Nuevo en el foro: Más vapor!

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
cornelius sagan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:40 pm
Ubicación: Barcelona

Nuevo en el foro: Más vapor!

Mensaje por cornelius sagan »

Buenos dias, Mi nombre es Josep (disculpen el pseudónimos, es el que uso en otros foros).
Si bien siempre me ha apasionado el siglo XIX y las máquinas de vapor, decir que soy un profano en el vapor vivo es quedarse bastante corto.

En varias ocasiones he pensado en introducirme en este mundillo, pero mi absoluta falta de conocimientos y formación técnica me han disuadido hasta ahora.

Desde hace un tiempo dispongo de más tiempo libre, así que he decidido hacer un intento...a ver que tal!.

Y una vez llegados aquí la pregunta del millón! Por dónde empezar? ... Como no conozco ningún club o algo parecido, he decidido hacerme una hoja de ruta...

Aprovechando que me encantan las antigüedades técnicas,he adquirido un conjunto de vapor de la casa Bing... concretamente esta: Imagen
Aún estoy pendiente de que me llegue y espero que me sirva para darme ánimos...

Por otro lado estoy intendando encontra algún tipo de conjunto de vapor tipo willesco que esté para chatarra, para poder trastear con él y estudiar como va el tema.

Por último, creo que lo primero que tengo que hacer es practicar con las soldaduras, así que intentaré montar una caldera...aunque no llegue a ser funcional, espero que me sirva para iniciar el camino... espero poder contar con su ayuda ante los problemas que me surjan.

Disculpen el rollo...

Por cierto...¿Existe, ha existido o existirá algún taller sobre vapor vivo?, ¿existe algún club de modelismo dedicado a este tema? Ésta podría ser una buena iniciativa para facilitar la introducción de la gente... (sobre todo para los que partimos de cero).
Muchar gracias
un saludo
j.steam2
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 25, 2010 10:28 pm

Re: Nuevo en el foro: Más vapor!

Mensaje por j.steam2 »

Por lo que observo somos cuatro gatos desperdigados :lol: :lol: :P
Responder