un abrazo..
Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad
hola Julian, cada vez me sorprende mas la manera de hacer tus trabajos y su explicacion tan explicita... muy rebonitos ese bote, cuando tengas tiempo tengo curiosidad por saber en cm cuanto mide de eslora y manga..
un abrazo..

un abrazo..
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Estoy sorprendido de la pulcritiud con la que trabajas estoy encantado de seguirte Epiedy
epiedy escribió:Estoy sorprendido de la pulcritiud con la que trabajas estoy encantado de seguirte Epiedy
Bonitos esos botes, te felicito, saludos Julián !!
- Julian.J
- Miembro Leal

Hola company Juan, muchas gracias por tu comentario, la verdad que ayudan un montónjmolinas escribió:¡Bravo! muy bien realizado y mejor explicado, company Julián.
Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
- Julian.J
- Miembro Leal

Hola mi buen amigo Jerardo, muchisimas gracias las dimensiones son:gerardo navarro escribió:hola Julian, cada vez me sorprende mas la manera de hacer tus trabajos y su explicacion tan explicita... muy rebonitos ese bote, cuando tengas tiempo tengo curiosidad por saber en cm cuanto mide de eslora y manga..
un abrazo..![]()
![]()
Eslora: 14 cm
Manga: 3,5 cm
Si quieres el pequeño plano lo e dibujado mandame tu dirección de correo y te lo mando
Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
- Julian.J
- Miembro Leal

Hola epiedy, muchas gracias compañero la verdad que vuestros comentarios animan.epiedy escribió:Estoy sorprendido de la pulcritiud con la que trabajas estoy encantado de seguirte Epiedy
Un saludo
Julián.J
- Julian.J
- Miembro Leal

Hola Jorge, que tal mi buen amigo, muchas graciasJoya escribió:epiedy escribió:Estoy sorprendido de la pulcritiud con la que trabajas estoy encantado de seguirte Epiedy
Bonitos esos botes, te felicito, saludos Julián !!
Un saludo
Julián.J
- Julian.J
- Miembro Leal

Bueno compis y con estos avances terminamos la construcción del bote

Una vez lijada y pintada, pegamos la roda en la parte delantera del bote en la posición que nos muestra la fotografía.

A continuación de la roda, pegamos el trozo necesario de listón de nogal africano de 2 x 3 mm para que sobrepase la popa del bote. Cortamos el sobrante del listón a ras del espejo del bote, siguiendo su misma inclinación.

Comprobamos que la regala se ajusta correctamente sobre el bote y la pintamos de negro.

Para fijar la regala, aplicamos pegamento a las superficies de contacto y centramos la pieza sobre el bote. Presionamos con los dedos la regala hasta que se adapte a la curvatura que describe el bote. Si fuese necesario, reforzamos con pegamento la unión por el interior de la embarcación.

Aplicamos pegamento y fijamos el timón en la popa del bote, de manera que quede centrado y enrasado con la parte inferior del bote. Pegamos también la caña del timón en la posición que muestra la fotografía.

Con listones de ramín de 2 x 5 mm y cáncamos sobrantes de trabajos anteriores, prepara los toletes para los remos, como hicimos en la chalupa.

Los pintamos de negro, con un taladro y una broca de 1 mm de diámetro realizamos 10 orificios e introducimos los cáncamos, con unos alicates de corte los cortamos por la mitad.

Ahora cogemos los remos y pintamos las palas de color marrón claro y las cañas de marrón más oscuro. Los reservamos hasta que la pintura se seque.

Pegamos dos remos dentro del bote, con las palas orientadas hacia popa, y este es el aspecto del bote con los remos ya colocados.

Una vez lijada y pintada, pegamos la roda en la parte delantera del bote en la posición que nos muestra la fotografía.

A continuación de la roda, pegamos el trozo necesario de listón de nogal africano de 2 x 3 mm para que sobrepase la popa del bote. Cortamos el sobrante del listón a ras del espejo del bote, siguiendo su misma inclinación.

Comprobamos que la regala se ajusta correctamente sobre el bote y la pintamos de negro.

Para fijar la regala, aplicamos pegamento a las superficies de contacto y centramos la pieza sobre el bote. Presionamos con los dedos la regala hasta que se adapte a la curvatura que describe el bote. Si fuese necesario, reforzamos con pegamento la unión por el interior de la embarcación.

Aplicamos pegamento y fijamos el timón en la popa del bote, de manera que quede centrado y enrasado con la parte inferior del bote. Pegamos también la caña del timón en la posición que muestra la fotografía.

Con listones de ramín de 2 x 5 mm y cáncamos sobrantes de trabajos anteriores, prepara los toletes para los remos, como hicimos en la chalupa.

Los pintamos de negro, con un taladro y una broca de 1 mm de diámetro realizamos 10 orificios e introducimos los cáncamos, con unos alicates de corte los cortamos por la mitad.

Ahora cogemos los remos y pintamos las palas de color marrón claro y las cañas de marrón más oscuro. Los reservamos hasta que la pintura se seque.

Pegamos dos remos dentro del bote, con las palas orientadas hacia popa, y este es el aspecto del bote con los remos ya colocados.
Sensacional un paso a paso de lujo y un acabado del bote que se sale un trabajo fenomeno Epiedy
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)

muy bonito, quedo el bote, excelente armador eres Julian.......

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
- carlosys
- Administrador Web

- Contactar:
Y que decir de tan magnífico trabajo? Pues que de coña!!!!
Saludos
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
- VICENTE PARRA
- Participativo

amigo julian ,,, ERES UN MAESTRO,,,,

VICENTE PARRA escribió:amigo julian ,,, ERES UN MAESTRO,,,,![]()
Bastante bien logrado ese bote, me gusta mucho, saludos !!
- Julian.J
- Miembro Leal

Hola epiedy, muchas gracias compañero, esto anima a seguirepiedy escribió:Sensacional un paso a paso de lujo y un acabado del bote que se sale un trabajo fenomeno Epiedy
Un saludo
Julián.J
- Julian.J
- Miembro Leal

Hola gerardo, muchas gracias mi buen amigo, me vas a sacar los coloresgerardo navarro escribió:muy bonito, quedo el bote, excelente armador eres Julian.......![]()
Un saludo
Julián.J