Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Quiero compartir la construcción del Santísima Trinidad

Mensaje por Julian.J »

josezerzo escribió:Como siempre genial y muy instructivo, si me permites un preguntita, ¿esta siguiendo la gama de colores de la época? por eso el rojo en las amuras era para confundirlo con la sangre de la batalla ¿puede ser así?

Un saludo y gracias
Hola jose, muchas gracias, en cuanto al color rojo, efectivamente según la real orden era para eso así se camuflaba la sangre, que creo que tendría que ser dantesco con tanto cuerpo mutilado :cry: :(

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Continuamos con el segundo bote del Trinidad :)

Imagen

En esta imagen podemos observar con detalle la numeración de las piezas que contiene la plancha Nº1, que nos servirá para identificarlas una vez recortadas de la plancha.

Imagen

Para evitar confusiones a la hora de montar las cuadernas del bote, copiamos los números de la imagen anterior en la plancha Nº1, con la ayuda de un lápiz.

Imagen

Extraemos las piezas que contiene la plancha con la ayuda del cúter y con mucho cuidado, pues son piezas muy pequeñas y delicadas.

Imagen

Con un limatón o con un trozo de papel de lija, repasamos con cuidado los bordes de las piezas extraídas para eliminar los repelos.

Imagen

Siguiendo el orden numérico de las piezas, colocamos, sin pegarlas, las cuadernas B2, B3 y B4 en la falsa quilla del bote, la pieza B1.

Imagen

Continuamos colocando las cuadernas en la falsa quilla, respetando el orden numérico y sin pegarlas todavía, tal como se muestra en la fotografía.

Imagen

Una vez montadas todas las cuadernas en la quilla, colocamos la pieza B14, que nos servirá para sujetar el conjunto. Como podrás observar, la pieza B14 lleva unos encajes para ubicar los salientes de proa y de popa de la falsa quilla, así como los extremos de la B7, la cuaderna central y la más ancha.
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Tasso
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Tasso »

Buenos dias Julian ,muy didactico con las esplicaciones del proceso es fenomenal pues asi uno coje mejor los datos de los montajes , perfecto; mira que es grande el vicho que estas montando a mi me entra repelus del trabajo que lleva bueno no te molesto mas un saludo Tasso
calde
Participativo
Participativo

Mensaje por calde »

Grande Julián, en las últimas fotos se aprecia con claridad el pedazo de curro que llevan esas cureñas con sus maniobras

Animo con ese segundo bote

Un Saludo
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo

Mensaje por VICENTE PARRA »

fenomenal julian te estan quedando de lujo
saludos vicente
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Muy buen trabajo. Se ve que estás poniendo toda tu ilusión en el proyecto por lo didáctico de tus explicaciones.
Seguimos atentos.
Saludos
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

Segui asi Julian, excelente... :wink: :wink: :mrgreen:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josezerzo »

Muy bueno ese bote, sabes si llevaban velas y en ese caso se las vás ha poner, o solo remos.
Gracias y sigue así con ese trabajo tan bueno.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Javier García
Participativo
Participativo

Mensaje por Javier García »

Genial Julian, te esta quedando muy bien, sigo atento.

Saludos. :wink:
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

Tasso escribió:Buenos dias Julian ,muy didactico con las esplicaciones del proceso es fenomenal pues asi uno coje mejor los datos de los montajes , perfecto; mira que es grande el vicho que estas montando a mi me entra repelus del trabajo que lleva bueno no te molesto mas un saludo Tasso
Hola Tasso, muchas gracias compañero tu también estas realizando un gran trabajo animo con el :wink:

Un saludo
Julián.J
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

calde escribió:Grande Julián, en las últimas fotos se aprecia con claridad el pedazo de curro que llevan esas cureñas con sus maniobras

Animo con ese segundo bote

Un Saludo
Hola calde, muchisimas gracias company, animo con ese victory que lo llevas genial y este también lleva algunas maniobras animo con el :wink:

Un saludo
Julián.J
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

VICENTE PARRA escribió:fenomenal julian te estan quedando de lujo
saludos vicente
Hola Vicente, muchas gracias compañero, ese Soberano si que va magnifico ánimos con el.

Un saludo
Julián.J
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

carlosys escribió:Muy buen trabajo. Se ve que estás poniendo toda tu ilusión en el proyecto por lo didáctico de tus explicaciones.
Seguimos atentos.
Saludos
Hola Carlosys, muchas gracias compañero la verdad que si es uno de los navíos que e querido realizar desde hace mucho tiempo, animo tu también con tu proyecto que lo llevas fenomenal :wink:

Un saludo
Julián.J
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

gerardo navarro escribió:Segui asi Julian, excelente... :wink: :wink: :mrgreen:
Hola gerardo, que tal mi buen amigo muchas gracias :wink:

Un saludo
Julián.J
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Julian.J »

josezerzo escribió:Muy bueno ese bote, sabes si llevaban velas y en ese caso se las vás ha poner, o solo remos.
Gracias y sigue así con ese trabajo tan bueno.
Hola jose, muchas gracias compañero, de llevar velas la chalupa creo que si llevaba pero de momento solo le pondré los remos y al bote le pondré los remos y no se si le pondré alguna vela arrecogida ya veré, de momento tan solo tengo pensado remos :wink:

Un saludo
Julián.J
Responder