De cartucho a bala de cañon

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
contramaestre
Incondicional
Incondicional

De cartucho a bala de cañon

Mensaje por contramaestre »

Como se ha mencionado en otros hilos que los cartuchos podian ser una fuente de balas de cañon (a escala :lol: ) pues me acerqué al hachazo britanico a estudiar el asunto.
Tienen cartuchos de muestra cortados por lo que se puede ver bien como son los perdigones de cada marca/calibre. Me han parecido de buena calidad, es decir muy esféricos y adecuados para nuestro menester. Como ejemplo os pongo una foto de los que han salido de rebanar con cuidado uno de ellos. Estos son del calibre 32 y por lo que he medido salen de unos 2.5 mm de diametro
El problema es que venden cajas de 25 cartuchos minimo :shock: .
Como salen mas de cien de cada... pues calcula... para toda la vida. ..
Propongo pues que si alguien de Madrid /alrededores se compra alguna caja pues que sean de otro calibre para hacer un cambio de cromos en alguna de las reuniones (para cañones a escala menor es un tamaño grande, a mi me venian bien para las carronadas (hacviendo un poco de trampa))
Quizas en algun otro sitio los vendan sueltos, no tengo ni idea. Asi que tambien convendria saberlo.
(Nota: la caja entera 3.5 euros; de los + baratos)
Un saludo
Adjuntos
PIC_0003.JPG
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Contramaestre, una vez se me pasó por la mente utilizar plomos de pesca, que a veces se encuentran unos poquitos de nada por poco precio y de muchos tamaños, pero el problema es que están cortados y además su aspecto no brilla tanto como los perdigones, que son de mejor material.

Lo mejor es contactar con algun aficionado a la caza que utilice varios calibres y obtener varios cartuchos distintos; yo sé que hay algunas armerias que tienen algunos sobrantes de muchos calibres, pero claro, la falta de confianza en un tema de armas y municiones es algo comprometido, pero de poder ser, te sacaria facilmente del apuro.

Un tamaño estupendo para modelos hasta escala 1/50 - 1/40, seria el calibre 12 y el 16 que da tamaños muy asequibles.

Saludos a todos.

Capitanvernon.
Xavier
Incondicional
Incondicional

balas de cañón

Mensaje por Xavier »

Hola,

¿Habéis probado con bolas de cojinete? Cualquier rodamiento viejo nos puede servir, si el tamaño de la bola coincide con nuestro propósito. Si no diponemos de rodamientos, en tiendas de especioalizadas se pueden encontrar, y si no, se encargan. (INA, SKF, FAG, etc.)
Existen en todas medidas. Los precios pueden sder de pocos céntimos de ¤ por bolita.
Como son de acero templado pulido y brillante, las podemos pavonar por medios quimicos ( De marron a negro azulado) o bien calentándolas sobre un ladrillo al con soplete de butano y cuando el color adquiere el tono deseado se sumerjen en aceite viejo . El resultado es excelçente...y barato.

Saludos,
Xavier
nautilus
Aficionado
Aficionado

balas de cañón

Mensaje por nautilus »

hola a todos;

Io los perdigones de los cartuchos los e cojido sueltos en una armeria de un conocido y gratis.

Saludos

Nautilus
Responder