver (no sé si esa serie, la vistes en colombia, pero básicamente era un personaje que te sacaba cualquier cosa asombrosa de máquinaria de la nada), eres un maestro y doy mucho valor a todo tu trabajo por que lo haces con mucho cariño y con los medios que tienes cerca.

Un saludo amigo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

josezerzo escribió:Ante todo Gerardo me alegro mucho de que tu hermana se este recuperando y se encuentre bien, sobre el pesquero te diré que me quedo maravillado de las cosas que haces, pareces un Macgiver (no sé si esa serie, la vistes en colombia, pero básicamente era un personaje que te sacaba cualquier cosa asombrosa de máquinaria de la nada), eres un maestro y doy mucho valor a todo tu trabajo por que lo haces con mucho cariño y con los medios que tienes cerca.

Un saludo amigo.
Hola Jose, te vas a reir de lo que vas a leer, pero esa era mi serie favorita, la pasaban los domingos por la tarde, nunca me perdi ni un capitulo, han pasado 26 años o algo mas desde que vi el ultimo capitulo, ese capitulo tenia dos partes, en la primera Macgiver es enviado a descubrir las desapariciones en un barco abandonado, creo que se aparecia un monstruo, que hizo desaparecer la tripulacion, ese domingo quedo alli la primera parte, para continuar el otro domingo y llevo todo este tiempo preguntando que paso, macgiver moria en ese capitulo, terminaron la serie con ese capitulo que no termine de ver, pero alli quedo la cosa, y siempre entre mis compañeros de clase y amigos, me decian "Macgiver" porque cada vez que habia un problema o algo dificil para hacer, salia con algo para salir adelante, improvisaba con lo que tuviera a mano, je je je, como nos ponemos viejitos tan rapido, esos años dorados....es mas en mi espacio en el misi, comento que me decian asi, je je je.. "Macgiver" es el ser humano, el animal que llevamos por dentro, la misma naturaleza, el instinto de supervivencia, que nos dice como debemos sobrevivir o que hacer para vencer los obstaculos que c nos presentan en el diario cotidiar.

un abrazo.. :wink: :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

no he podido colocar fotos estos dias de como va el "Artur", debido a que como llego de noche, tengo problemas con el flahs de la camara, ya que salen muy brillante y nbo deja apreciar bien el detalle, mas que estoy haciendo partes muy pequeñas, dejo las mejores que salieron de como iba pontando las anillas, para sujetar los cabos que tendran tensionado los mastiles, hoy estuve leyendo sobre el "Puntal" o Pluma del barco, asi que hice una polea esta noche, para ser colocada en la pluma, falta por pintar.... y seguir en serie su fabricacion...
Adjuntos
anillas..
anillas..
con accesorios de bisuteria y pintadas en color cobre..
con accesorios de bisuteria y pintadas en color cobre..
S3700238.JPG
sigo esculcando en los cajones de accesorios para hacer collares de mi hermana, je je je--
sigo esculcando en los cajones de accesorios para hacer collares de mi hermana, je je je--
esos tubitos verdes, con un orificio en su centro, seran las poleas..
esos tubitos verdes, con un orificio en su centro, seran las poleas..
primero con la caladora, hago una zanjita alrededor, para luego cortar un trozo pequeño...
primero con la caladora, hago una zanjita alrededor, para luego cortar un trozo pequeño...
como si hiciesemos un moton, pero con un solo hueco en el centro...
como si hiciesemos un moton, pero con un solo hueco en el centro...
S3700244.JPG
hago una piezita en aluminio, le perforo dos orificios que la atraviezen, introduszco la poleita, y la travieso con un palillito de madera, (moldadiente), lijo sus extremos,,,
hago una piezita en aluminio, le perforo dos orificios que la atraviezen, introduszco la poleita, y la travieso con un palillito de madera, (moldadiente), lijo sus extremos,,,
la coloco, con una argolla y le introduzco un cabo y queda funcional
la coloco, con una argolla y le introduzco un cabo y queda funcional
hice mi llavero que pesa algunos gramos, bastanticos...
hice mi llavero que pesa algunos gramos, bastanticos...
falta pintar...
falta pintar...
perdona las malas fotos...
perdona las malas fotos...
S3700254.JPG
al fondo pueden ver, mi regalo del amigo secreto, que me hizo en navidad mi hermana, un helicoptero RC, para ser modificado, para ser usado en el Hesperides, a RC, que sera otro proyecto que tengo en salsa...
al fondo pueden ver, mi regalo del amigo secreto, que me hizo en navidad mi hermana, un helicoptero RC, para ser modificado, para ser usado en el Hesperides, a RC, que sera otro proyecto que tengo en salsa...
salt67bp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 140
Registrado: Jue Abr 15, 2010 4:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por salt67bp »

Que bien…Gerardo esa imaginación para crear las piezas..Yo comprando unas herramientas que me faltan para continuar mi trabajo..Saludos
Saludos: Salvador
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

salt67bp escribió:Que bien…Gerardo esa imaginación para crear las piezas..Yo comprando unas herramientas que me faltan para continuar mi trabajo..Saludos
Hola Salvador, si nos toca improvisar con lo que c tiene a mano... espero ver las fotos de las nuevas herramientas que adquieras...

Saludos.... :wink: :wink:
Responder