El Druide

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: El Druide

Mensaje por LuisQ »

En 846 ya he acabado con la quilla, puesto en la grada sin fijar definitivamente( las instrucciones dicen que se de un poco de cola para fijarla pero no pienso hacerlo hasta que ponga la primera cuaderna). Lo que sí están encoladas son las guías que la sujentan y especialmente la izquierda he procurado ponerla antes de encolar de forma que sus lineas de referencia coincidan con la quilla y con los encajes de la base superior. En 847 y 849 vemos los encajes de la quilla entre el 1 y el 32 que coinciden con los de la guía y tenemos ya la quilla en su sitio casi definitivo.
En 853, 854 y 855 con ayuda de una regla para fijar la posición de la cuaderna en su encaje superior y de una escuadra alineada con el encaje inferior hemos alineado la quilla.
Adjuntos
DSC01846.JPG
DSC01847.JPG
DSC01849.JPG
DSC01853.JPG
DSC01854.JPG
DSC01855.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El Druide

Mensaje por carlosys »

Interesante, interesante.
Sigo atento. El tema promete. La verdad es que no hay que preocuparse por la calidad del manual (todos menos tu, :mrgreen: ) , ya que cuando lo tengas terminado, el resto de "mortales" tendremos el mejor manual del Mundo, jeje

Buen trabajo.

Saludos
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: El Druide

Mensaje por LuisQ »

joseba escribió:Una pregunta Luis, el alefriz viene ya tallado de "fábrica" ?
El tema del "carboncillo" del corte del láser puede ser un gran inconveniente, sobre todo en las piezas que este a la vista :cry: , con lo poco que nos gusta lijar...
Un saludo
Joseba
El alefriz no viene tallado, viene marcada en las dos piezas, que luego se encolan, la linea por donde hay que tallar o lijar. Realmente es una gran ayuda. Y lo del carboncillo es un GRAN inconveniente, hay que lijar lo que está a la vista y lo que se vaya a encolar. No lo he comentado pero la madera tampoco es nada del otro mundo, nada que ver con las maderas de Lumberyard.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: El Druide

Mensaje por LuisQ »

He comenzado con las cuadernas y me he reconciliado con los chinos. Si bien hay que lijar un poco para quitar la carbonilla, es muy gratificante lo bien que encajan las piezas. De las 51 cuadernas que lleva el barco al menos las 32 primeras están formadas por 2 capas con un total de 11 trozos. Estaba un tanto preocupado pues los chinos en este kit no han incluido el dibujo de las cuadernas (que habrían copiado los planos de Harold hahn) y al pegar los trozos no sabes si lo estás haciendo bien o te desvias mucho de lo real. Pues bien las piezas encajan como un mecano sin necesidad de lijar (todas, las 11x3=33 piezas de las 3 cuadernas que he preparado) y he podido comprobar al colocarla una capa sobre la otra y luego sobre la grada que quedan bien.
En 859 acabo de encolar la capa que mira a proa de las tres cuadernas y al lado se ven los trozos de la capa que mira a popa. En 862 una de las cuadernas que mira a proa donde se aprecia (otra nota alta para los chinos) el corte que han hecho para indicar la zona de lijado. En 863 un detalle de la capa de popa que he ido encolando pieza a pieza sobre la capa de proa. En 864 las tres cuadernas ya encoladas ambas capas y una de ellas lijada completa. 865 y 866 detalles de la cuaderna acabada y lista para ser presentada y encolada a la grada.

Todo el lijado lo he hecho a máquina usando la Dremel con dos tipos de herramienta, una lijadora tipo ratón de BOSCH y la cuaderna en su espesor total hasta 6,1 mm para que entre en la quilla y en la grada con la lijadora de plato y a ojo por supuesto.
Adjuntos
DSC01859.JPG
DSC01862.JPG
DSC01863.JPG
DSC01864.JPG
DSC01865.JPG
DSC01866.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: El Druide

Mensaje por LuisQ »

He colocado las cuadernas en su posición en la grada y he ajustado la quilla hasta dejarla alineada con la base superior estando las cuadernas a escuadra (878 y 879). Luego he encolado las cuadernas a la quilla en su encaje y por arriba al encaje de la grada. La quilla no la he encolado a pesar de que las instrucciones indican se haga. En cuanto le pegue otras 3 cuadernas no creo que habrá forma de moverla sin sacarla y facilitará si no la encolo la extracción posterior del modelo.

A partir de ahora y hasta que llegue a la cuaderna 32 es todo repetitivo y no pondré fotos ni comentarios hasta entonces salvo que me encuentre con problemas. Como tengo poco tiempo unas 12 cuadernas por semana en 3 semanas volveré por aquí espero.
Adjuntos
DSC01869.JPG
DSC01872.JPG
DSC01873.JPG
DSC01876.JPG
DSC01878.JPG
DSC01879.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: El Druide

Mensaje por LuisQ »

Como dije pensaba esperar hasta tener la cuaderna 32 preparada y colocada. Pero a pesar de que no tengo mucho tiempo, le estoy metiendo de una a dos horas por la noche, estoy harto de lijar así que hago un paréntesis y doy un avance del trabajo.

He encolado hasta la cuaderna 24 con pocos problemas (Ya había preparado y fijado en la grada las tres prineras). En realidad el único problemilla es que en cuanto me descuido se me rompen algunos trozos de cuaderna al retirarlos a lo bruto de su hoja. Nada irreparable claro.

De las 21 que he encolado he lijado y presentado 12 en la grada y nueve están por lijar. Aunque estas están acabadas no las encolo a la grada pues eso habrá que hacerlo con sumo cuidado para conseguir un casco homogeneo de forma que se adapten bien las tracas de forro. Se aprecia de todas formas que no será problema.
Adjuntos
DSC01886.JPG
DSC01882.JPG
DSC01883.JPG
DSC01884.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
yandrost
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Vie Nov 10, 2006 3:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Druide

Mensaje por yandrost »

Que trabajo mas bonito, ademas, creo que el barco "se deja querer".
Sigue adelante, te esta quedando muy majo. Creo que es importante lo que dices de poner bien las cuadernas para que te quede un casco homogeneo.
Me estoy pensando en comprarlo... cada dia me gusta mas...
Por cierto, ¿Como es su nombre original? ¿Se sabe algo de su historia??
Gracias por comartir el trabajo con nosotros y un saludo.
:lol: :lol:
Hechos:San Juan Nepomuceno (A.L.), Rey del Missisipi, Sección Victory (Mantua), San Felipe (Mantua)
Actualmente: Soleil Royal (Altaya) y Victory (Mantua)
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: El Druide

Mensaje por josezerzo »

Un mágnifico trabajo y muy meticuloso, es un tostón darle lija para quitar esa carbonilla y como se queda todo con ese polvo negro tan fino, por lo demás ese Kit se ve de lujo, me encantaría hacerlo y seguro que con el paso a paso que estas realizando no tendré problema si me decido por él, muchas gracias y continua con ese trabajo tan bueno.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: El Druide

Mensaje por Javier García »

Luis, opino lo que los compañeros, un gran trabajo sin duda alguna, sigo pendiente de tus avances.....

Saludos.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: El Druide

Mensaje por LuisQ »

yandrost escribió: Me estoy pensando en comprarlo... cada dia me gusta mas...
Por cierto, ¿Como es su nombre original? ¿Se sabe algo de su historia??
:lol: :lol:
Se llamó realmente Druide y tiene mucha historia, te adjunto las dos primeras paginas del manual con un breve resumen histórico.
Adjuntos
Páginas de Druide.pdf
(106.09 KiB) Descargado 122 veces
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
yandrost
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Vie Nov 10, 2006 3:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Druide

Mensaje por yandrost »

Gracias por la información. Ya contacte con el chino y lo mas seguro que me lo compre con otro compañero de foro.
Sigue asi con el barco, así tendre alguna referencia visual, de como va quedando. :shock: :shock:
Un saludo.
Te adjunto una dirección de internet para que veas unas fotos del barco ya acabado.
http://www.ioffer.com/i/BRITISH-DRUID-N ... -160887645" onclick="window.open(this.href);return false;.
Hechos:San Juan Nepomuceno (A.L.), Rey del Missisipi, Sección Victory (Mantua), San Felipe (Mantua)
Actualmente: Soleil Royal (Altaya) y Victory (Mantua)
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El Druide

Mensaje por Tasso »

Buenas noches LuisQ. si ver el inicio es gozar ( como cuesta sacar el quemado del lasser) cuando lo acabes sera impresionante te felicito company bonito navio. Tasso
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: El Druide

Mensaje por LuisQ »

Acabo de terminar de colocar las 24 primeras cuadernas. El método seguido ha sido pegar con cola blanca todas las cuadernas a la quilla y dejar secar la cola. Luego he ido encolando la parte superior de cada cuaderna solo por un lado a las entallas de la grada en su parte superior e ir sujetando el encolado con una pinza como se ve en 890. He tenido mucho cuidado de ir haciendo el encolado después de posicionar la cuaderna de forma que quede alineada con el resto de las ya fijadas de forma que siga la forma del casco. Con esto intento que el lijado final que tenga que hacer sea mínimo.

Una vez encolado un lateral y seca la cola he repetido con el otro. El resultado me ha parecido muy bueno, no por mi mérito si no por lo bien que encajan las piezas de las cuadernas y por las indicaciones del lijado indicadas. Las siguientes fotos muestran en varias posiciones la enramada.

Si sigue así me va a gustar finalmente mucho este kit.
Adjuntos
DSC01890.JPG
DSC01891.JPG
DSC01892.JPG
DSC01893.JPG
DSC01894.JPG
DSC01895.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
yandrost
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Vie Nov 10, 2006 3:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Druide

Mensaje por yandrost »

Se te ve que tienes que ir conun ciudado exquisito!!!, pero una pregunta... Si pegas las cuadernas en la grada en su parter superior, ¿Como la vas a despegar luego la grada???
Gracias y para adelante!!!
Por cierto... FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!! :D :D :D :D
:wink: :wink:
Un saludo
Hechos:San Juan Nepomuceno (A.L.), Rey del Missisipi, Sección Victory (Mantua), San Felipe (Mantua)
Actualmente: Soleil Royal (Altaya) y Victory (Mantua)
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: El Druide

Mensaje por LuisQ »

yandrost escribió:Se te ve que tienes que ir conun ciudado exquisito!!!, pero una pregunta... Si pegas las cuadernas en la grada en su parter superior, ¿Como la vas a despegar luego la grada???
No la voy a despegar, una vez colocado el forro exterior y los baos y cubierta cortaré las cuadernas a la altura de la tapa de regala. Es el método constructivo de Harold Hahn para modelismo de arsenal. hace todas las cuadernas de la misma altura con un sobrante superior considerable de forma que mantienes toda la construcción el modelo armado con la parte superior de la grada y al final cortas el sobrante. De hecho las cuadernas llevan una marca para saber por donde hay que cortar. Si miras la foto adjunta verás a unos 5 cm de los extremos de la cuaderna una marca que supongo que es la linea de corte. Y el kit incluye un pequeño útil para comprobar las medidas.

De esta forma se consigue un casco idéntico al original.

Se me ha olvidado comentar para mejor clarificación que no he encolado los soportes verticales de la grada a su parte superior, de forma que cuando proceda puedo sacar el modelo de su grada dejandolo pegado a la parte superior que lo mantendrá armado.
Adjuntos
DSC01862.JPG
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Responder